La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en."— Transcripción de la presentación:

1

2 La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en la tierra. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Nombre Popular: Foca, foca holoártica. Nombre Científico: Phocidae Clase: Mammalia Orden: Carnívora Familia: Phocidae

3 Su característica principal es su cuerpo alargado y su gran capacidad natatoria, ya que al ser animales marinos pasan casi toda su vida bajo el agua, para ello usan sus extremidades anteriores a modo de aletas, mientras que las posteriores permanecen mas bien fijas. Por otra parte, si bien existen diferencias según la especie de foca de la que estemos hablando, la Foca Común tiene un tamaño relativamente pequeño, ya que puede llegar a medir aproximadamente, entre un metro y medio y dos metros y llega a pesar al rededor de 100 kilogramos. Las hembras por su parte, son un poco mas chicas tanto en tamaño como en peso ya que no llegan a los dos metros de largo y como mucho pueden pesar hasta 80 kilogramos. Estos animales se diferencias de los lobos marinos, principalmente y a simple vista porque no tienen orejas Las focas tienen una esperanza de vida que varía según el genero, los machos viven entre 25 y 30 años, mientras que las focas hembras pueden llegar a vivir hasta los 40. En cuanto a su pelaje podemos decir que es denso y corto y que no tiene fines de protección térmica, esta protección se la otorga a capa de grasa subcutánea que tienen estos animales marinos.

4 Alimentación: Son animales esencialmente carnívoros, es decir que basan su dieta en carne, ahora bien, se sabe que las focas jóvenes se alimentan principalmente de crustáceos; mientras que en estado adulto comienzan a alimentarse de pulpos, calamares y otros tipos de peces. Hábitat: Se caracterizan por no ser una especie migratoria, sino que siempre están en los mismo lugares, en general, las focas habitan casi todas las zonas costeras del mundo entero, con excepción de las zonas tropicales. Buscan por lo generales, lugares donde las corrientes no son muy fuertes, como la desembocadura de ríos y bahías.

5 Reproducción: En cuanto a la reproducción, podemos decir que las focas tienen un período de gestación promedio de 11 meses, luego de ese lapso cada foca tiene un cachorro; si bien la mayor parte de su tiempo la pasan en el agua, para parir a sus crías buscan la tierra. Durante las primeras tres y cuatro semanas la madre cuida y alimenta a su cría, pero luego de este período la abandona y la foca joven debe empezar a ser independiente y subsistir por sí misma.

6 1.¿Qué actitud tomarías en una situación como esta? Enseñarles a los preescolares a cuidar su ambiente, crear conciencia en ellos en cuanto a todos lo beneficios que los seres vivos nos aportan y que no es justo que nosotros acabemos con ellos y que en nuestras manos esta de que gocemos todas las cosas hermosas que nos brinda nuestro medio natural a si mismo crear métodos de como poder proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción y que podemos hacer nosotros para que mas especies no corran ese mismo riesgo y enseñarles formas de como poder cuidar nuestro medio ambiente sin correr riesgos. 2. ¿Cuál es el rol del ser humano en este tipo de situaciones? Proteger a las especies que nosotros mismos hemos causado daño e implementar campañas de reforestación en la cual nos ayude a obtener lo que hemos perdido y por lo tanto implementar estrategias para proteger a esas especies que están en peligro de desaparecer, y que en nuestras manos esta el poder salvarlas para que no desaparezcan y reflexionar en cuanto a todo aquello que nos ofrece nuestro hermoso medio natural para ya no volver a caer en la misma situación de perder aquellas especies que nos brindan un hermoso panorama.

7 3. ¿Qué acciones implementarías para solucionarlo? Contribuir en campañas de reforestación para que haya mas plantas, hacer campañas de una comunidad limpia en la cual ya no se tire la basura y poder separarla en orgánica e inorgánica para tener un mejor ambiente hacer conciencia en las personas que nuestro planeta depende de nosotros y si queremos gozar de todo aquellos que la naturaleza nos ofrece debemos de cuidarlo para tener un ambiente sano. 4. ¿Cómo futuro docente de preescolar que necesitas saber sobre prevención de los seres vivos? Informarme mas en los diferentes medios que existen, para poder tener una información clara y precisa que ayude a mis conocimientos previos hacer una respuesta mas lógica y bien fundamentada para que que pueda tener la capacidad de poder actuar con eficacia y a si poder lograr obtener buenos resultados para poder contribuir en el bienestar de los seres vivos y prevenirlos de cualquier abuso que puedan estar en peligro.


Descargar ppt "La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en."

Presentaciones similares


Anuncios Google