La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice 1Causas. 2 principales animales 3animales pequeños 4 animales grandes 5 el caso de la ballena 6 el caso de la foca 7 Fin y enlaces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice 1Causas. 2 principales animales 3animales pequeños 4 animales grandes 5 el caso de la ballena 6 el caso de la foca 7 Fin y enlaces."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice 1Causas. 2 principales animales 3animales pequeños 4 animales grandes 5 el caso de la ballena 6 el caso de la foca 7 Fin y enlaces.

3 :Las causas de la despoblacion son: 1Pesca incontrolada. 2Introducción de especies no nativas en el océano correspondiente. 3Perdida y degradación del hábitat. 4Vertidos al mar. 5Cambio climático: aumento de temperatura. salinidad del agua. reducción del plancton.

4 Principales animales marinos afectados Los principales animales afectados son: Tortugas marinas Ballenas Foca Caballito de mar Tiburón blanco Marsopas

5 Animales pequeños marinos Factores humanos: La reducción de los animales pequeños se debe fundamentalmente a la excesiva pesca debido al alto consumo de estos animales,también por la introducción de nuevos depredadores,también se reduce su número por la pesca de estas especies no habiéndose terminado de desarrollar sexualmente hecho que hace que no puedan en algunos casos reproducirse y poder seguir con la especie. Factores climáticos :la salinidad del agua hace que mueran muchos animales o que se tengan que cambiar de zona, hecho que hace que mueran muchos, esto esta causado por el deshielo polar que hace que cambie la salinidad del agua.

6 Animales grandes marinos Factores humanos: la desaparición de su alimento es la causa que más les esta haciendo desparecer como en el caso de la reducción de krill y plancton.otra causa es su pesca incontrolada y por otro lado la furtiva. Factores climáticos: la salinidad del agua hace que mueran muchos animales o que se tengan que cambiar de zona, hecho que hace que mueran muchos, esto esta causado por el deshielo polar que hace que cambie la salinidad del agua

7 LAS BALLENAS Las causas que llevan a la desaparición de las ballenas, son, entre otras, el cambio climático y la caza. Las ballenas pueden ser heridas a causa de choques con buques de gran tamaño en alta mar y también al quedar enredadas o atrapadas en redes de pesca.El continuo aumento del ruido ambiente producido por el ser humano en el océano, incluido el sonar, ahoga las vocalizaciones producidas por las ballenas, dificultando su comunicación. Las amenazas para las ballenas también son productos químicos que ingieren al alimentarse y que se transmiten a las crías a través de la leche materna. El calentamiento global hace que glaciares se derritan rápidamente, lo que conlleva un gran incremento en la cantidad de agua dulce en los océanos y existe el riesgo de alcanzar un punto crítico. Como la mayor parte de los cetáceos las ballenas son migratorias y pasan el verano en latitudes altas, más frías, donde se alimentan en aguas con abundancia de krill; en invierno se trasladan a latitudes bajas, más cálidas, donde se aparean y dan a luz. Teniendo en cuenta que los modelos migratorios de la ballena están basados en la temperatura del océano, un cambio que desplaza el agua caliente y fría alrededor del mundo probablemente tendría efectos en su migración. También afectaría al suministro de comida de la ballena, pues provocaría una disminución en los niveles de salinidad que causarían un cambio significativo en situación y abundancia del krill.

8

9 Son cazadas desde los años 40 de forma intensiva en el área conocida como "Front", en la costa de Labrador y Terranova (Canadá). En la actualidad el Gobierno de Canadá ha autorizado la caza de ejemplares. El incumplimiento de las cuotas asignadas, debido en gran parte a la falta de control por parte del Gobierno canadiense, hizo que en 1996 se mataran focas, el triple de la cuota autorizada ese año. La alerta de que la reducción de la capa del hielo está provocando la muerte masiva de crías de foca que "mueren de hambre y frío" por verse obligadas a entrar demasiado pronto en el agua. La foca), especie protegida y en peligro de extinción, cría a sus bebés en cuevas de nieve y hielo tras los nacimientos que se producen entre febrero y marzo. Cuando las crías han engordado lo suficiente como para tener una gruesa capa de grasa que las proteja salen a las heladas aguas del Báltico. Pero el cambio climático ha afectado a su ciclo de reproducción, con uno de los inviernos más cálidos y menos helados de los últimos 300 años en la región. "Como el deshielo se produce demasiado rápido, las crías se ven abocadas a entrar en el agua prematuramente", sin conseguir acumular la suficiente grasa que las proteja, por lo que "mueren de hambre y frío".

10

11 Caza: La caza es una de las principales causas que llevan a la desaparición de las focas, ballenas y otros animales marinos. Para evitar su desaparición sería necesario prohibir la caza de estas, ya que a su vez, su desaparición lleva a la extinción de otras especies, tiene un efecto en cadena. La prohibición de su caza debería estar, además, multada con grandes penalizaciones e incluso con pena de Cárcel. El cambio climático: Es muy difícil frenar este cambio ya que todos los países del mundo están relacionados, por la emisión de productos químicos y CO2 que poco a poco han ido aumentando la temperatura del planeta. En la actualidad se están tomando medidas para disminuir el calentamiento global, que tiene como consecuencia principal el deshielo, que a su vez afecta a todo el mundo. Para ello ya se están tomando medidas para que las emisiones al medio ambiente sean mas reducidas y detengan el proceso del calentamiento.

12 ENLACES EMPLEADOS

13


Descargar ppt "Índice 1Causas. 2 principales animales 3animales pequeños 4 animales grandes 5 el caso de la ballena 6 el caso de la foca 7 Fin y enlaces."

Presentaciones similares


Anuncios Google