La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN DIA MÁS INSTITUTO NUUESTRA SEÑORA DEL AMPARO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN DIA MÁS INSTITUTO NUUESTRA SEÑORA DEL AMPARO"— Transcripción de la presentación:

1 UN DIA MÁS INSTITUTO NUUESTRA SEÑORA DEL AMPARO
LAURA DANIELA BUSTOS MUÑOZ TATIANA MARTINEZ MESA DECIMO 2011

2 INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO
UN DIA MÁS INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO MISION: Formar integralmente a niñas y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media vocacional, bajo una orientación católica capacitándolas para el trabajo y/o la continuación de estudios superiores; brindándoles elementos que le permitan mejorar la calidad de vida a nivel personal, familiar que las lleven a asumir su rol de mujeres generadoras de cambio en la sociedad VISION: El amparo de niñas propende por ser una institución líder en protección y educación, ofreciendo formación integral a la mujer que necesita la sociedad, capaz de transformar el mundo que le corresponda vivir.

3 PRINCIPIOS DE LA INSTITUCION
UN DIA MÁS PRINCIPIOS DE LA INSTITUCION Antropológicos: Reconocer que el objeto de la educación es la persona como hija de Dios, única e irrepetible, protagonista de su historia, autónoma y comprometida con su entorno. Trascendente: a través del cual se propicia la educación como experiencia de permanente apertura a lo divino, como un proceso de superación consciente de toda idolatría. Axiológico y proyecto de vida: en el que se centra la educación en valores y la construcción del sentido de la vida. Dialogicidad entre ciencia y fe, por el cual se respeta la autonomía del conocimiento y la autonomía de la fe, De comunión y construcción de comunidad, propicia todo el desarrollo de la naturaleza societaria, De género, propicia una nueva antropología que rescata el liderazgo de la mujer y su protagonismo en la sociedad. Autogestión del conocimiento: (Pedagogía estratégica o meta pedagogía), a través del cual la persona se hace maestra de sí misma de modo que reconozca su inteligencia particular y provea los métodos personales de su propios Tecnológico: Fomentar la educación tecnológica preparando para la vida a la mujer de hoy con las herramientas modernas que ofrecen la técnica y el conocimiento

4 UN DIA MÁS RESEÑA HISTORICA
Creada en Bogotá en 1953, bajo el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, su funcionamiento se inicio en el Colegio San Antonio hasta finales de 1953, los terrenos que pertenecian a la nación, serán bajo la administración de la presidencia de la República y posteriormente paso a manos de Doña Carola de Rojas. Cecilia Lopez y Cecilia Puyana de Torres solicitarón este terreno para una Fundación sin ánimo de lucro con fines eminentemente sociales. de Las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth se ha hecho cargo de la dirección y administración de la Fundación. Desde esta fecha el Amparo de niñas se constituyo como una institución sin fines lucrativos que brinda protección a las jóvenes y niñas en estado de riesgo físico, psicologico, social y moral, hogar, formación y educación, preparandolas como personas autonomas y útiles a la sociedad, bajo la doctrina social de la Iglesia Católica y a la luz del A partir de 1958, la institución cuenta con estatutos propios aprobados por la Junt Directiva. En este año la Institución estuvo temporalmente a cargo de la religiosas de la comunidad de Las Siervas del Divino Corazon de Jesus, venidas de Puebla Mexico. En 1960 el Padre Alberto Castillo asumio la dirección con la ayuda de las hermanas hasta 1961.

5 UN DIA MÁS PROYECTO PEDAGOGICO
La educación, basada en competencias pedagógicas, impregna el currículo y por tanto, también afecta la forma de diseñar, gestionar y evaluar cada una de las disciplinas. Al mismo tiempo ninguna área es totalmente independiente de las otras, sino que muestran un compromiso con el Proyecto educativo y una apertura con las demás disciplinas, a la construcción conjunta de la formación integral de las jóvenes de la Institución La educación, basada en competencias pedagógicas, impregna el currículo y por tanto, también afecta la forma de diseñar, gestionar y evaluar cada una de las disciplinas. Al mismo tiempo ninguna área es totalmente independiente de las otras, sino que muestran un compromiso con el Proyecto educativo y una apertura con las demás disciplinas, a la construcción conjunta de la formación integral de las jóvenes de la Institución. El Instituto Nuestra Señora del Amparo busca en forma directa, consciente e intencional el “mejoramiento de la capacidad de las personas para conseguir un trabajo y para emprender iniciativas que hagan posible la generación de ingreso por cuenta propia” con este fin se busca estructurar un servicio educativo integral que prepare a las estudiantes para el desempeño laboral y para la continuación en la Educación Superior bajo la modalidad de Gestión empresarial y el desarrollo de competencias laborales específicas en los talleres de Panadería, Belleza, corte y confección.

6 UN DIA MÁS PROYECTO PEDAGOGICO
La perspectiva que orienta nuestra labor pedagógica es el  “Constructivismo Social”. Esto es; el proceso de enseñanza – aprendizaje está centrado en la vida y en contexto. Es el entorno y la vida en el aula nuestra preocupación principal. Nuestras estudiantes no son recipientes vacíos; aprenden desde lo que ya saben.  Poseen ideas, explicaciones, concepciones y modelos mentales previos provenientes de su vida cultural y social, desde donde, construyen sus  conocimientos, valores y habilidades practicas. Los esquemas cognitivos, valorativos y prácticos preexistentes, son la base de los nuevos aprendizajes; desde ellos y muchas veces contra ellos, se genera nuevo pensamiento. Por eso nuestras estudiantes debaten y confrontan estos saberes. previos con otros provenientes de distintos puntos de vista como los de las Ciencias Sociales, Naturales o la misma Religión. El conocimiento no se trasmite, se aprende en el dialogo con los demás, el aprendizaje social y su enseñanza son procesos constructivos y comunicativos.  La adquisición de conocimientos, valores y competencias implican un papel activo de la estudiante quien desde sus esquemas previos, sus experiencias de aprendizaje y su interacción elaboran significados en función de sus necesidades, prácticas e intereses individuales y colectivos.

7 Programación de Juegos
UN DIA MÁS DEPORTES Ya que sabemos que el deporte es una fuente de energía para evitar enfermedades hemos creado juegos Intercusos para que las estudiantes sientas interés por el deporte ya es que es fuente vital para nuestra Vida . Programación de Juegos 22 de enero : Profesores Vs Once 26 de abril : Decimo vs once 4 De Junio : once vs noveno 7 De junio : noveno vs Decimo 14 De agosto : Decimo vs Profesores 13 De octubre : Eliminatorias 24 De noviembre: entrega de premios

8 UN DIA MÁS EVENTOS Día del trabajador Izadas de Bandera
Día de la Secretaría Días científicos Día del maestro Cumpleaños Día del estudiante Convivencias Día de la familia Fiestas religiosas Jornadas deportivas Eucaristías En la Institución se desarrollan eventos  Religiosos, culturales, científicos, cívicos, patrios  dentro de los cuales se encuentran:

9 UN DIA MÁS BANDERA Y ESCUDO
LA BANDERA: Se divide en dos partes, mitad blanca en la parte superior y mitad verde en la parte inferior: El blanco significa: el amor a la Santísima Virgen María, El Verde significa la esperanza de construir un mañana mejor EL ESCUDO: Tiene una forma circular, indica movimiento y cambio en búsqueda de la realización y superación personal con una proyección social. Elementos La rosa el Libro Abierto y la Cruz

10 UN DIA MÁS FOTOGRAFIAS


Descargar ppt "UN DIA MÁS INSTITUTO NUUESTRA SEÑORA DEL AMPARO"

Presentaciones similares


Anuncios Google