La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear."— Transcripción de la presentación:

1 1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.

2 2.1 Selecciona Terminal y Cambia el Terminal de mando de entrada si lo deseas. 2.2 Observa que aparece la pantalla en ambas vistas.

3 2.3 En Protocolo configura valores como Velocidad de Transmisión, Bit de paridad, Tiempo de espera, numero de reintentos o deja los valores por defecto 3.1 Selecciona Diseño y en paneles de aplicación has clic sobre este con el botón derecho del mouse y agrega unos cuatro Paneles.

4 4.1 has doble clic sobre el panel 1 y sobre el recuadro verde has un clic para escribir un texto, como por ejemplo Proceso de Refinería, luego pincha el icono con una flecha negra ENLACE y nuevamente pincha el recuadro verde para crear una flecha en una esquina, repite este ultimo paso para crear otro enlace en la otra esquina, finalmente has doble clic sobre una de las flechas y enlaza según dirección de esta con un nuevo panel. (Flecha izquierda con dirección izquierda enlace panel 4, flecha derecha con dirección derecha enlace panel 2).

5 Observaciones: Para dibujar una flecha de enlace pincha el icono enlace, pincha el lugar donde deseas colocarla (para este ejemplo extremo inferior derecho, y con el botón izquierdo del mouse sin soltar dibuja el lugar de la flecha de enlace. Para enlazar una flecha con un panel has doble clic sobre la flecha dibujada y en la pestaña enlace – Ajuste realiza el enlace con el panel correspondiente. (Como se observa en la figura) Finalmente si deseas cambiar la dirección de las flechas puedes realizarlo desde las flechas que aparecen dibujadas abajo pero debes seleccionar antes las flechas creadas (pantalla verde, flechas negras). Realiza enlaces en cada panel de manera sucesiva, o carga el ejemplo enlace_1

6 Creación de la lectura interna de un autómata. 5.1 Coloca el nombre de las variables a medir como temperatura y Porcentaje de capacidad de la Matriz.( Temperatura = ºC, Capacidad = %), todo esto en el panel Selecciona texto alfanumérico y pincha la pantalla verde entre el signo = y C, arrastrando 3 posiciones o casilla. Repite lo mismo para la otra variable. 5.3 Finalmente en la pestaña texto alfanumérico – ajuste (el cual se obtiene realizando doble clic sobre el texto recién creado) Para temperatura conserve la variable %MW0 y cambie a %MW1 para el texto alfanumérico de capacidad.

7 6.1 Presiona Simulación y cambia los valores del PLC (%MW0 y %MW1) y presiona enter.

8 7.1 Creación de ingreso de variables Set Point (por parte de operador) 7.2 Selecciona el panel 3 y repite los pasos anteriores pero con la palabra Ingresa temperatura. 7.3 Para poder realizar desde pantalla a PLC en pestaña de texto alfanumérico - ajuste presione la pestaña modo de acceso de seguridad y en modo de escritura cambie el texto por tras validación.

9 7.4 Presione la tecla MOD en el panel, luego con las flechas inferiores cambie el primer valor a 2. con las flechas laterales mueva un lugar hacia la derecha cambie por 1 y repita hasta cambiar el ultimo digito por 5. Para validar presione la tecla del panel enter.

10 8.1 Activación de una variable digital (forzar desde la pantalla una variable 1 o 0) 8.2 Elija el panel 4 y repita los pasos anteriores con el dialogo Bomba de Agua. 8.3 La diferencia esta en escoger una variable digital.

11 9.1 Para acompañar el forzamiento de esta variable digital con un texto de activada o desactivada se debe dirigir a lista enumerada y pinchar la pantalla verde hasta elegir la cantidad de cuadros del dialogo total. (arrastre de izquierda a derecha en la parte inferior. Ver figura). 9.2 Luego doble clic en Lista enumerada, haga coincidirla con la variable digital anterior (%Mi0) y en la pestaña Valor Lista asigne un texto para cada valor 0 o 1. (ver figura)

12 Observación: las variables de tipo on – off están dadas por %M0, %M1, etc. El valor del forzamiento debe coincidir con el valor del texto de dialogo de estado. El valor de forzamiento esta dado por un texto alfanumérico, mientras que el valor del texto de dialogo de estado esta dado por Lista enumerada. Texto alfanumérico y Lista enumerada tienen la misma variable.

13 10.1 Funciones especiales 10.2 limitar el valor de temperatura mínimo y máximo. Para ello doble clic en texto alfanumérico de la variable temperatura en el panel 2, seleccionar la pestaña Umbral, ticlar usar limite y designar un valor 50 al mínimo y 300 al máximo.

14 11.1 Llamado de pantallas desde el PLC. Para mostrar las pantallas desde el PLC según numero basta con habilitar tabla de comunicación con clic botón derecho.

15 Para simular el cambio de pantalla ir a tabla de dialogo y en numero de panel a tratar.

16 12.1 Colocar un contraseña para evitar que una persona no autorizada active la bomba. Presione la flecha derecha en el panel 3, luego en acción de enlace seleccione acceso a panel de sistema. (Cambiara a pantalla de contraseña).

17 Nivel 2. PANTALLA GRAFICA. 1.1 iniciar programa y escoger pantalla XBT-RT Elegir panel 1, pinchar grafico de barra y grafica de tendencia. 1.3 En grafico de barra elegir vertical hacia arriba.

18 Para poder controlar el estado de la barra y la grafica simular y cambiar los valores desde el panel del PLC.

19 Configurar botones de accionamientos e indicadores de alerta.

20 FIN


Descargar ppt "1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google