La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALPISTE Lic. Rosa Juárez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALPISTE Lic. Rosa Juárez"— Transcripción de la presentación:

1 ALPISTE Lic. Rosa Juárez

2 Hierba cinta, palustre o pasto canario
ALPISTE Hierba cinta, palustre o pasto canario

3 El alpiste es una planta gramínea

4 ALPISTE Originario del mediterráneo.
En Perú es cultivado en la sierra de Junín y Cajamarca

5 Durante siglos se cultivó como alimento para pájaros en cautiverio
Durante siglos se cultivó como alimento para pájaros en cautiverio. Con las actuales técnicas de cultivo y cosecha se ha podido obtener semillas muy limpias y libres de cuerpos extraños aptos para el consumo humano.

6 COMPONENTES Almidones Lípidos Calcio Fósforo Resinas Acido salicílico Acido oxálico Sustancias nitrogenadas

7 No existen muchas investigaciones científicas sobre las bondades sobre la salud, pero se ha demostrado que tiene una actividad antioxidante tanto como el ácido ascórbico.

8 ENZIMAS Y ALPISTE El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.

9 ENZIMAS Y ALPISTE Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que 2 o 3 kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

10 ENZIMAS Y ALPISTE Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que lo convierte en un regenerador pancreático inmenso.

11 ENZIMAS Y ALPISTE Aumenta el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.

12 ENZIMAS Y ALPISTE Recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión.

13 ENZIMAS Y ALPISTE Por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa.

14 PROPIEDADES Se le atribuye un efecto hipocolesterolemiante Preventivo de la arterioesclerosis útil en el tratamiento de la cistitis. Sobrepeso, obesidad acompañada de retención de líquidos

15 USOS Se utiliza en la elaboración de bebidas.
Como harina en pan (muy apreciado en Europa).

16 DOSIS Y RECOMENDACIONES
La dosis y cantidades recomendadas no han sido bien establecidas.

17 FORMAS DE CONSUMO En decocción; hervir 5 minutos y dejar en maceración 5 a 8 horas (1 a 2 cdas. soperas por vaso) Tomar 1 a 2 tazas por día.

18 FORMAS DE CONSUMO Remojar 5 cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, ponerlas en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor. Tomar un vaso en ayunas y otro antes de dormir.

19 FORMAS DE CONSUMO Evitar agregar fruta o azúcar ya que el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, por ser demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.


Descargar ppt "ALPISTE Lic. Rosa Juárez"

Presentaciones similares


Anuncios Google