La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1

2 PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
MATRIZ DE BOSTON (BCG) PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO DE LA COMPAÑÍA Alto Bajo Alto Estrellas Interrogaciones TASA DE CRECIMIENTO DE LA DEMANDA Bajo Vacas lecheras Perros

3 Prescripciones estratégicas
McKINSEY Ventaja de la empresa sobre cada segmento (Posicionamiento competitivo) Alto Medio Bajo Desarrollo Mantener posición Mantener estructura de Margen Buscar dominación Dllo selectivo Mejorar posición Valorar potencial De liderazgo por seg. Selectividad Prudencia en Oportunidades Especializarse en nicho Desarrollar alianzas Alto D. Selectivo Try harder Evitar inversion grande Mejorar rentabilidad Conservar ventaja Selectividad Concentrar inversiones Desarrollar segmentos clave Abandono Selectivo Buscar nichos Aumentar protección ATRACTIVIDAD de cada segmento estratégico Medio Selectividad Cosechar Selectivamente Reducir gama Conservar rentabilidad Selectivo Cosechar intensivamente Transformar costos fijos En variables Seleccionar clientes Abandonar Minimizar pérdidas Reducir costo fijo Programa retirada Bajo Fuente: Ohmae, Hax & Majluf, 1983

4 Rentabilidad creciente Necesidades financieras decrecientes
Matriz ADL + Riesgo Sectorial - Posición competitiva Introducción Crecimiento Madurez Decaimiento - + 5- Dominante DAS maduras DAS en crecimiento 4- Fuerte DESARROLLO NATURAL Liquidez financiera =0 O ligeramente <0 Liquidez financiera >0 Riesgo competitivo Rentabilidad creciente DAS nuevas y riesgosas DAS débiles 3- Favorable DESARROLLO SELECTIVO Liquidez financiera = 0 O ligeramente positiva Liquidez financiera <0 2- Defendible REDIRECCIONAMIENTO 1- Marginal + ABANDONO - + Necesidades financieras decrecientes -


Descargar ppt "PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google