La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión inicial con padres /madres de alumnos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión inicial con padres /madres de alumnos"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión inicial con padres /madres de alumnos
4º de ESO – Grupo D 20 – octubre – 2012 Tutor: José Luis Rodríguez Blanco

2 Órganos unipersonales
Director José Luis Garzo Salvador – Viernes, 10:30 h Jefe de Estudios José Manuel Pérez de Diego – Jueves, 11:30 h Jefa Estudios ESO Mª José Fernández Rivas – Miércoles, 10:35 h Secretario José Antonio Lana Álvarez – Jueves, 11:45 h Orientador Daniel García Pérez Mañana: previa cita Tardes: Martes, 16 h (avisar)

3 4º de ESO Curso terminal: Título de Graduado en ESO.
Acceso a Estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Otros estudios no reglados Salida laboral

4 HORARIO ESCOLAR Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
8:30 – 9:25 Lengua Castellana Educación Física Física y Química Biología y Geología 9:25 – 10:20 Ciencias Sociales Informática 2 2º Idioma Latín Ética Laboratorio 10:20 – 10:35 R E C R E O 10:35 – 11:30 Inglés Francés Religión No Religión Empresa Joven Imagen Matemáticas B 11:30 – 12:25 C. Sociales 12:25 – 12:40 12:40 – 13:35 13:35 – 14:30 Tutoría Tarde Ingles bilingüe

5 Calendario escolar Inicio de las actividades lectivas: 17 de septiembre. .Vacaciones: Navidad: del 22 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013 (ambos inclusive) Semana Santa: 28 de marzo al 5 de abril de 2013 (ambos inclusive) Verano: del 1 de julio al día anterior al comienzo del curso 2013/2014 Días no lectivos 21 de septiembre 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2012, 11 y 12 de febrero, 20 y 21 de mayo de 2013 Sesiones de evaluación 1ª Evaluación: 3 a 5 de diciembre de 2012 2ª Evaluación: 12 a 14 de marzo de 2013 3ª Evaluación (Final): 18 a 20 de junio de 2013 Exámenes y evaluación extraordinarios en Septiembre. Normalmente se hace en los dos primeros días hábiles de septiembre.

6 Calendario escolar 2ª Evaluación 1ª Evaluación 3ª Evaluación

7 Constitución del grupo
19 mujeres / 4 hombres No repite nadie Una sola persona repitió 3º de ESO No hay nadie con materias pendientes Nota media de 3º : 7,64 puntos

8 Constitución del grupo
Materia comunes: Inglés (17)/ Francés (6), Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Educación Física, Ética y Religión (2) Optativas: Matemáticas B, Física y Química, Biología y Geología 2º Idioma (Italiano – 2 ; Francés – 4); Informática (17); Latín (3) Empresa Joven Europea (21); Proyecto ámbito artístico (2)

9 Profesores del curso Biología y Geología Francisco Mexia Unzurrunzaga
Materia Profesor Hora de visita Biología y Geología Francisco Mexia Unzurrunzaga Miércoles, 9:25 a 10:20 h Ciencias Sociales Ángel de la Fuente Martínez Educación Física Alfonso García Álvarez Miércoles, 10:20 a 11:15 h Empresa Joven Fátima Maire Fernández Martes: 9:25 a 10:20 h Empresa Joven bilingüe y No Religión Mª Belén Pérez González Jueves, 11:45 a 12:40 h Ética Manuel Genaro Generuz – Riera Lunes, 12:40 a 13:35 h Física y Química José Luis Rodríguez Blanco (Tutor) Jueves, 12:40 a 13:35 h Física y Química bilingüe Ana Isabel Cuesta Gutiérrez Jueves, 9:25 a 10:20 h Francés y Francés 2º Idioma Nicanor García Fernández Martes, 11:30 a 12:25 h Imagen Javier González de Sela – Aldaz Informática 2 Miguel Ángel Ortiz González Miércoles: 10:35 a 11:30 h Inglés Ana Belén Cazón Gómez Viernes, 9:25 a 10:20 h Inglés bilingüe Olaya Osoro Pérez–Puchal Lunes, 11:30 a 12:25 h Italiano 2º Idioma Mª Elena Corredera Hernández Viernes, 11:45 a 12:30 h Latín Mª Concepción Rodríguez Fernández Martes, 10:35 a 11:30 h Lengua Castellana Carmen Cuesta Gómez Matemáticas B Mª Teresa Sanz Gilsanz Miércoles, 11:45 a 12:30 h Religión Manuel Martínez Martínez Lunes, 12:40 a 13:35

10 Tutoría El tutor coordina el Plan de Acción Tutorial
Atención a problemas de los alumnos Gestión de faltas Orientación académica y profesional Información a los padres o tutores

11 Derechos y deberes de los alumnos (Decreto 249/2007, de 26/septiembre BOPA 246 – 22/10/2007)
Todo alumno tiene derecho a: La formación La valoración objetiva del rendimiento escolar Respeto de las propias convicciones La identidad, integridad y la dignidad personal La participación, reunión y asociación La manifestación de discrepancias colectivamente La información y a la libertad de expresión La orientación educativa y profesional La igualdad de oportunidades y a la protección social

12 Todo alumno tiene la obligación (deber) de:
Derechos y deberes de los alumnos (Decreto 249/2007, de 26/septiembre BOPA 246 – 22/10/2007) Todo alumno tiene la obligación (deber) de: Estudiar, asistir a clase y esforzarse personalmente Respetar al profesorado Respetar los valores democráticos y a los demás miembros de la comunidad educativa Respetar las normas de convivencia, organización y disciplina del centro docente Colaborar en la obtención de información por parte del centro

13 Normas de funcionamiento
Cuidado de las instalaciones Prohibición de fumar Puntualidad en la entrada de clase Asistencia a clase Justificación de faltas: El alumno cubre la ficha con la ausencia y el motivo y la firma el padre/madre. El tutor considera la posible justificación de la falta. El tutor justifica la falta o no en el programa SAUCE

14 Normas de funcionamiento
Absentismo: Existe un tope de faltas de asistencia que imposibilitan las realización de la evaluación continua Materias de 4 horas: 16 faltas Materias de 3 horas: 12 faltas Materias de 2 horas: 8 faltas Materias de 1 hora: 4 faltas Tiene consecuencias a la hora de juzgar la madurez de un alumno en la evaluación final.

15 EVALUACIÓN Tres evaluaciones: Las notas pueden consultarse en Internet
1ª evaluación: 3 a 5 de diciembre de 2012 2ª evaluación: 12 a 14 de marzo de 2013 3ª evaluación: 18 a 20 de junio de 2013 Evaluación extraordinaria: septiembre de 2013 Las notas pueden consultarse en Internet Se entrega en cada evaluación el boletín de notas en el que figuran las calificaciones y faltas de asistencia, así como comentarios personalizados Debe ser devuelto firmado por los padres o tutores

16 Informe de evaluación Tiene tres apartados:
El INTERÉS Y ESFUERZO del alumno en su aprendizaje: “alto”, “medio” o “bajo” Las CALIFICACIONES INDIVIDUALES en cada materia: de 1 a 10 Las FALTAS DE ASISTENCIA Alguna otra información relevante

17 Evaluación final Se tendrá en cuenta la valoración sobre:
los aprendizajes específicos de la materia el desarrollo de las competencias básicas La valoración en el apartado “Interés y esfuerzo”. Informe del tutor sobre: la situación personal, familiar y social del estudiante La evolución académica del estudiante. Las expectativas al finalizar la educación obligatoria.

18 Titulación en ESO Los que hayan aprobado todas las áreas o materias.
Excepcionalmente, en la evaluación extraordinaria, si han suspendido una o dos materias y se cumple una de las dos condiciones siguientes: Ha sido valorado por todos los profesores con “medio” o “alto” en el apartado interés y esfuerzo, ha realizado las tareas, ejercicios o trabajos del programa de recuperación estival, se ha presentado a la prueba extraordinaria y ha demostrado disposición de superación de la misma. Si la mayoría simple de los profesores que le imparten clase considera que el alumno puede continuar su formación con aprovechamiento en los bachilleratos o en los ciclos formativos de grado medio. Todavía existe la posibilidad de obtener el título si no reúne los requisitos anteriores o tiene tres materias suspensas

19 Derecho a una evaluación objetiva
Los profesores darán a conocer los objetivos, contenidos y criterios de evaluación mínimos exigibles mediante información verbal, en la biblioteca y web del instituto: Los tutores darán a conocer los criterios para determinar la promoción al curso siguiente o la titulación. Profesores y tutores informarán sobre el rendimiento académico de cada alumno, de sus progresos y dificultades Jefatura de Estudios hará públicos los plazos de solicitud de aclaraciones y formulación de reclamaciones.

20 Derecho a una evaluación objetiva
El alumnado, o sus padres, pueden formular reclamaciones en el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de las mismas. Estas reclamaciones tienen que fundamentarse en: Inadecuación de los objetivos y contenidos sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en la correspondiente programación docente. Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente. Incorrecta aplicación de los criterios de calificación y evaluación establecidos en la programación docente para la superación de la materia, asignatura o módulo. Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o titulación.

21 Derecho a una evaluación objetiva
Resuelve la reclamación el Director, previo informe del Departamento Didáctico o, en su caso, de la Junta de Evaluación, de acuerdo con la normativa vigente Contra la resolución adoptada por el Director, cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. La resolución del recurso o la reclamación pondrán fin a la vía administrativa y se resolverá previo informe preceptivo del Servicio de Inspección Educativa.

22 Actividades extraescolares
Orientación académica y profesional: Programas de orientación Estudios de Formación Profesional Estudios de bachillerato Vinculación de estos estudios con los estudios universitarios

23 Actividades extraescolares
Programas de talleres sobre: Educación afectivo-sexual Hábitos no saludables Prevención VIH – SIDA Prevención de conductas violentas Habilidades sociales y comunicación Resolución de conflictos Participación en talleres de estudio en el Instituto (control y ayuda al estudio) Martes, Miércoles, Jueves (16 a 18 h)

24 José Luis Rodríguez Blanco
Contacto con el tutor José Luis Rodríguez Blanco Teléfono (IES Aramo): Web

25 ¡MUCHAS GRACIAS!

26 Consulta de notas a través de Internet
Es necesario un clave facilitada en: Registro General (Ed. Administrativo de servicios múltiples (necesario el DNI) Por Internet en en el enlace temas → educación → familias


Descargar ppt "Reunión inicial con padres /madres de alumnos"

Presentaciones similares


Anuncios Google