La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

2 Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad.

3 BIODIVERSIDAD Por diversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan. Además, la diversidad biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas.

4 El ser humano, al igual que el resto de los seres vivos, forma parte de este sistema y también depende de él.

5 Toda esta diversidad biológica provee al ser humano de recursos biológicos. Éstos han servido de base a las civilizaciones, pues por medio de los recursos biológicos se han desarrollado labores tan diversas como la agricultura, la industria farmacéutica, la industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción o el tratamiento de desechos.

6 CONSECUENCIAS PARA LOS HUMANOS
La pérdida de la diversidad biológica amenaza los suministros de alimentos, las posibilidades de recreo y turismo y las fuentes de madera, medicamentos y energía. Además, interfiere negativamente con las funciones ecológicas esenciales.

7 ORIGEN La interacción entre los diversos elementos que recubren la corteza terrestre (H2O, CO2,N…) es lo que a permitido la existencia de toda la biodiversidad actual. Además los constantes cambios en la Tierra es lo que le permite renovarse en todos los aspectos.

8 Si bien la pérdida de especies llama nuestra atención, la amenaza más grave a la diversidad biológica es la fragmentación, degradación y la pérdida directa de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas.

9 CONSECUENCIAS La forma más visible de este daño ecológico es la extinción de animales tales como los pandas, los tigres, los elefantes y las ballenas, debida a la destrucción de sus hábitat y a la cacería o captura excesiva. Sin embargo, otras especies menos llamativas pero igual de importantes también se encuentran en peligro. Como ejemplo, podemos mencionar a la amplia gama de insectos que ayudan a la polinización de las plantas.

10 Todas estas cuestiones son agudizadas por los cambios atmosféricos y climáticos que ocurren de manera global y que afectan directamente a los hábitats y a los seres que las habitan. Todo ello desestabiliza los ecosistemas y debilita su capacidad para hacer frente a los mismos desastres naturales.

11 PRINCIPAL CAUSANTE: EL SER HUMANO

12 ACCIÓN LA CONTAMINACION DE AGUAS
LA HUMANIDAD EL EXCESIVO CONSUMO DE AGUA LA DEFORESTACIÓN

13 LA CONTAMINACIÓN DE AGUA
Al contaminar un río, un lago, un mar, se destruye toda la biodiversidad que alberga ese río, lago, mar, y con esto se destruye todos los ecosistemas que estos albergan.

14 EXCESIVO CONSUMO DE AGUA
El ser humano necesita gran cantidad de agua diaria para realizar sus necesidades diarias y con esto me refiero : a la agricultura que abarca un 75% del consumo total de agua, la higiene diaria , el abastecimiento de las grandes ciudades , etc … Esto provocan que numerosos animales que dependen de los ecosistemas que alberga el agua se queden sin ecosistema, vida, alimento, etc …

15 La riqueza y la diversidad de la flora, la fauna y los ecosistemas, que son fuentes de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sostenible, se encuentran en un grave peligro. La creciente desertificación a nivel global conduce a la pérdida de la diversidad biológica

16 LA DEFORESTACIÓN La deforestación es la pérdida de bosque a causa de la acción humana. Los seres humanos necesitamos de la materia que nos ofrecen los ecosistemas de los bosques y los bosques mismos. Cuando una persona tala un bosque destruye consigo toda la biodiversidad que estos albergan , esto produce una disminución de la biodiversidad.

17 LUGARES MAYOR AFECTADOS
Como es lógico , las zonas con mayor humedad son aquellas que mayoritariamente albergan más biodiversidad por lo que tienen más ecosistemas arbóreos .La gente ve como estos bosques albergan mucha madera , y a causa de la pobreza la gente tala estos bosques en busca de dinero.

18 SU PÉRDIDA SERÍA IRREVERSIBLE
CONSECUENCIAS Esto produce la perdida del 50% de la biodiversidad ya que estos albergan más de la mitad de la biodiversidad. SU PÉRDIDA SERÍA IRREVERSIBLE

19 MEDIDAS Lo único que podemos hacer es preservar aquellos ecosistemas que están en números rojos de especies. Otra cosa que podemos hacer es sufragar el dinero que ganan las pobres personas que viven de la tala de bosques.

20 EN GENERAL PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE NUESTRA VALIOSA BIODIVERSIDAD ES GANAR A LA POBREZA Y CUIDAR LO QUE TENEMOS AHORA MÍSMO .

21 REALIZADO POR : DANIEL BARQUERO MICOL ABDOELHAMID SABIR SABIR FIN


Descargar ppt "LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google