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Proyecto Call Center 75.47 Taller de desarrollo de proyectos II Bergman, Ignacio Helou, Martín Moldaver, Ezequiel Soliz, Fabián.

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Presentación del tema: "Proyecto Call Center 75.47 Taller de desarrollo de proyectos II Bergman, Ignacio Helou, Martín Moldaver, Ezequiel Soliz, Fabián."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II Bergman, Ignacio Helou, Martín Moldaver, Ezequiel Soliz, Fabián

2 Objetivo Desarrollar un sistema que permita liquidar los sueldos de los agentes de un call center de manera automática, basándose en métricas tomadas para liquidar la componente variable de los mismos. Permitiendo también el monitoreo del estado actual de cada una de campañas y del estado de dichas métricas.

3 Metodología para la gestión del proyecto: Scrum

4 Scrum Roles Roles comprometidos con el proyecto y el proceso de Scrum. * Product Owner: Marcio Degiovannini / Ayudante. Es el responsable y representante de los usuarios, quien decide qué funcionalidad necesita el sistema y prioriza los requerimientos. * Scrum Master: (Solíz, Fabián). Es quien lleva adelante el equipo de desarrollo, quitándole todos los obstáculos que les impidan crear software. * Teams Members: Son quienes trabajan día a día durante el Sprint para crear una porción del producto. - Bergman, Ignacio - Helou, Martín - Moldaver, Ezequiel - Soliz, Fabián

5 Sprint Duración: 2 semanas. Horas de trabajo por semana: 8 hs por persona. Horas de trabajo del equipo por sprint: 64 hs. Scrum diario a las 12 hs por chat.

6 Requerimiento: Backlog de producto. Lista de requerimientos funcionales priorizadas, mejoras tecnológicas y corrección de errores que deben ser incorporadas en el producto en las sucesivas iteraciones. Historias: es un Item del backlog del producto. Cada historia debe tener: Identificador único de la funcionalidad. Descripción de la funcionalidad. Importancia. Estimación.

7 Product Backlog Inicial Administración de jefes. Administración de supervisores. Administración de agentes. Administración de campañas. Carga de información basados en los otros sistemas del callcenter (Switchs de Telefonía, AgentMonitor, TTS, STS, HF, ClientData). Cálculo, actualización y proyeción de métricas de agentes. Visualización de métricas de agentes. Liquidación de sueldo de agentes. Reportes. Manual de usuario.

8 Metodología de Estimación Por complejidad con Planning Poker Planning Poker

9 Indicadores de Control Burnup: muestra cuánto avanzó el equipo hasta el momento, cuántos puntos llegó a quemar hasta el último Sprint, en relación al esfuerzo total necesario para terminar el proyecto.

10 Burndown chart: Para llevar un control dentro de cada Sprint del proyecto.

11 Pruebas Las pruebas se definen con el cliente antes de cada sprint, según la funcionalidad a entregar o a corregir sobre el fin del sprint. Planificación. Diseño. Ejecución. Seguimiento: herramienta issue tracker e indicador de evolución de la prueba.

12 Plan de Comunicación Se van a realizar 5 tipos de reuniones durante un Sprint. * Reunión de Planificación: El Dueño del Producto presenta y prioriza las historias del Backlog del Producto. El Equipo las estima, y decide así cuántas historias podrá completar durante el Sprint que inicia. * Reunión de Planificación de tareas: El Equipo estima las tareas que hay que realizar para completar las historias del sprint. * Scrum Diario: En esta reunión cada integrante explica qué hizo el día anterior, qué va a hacer este día, y cuánto le falta para completar dicha tarea.

13 * Demostración o Revisión del Sprint: En esta reunión el Equipo muestra el trabajo realizado durante el Sprint, demostrando el producto funcionando. * Retrospectiva del Sprint: Cierre oficial del Sprint. En esta reunión el equipo se fija en cómo fué su trabajo, sus relaciones con otras personas y entre ellos mismos, y proponen mejoras de todo tipo para mejorar el desarrollo en el Sprint siguiente.

14 Herramientas Control de versiones: SVN assembla Lenguaje de programación: Java 1.6 Pruebas unitarias: Junit IDE: Eclipse Motor de base de datos: PostgreSQL Persistencia: JPA Implementación de persistencia: Hibernate Servidor: Tomcat/ Jetty Frameworks: o Maven o Concordion Frameworks auxiliares: JodaTime, slf4j, log4j,...

15 Preguntas


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