La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORALES. Coral (animal) Los corales son pequeños animales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Los corales son pequeños animales pertenecientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORALES. Coral (animal) Los corales son pequeños animales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Los corales son pequeños animales pertenecientes."— Transcripción de la presentación:

1 CORALES

2 Coral (animal) Los corales son pequeños animales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Los corales son pequeños animales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. El animal conocido como coral no es más que un pequeño pólipo de apenas unos milímetros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características como las que se ven en las imágenes. El animal conocido como coral no es más que un pequeño pólipo de apenas unos milímetros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características como las que se ven en las imágenes. El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas trasparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis. Los corales son animales carnívoros, alimentándose de zooplancton básicamente El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas trasparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis. Los corales son animales carnívoros, alimentándose de zooplancton básicamente

3 Reproducción En cuanto a la reproducción, existen especies de reproducción sexual y reproducción asexual, incluso hay especies donde se dan ambas formas. Las células sexuales son expulsadas al mar todas a la vez, siguiendo señales como las fases lunares o las mareas. La fecundación es externa y las puestas son tan numerosas que llegan a teñir las aguas. Muchos huevos son devorados por los peces, pero son tantos que la mayoría sobrevive.

4 Gran barrera de coral Australina La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo.

5 Gran barrera de arrecifes El arrecife está situado en el Mar de coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán james Cook en su viaje de 1768 Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán james Cook en su viaje de 1768 Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cains y Lowsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente. Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cains y Lowsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente. La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales. La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque marino de la Gran barrera de coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año1891. Con una extensión de ha. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque marino de la Gran barrera de coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año1891. Con una extensión de ha.

6 Fauna Marina La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugong y la gran tortuga verde. La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugong y la gran tortuga verde.

7 El coral se extingue La barrera de Coral se ha visto afectada por el calentamiento global, que esta afectando al planeta tierra y que cada vez se hace mayor. La barrera de Coral se ha visto afectada por el calentamiento global, que esta afectando al planeta tierra y que cada vez se hace mayor. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano. Por otra parte los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera se vea afectada, disminuyendo el ecosistema que alberga en ella, de continuar con estas acciones la barrera de Coral continuará perdiendo peces, flora acuática, etc. Llegando a extinguirla completamente en pocos años. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano. Por otra parte los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera se vea afectada, disminuyendo el ecosistema que alberga en ella, de continuar con estas acciones la barrera de Coral continuará perdiendo peces, flora acuática, etc. Llegando a extinguirla completamente en pocos años. Las estrellas de mar "coronas de espinas", que están afectando corales por todo el mundo, también han comenzado a afectar la Gran Barrera, ya que las estrellas de mar cuando han llegado a su edad adulta, consumen lo que miden, es decir, si una estrella de mar tiene un diámetro de 60 cm. consume diariamente lo mismo de coral duro. Las estrellas de mar "coronas de espinas", que están afectando corales por todo el mundo, también han comenzado a afectar la Gran Barrera, ya que las estrellas de mar cuando han llegado a su edad adulta, consumen lo que miden, es decir, si una estrella de mar tiene un diámetro de 60 cm. consume diariamente lo mismo de coral duro.

8 Irene Gómez Niño Fuentes de información:


Descargar ppt "CORALES. Coral (animal) Los corales son pequeños animales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Los corales son pequeños animales pertenecientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google