La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MANGLARES Están formados por un árbol llamado mangle el cual esta bien adaptado a la vida marina en un ambiente marino costero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MANGLARES Están formados por un árbol llamado mangle el cual esta bien adaptado a la vida marina en un ambiente marino costero."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MANGLARES Están formados por un árbol llamado mangle el cual esta bien adaptado a la vida marina en un ambiente marino costero.

2 ADAPTACIONES DE LOS ARBOLES DE LOS MANGLARES
Algunas especies poseen raíces y hojas que tienen la habilidad de excretar la sal que proviene del agua salada. Tienen una red extensiva de raíces fuertes que lo protegen contra el movimiento constante de las olas , las mareas y de los vientos. Las semillas están bien adaptadas al ambiente marino; semillas que pueden flotar y viajar en las aguas del mar.

3 IMPORTANCIA DE LOS MANGLARES
Crean tierra , pueden transformar áreas acuosas en área de tierra por medio de sus raíces. Crean barreras naturales de protección Los manglares proporcionan la base de cadena alimenticia de la cual depende una enorme variedad de seres vivos. Proporcionan excelente habitat , un hogar para un montón de flora y fauna marina

4 LOS ARRECIFES CORALINOS
Son aquellos que forman ecosistemas marinos que soportan y sostienen una asombrosa diversidad de vida marina. Este ecosistema es uno de los más antiguos del mundo.

5 ¿ QUE SON CORALES? Son seres vivos formados que su superficie por una capa viviente de animalitos llamados “Polipos”, parecidos a medusas pequeñas. Estos viven en colonias es decir comunidades grandes unidas por sus esqueletos.

6 IMPORTANCIA DE LOS ARRECIFES DE CORAL
Proveen perfecto hábitat para una diversidad increíble de vida marina. Suministra una fuente segura de alimento e ingresos para el hombre y la mujer. Ofrece protección a las regiones costeras. Son fuente de medicina.


Descargar ppt "LOS MANGLARES Están formados por un árbol llamado mangle el cual esta bien adaptado a la vida marina en un ambiente marino costero."

Presentaciones similares


Anuncios Google