La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS Son supuestos o enunciados que pueden o no ser verdaderas, relativas a una o más poblaciones y pueden ser: Contrastar una Hipótesis Estadísticamente Es juzgar si cierta propiedad supuesta para una población es compatible con lo observado en una muestra de ella.

2 PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS ALTERNATIVAS Pueden ser:
Hipótesis nula : HO, Determina supuestos o conjeturas de la población o poblaciones bajo estudio, con el propósito de rechazar. Hipótesis alternativa : H1, Determina supuestos o conjeturas de la población o poblaciones bajo estudio con el propósito de no rechazarla.

3 Tipos de Hipótesis: Alternativas: Hipótesis A v/s Hipótesis B, donde A y B no pueden cumplirse simultáneamente. Anidadas: Hipótesis A y B, donde A es un caso especial de B.

4  Valor crítico o tabulado
HIPOTESIS A CONTRASTAR Se definen:  Las hipótesis nula y alternativa con una distribución de probabilidad conocida  Regla de decisión(nivel de significación a)  Valor crítico o tabulado datos de la muestra Se calcula una medida asociada a la hipótesis que se desea docimar Se comparan los valores calculado con tabulado ¿se rechaza Ho? H1 SI NO Se extraen conclusiones

5 Utilizar prueba de Z Si ¿Se conoce ? No Si Utilizar prueba de Z Es n ≥ 30? No Utilizar prueba de Z Si Si ¿Se conoce? No ¿Se sabe q la población es normal? Utilizar prueba de t Utilizar prueba de Z (por el teorema central del límite) Si No ¿Se conoce? No Utilizar prueba de Z (por el teorema central del límite) Si Utilizar una prueba no paramétrica Es n ≥ 30?

6 CLASES DE HIPOTESIS Hipótesis simples:
Da valores exactos para todos los parámetros desconocidos de la ley de probabilidad asumida. Hipótesis compuesta: Es la hipótesis que no da valores exactos, sino tiene un conjunto de valores para todos los parámetros desconocidos de la ley de probabilidad asumida. Se refiere a regiones de valores. Prueba de hipótesis: Es un procedimiento basado en la evidencia muestral y en la teoría de probabilidad que se emplea para determinar si la hipótesis es un enunciado razonable y no debe ser rechazada, o si es irrazonable y debe ser rechazada.

7 PROCEDIMIENTO DE CINCO PASOS PARA PROBAR UNA HIPOTESIS
Paso 1: Plantear Hipótesis nula y Alternativa Paso 2: Seleccionar un Nivel de significación Paso 3: Identificar el Valor estadístico de prueba Paso 4: Formular una regla de decisión Paso 5: Tomar una muestra y llegar a una decisión Finalmente: Aceptar H0, o bien rechazar H0 y aceptar H1 Nivel de significación: El riesgo que se asume acerca de rechazar la hipótesis nula cuando en realidad debe aceptarse por ser verdadera.

8 TIPOS DE ERROR Error Tipo I: Se refiere a la probabilidad de rechazar la hipótesis nula, H0, cuando en realidad es verdadera. Se busca minimizar este tipo de error. 1- : Se refiere a la probabilidad de no rechazar la hipótesis nula, H0, cuando en realidad es verdadera. Se busca maximizar este tipo de error. Error tipo II: Se refiere a la probabilidad de aceptar la hipótesis nula, H0 cuando en realidad es falsa. Este tipo de error busca aceptar lo que espero que no se acepte. 1- : Se refiere a la probabilidad de rechazar la hipótesis nula, H0, cuando en realidad es falsa. No se busca maximizarlo por que nunca se va aceptar la H0.

9 Hipótesis Nula El investigador No Rechazar HO Rechaza Si HO es verdadera Decisión Correcta = (1-) Error Tipo I =  NIVEL DE SIGNIFIC. Si HO es falsa Error Tipo II =  Correcta = 1-  POTENCIA

10 Valor estadístico de prueba:
Un valor, determinado a partir de la información muestral, que se utiliza para aceptar o rechazar la hipótesis nula. La regla de decisión Una regla de decisión es simplemente la condiciones bajo las que se acepta o rechaza la hipótesis nula. El área de rechazo define la ubicación de todos los valores que son demasiado grandes o demasiado pequeños, por lo que la probabilidad de que se rechace la hipótesis nula es alta.

11 PRUEBA DE HIPOTESIS PARA UNA PROPORCION
Las pruebas de hipótesis con relación a proporciones son básicamente iguales a las relativas con medias. Para probar la hipótesis de la proporción se usa la siguiente estadística de prueba:


Descargar ppt "PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google