La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS ¿ES LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS UN PROBLEMA DE MENOR IMPORTANCIA? POR: WINDERLEY VALLE DAVID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS ¿ES LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS UN PROBLEMA DE MENOR IMPORTANCIA? POR: WINDERLEY VALLE DAVID."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS ¿ES LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS UN PROBLEMA DE MENOR IMPORTANCIA? POR: WINDERLEY VALLE DAVID

2 INTRODUCCION Los océanos son muy importantes para el desarrollo y sostenimiento de muchas formas de vida, ocupan alrededor de ¾ de la superficie del planeta y albergan cerca del 97% de los seres vivos. Además, muchas especies que habitan tierra firme y las costas dependen de las especies que habitan en los océanos para poder alimentarse.

3 JUSTIFICACION Es preocupante el daño que sufren los mares por la contaminación causada por el hombre, esto motiva una presentación pequeña pero demostrativa de la magnitud del problema, con el fin de informar del peligro que acecha al planeta, al hombre y a las demás especies.

4 OBJETIVOS General: Ofrecer una información que sugiera reflexión acerca de las situaciones cotidianas en las cuales nos hacemos participes de la contaminación de los mares y océanos, y de las actitudes irresponsables con las cuales evadimos nuestra culpabilidad.

5 OBJETIVOS Específicos: Hallar los principales aspectos contaminantes que afectan a los ecosistemas marinos. Señalar las consecuencias más relevantes de la contaminación a la que hemos sometido a nuestros océanos y a quienes afectan dichas consecuencias. Identificar las organizaciones que defienden y promueven la protección de los océanos como ecosistemas indispensables para la conservación de la fauna y flora marina y costera.

6 IMPORTANCIA DE LOS OCÉANOS Los océanos son un recurso económico muy importante a nivel mundial, millones de personas dependen de los productos que obtienen de los mares y un 90% de del comercio mundial es transportado por vía marítima. De los océanos se extrae petróleo y otros muchos productos como el pescado (cerca de 90 millones de toneladas anuales)

7 La contaminación de los océanos proviene de las actividades desarrolladas por el hombre en tierra firme

8 CONTAMINACION DE LOS OCÉANOS Podemos encontrar en esta categoría las aguas de alcantarillado de las ciudades y pueblos, aceites y derivados del petróleo, desechos industriales y agrícolas. Incluso la pesca indiscriminada de muchas especies marinas facilita la contaminación oceánica.

9 En 1997, un oceanógrafo estadounidense descubrió una enorme mancha de basura en el océano pacifico, la cual era de dimensiones colosales. Actualmente esta mancha puede alcanzar dos veces el tamaño de un país como España y continua creciendo.

10 La gran mancha de basura encontrada por un oceanógrafo estadounidense

11 PROTECCION DE LOS OCÉANOS Las Naciones Unidas realizo en 1982 una convención sobre el derecho del mar, que pretendía crear un tratado internacional que comprometiera a los pises a conservar, proteger y utilizar adecuadamente los recursos de sus mares.

12 En esta convención participaron delegados de mas de 150 países, aunque finalmente solo 119 países firmaron el convenio en 1982 en Montego Bay (Jamaica) pero el tratado no entro en vigor hasta 1994

13 Entre los principales temas que cubre el tratado están los siguientes: limites de las zonas marinas de cada país. derechos de navegación la paz y la seguridad en los océanos conservación de los recursos marinos La investigación científica

14 CONCLUSIONES El hombre es el responsable directo de la enorme contaminación que afecta a los mares y océanos del planeta y por lo tanto es quién debe comprometerse en la recuperación de estos importantes ecosistemas. La contaminación oceánica es un problema que cada día aumenta de manera considerable y los esfuerzos de las organizaciones interesadas en proteger y conservar los océanos no son suficientes para contrarrestar la magnitud del daño. Las Naciones Unidas es la primera organización que promovió el control y la preservación de los mares y océanos a nivel mundial.


Descargar ppt "LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS ¿ES LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS UN PROBLEMA DE MENOR IMPORTANCIA? POR: WINDERLEY VALLE DAVID."

Presentaciones similares


Anuncios Google