La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. 2 cirios con la frase: Todos verán la salvación de Dios. Cantos sugeridos: Ven,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. 2 cirios con la frase: Todos verán la salvación de Dios. Cantos sugeridos: Ven,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. 2 cirios con la frase: Todos verán la salvación de Dios. Cantos sugeridos: Ven, ven Señor no tardes; Cerca está el Señor Todos verán la salvación de Dios

5

6

7 te pedimos que nos ayudes en estos días de Adviento a saber disponer nuestro corazón, te pedimos que nos ayudes en estos días de Adviento a saber disponer nuestro corazón, para que tu nacimiento sea también el nuestro, para que así como Tú has venido a darnos vida y salvación,

8 también lo hagas en cada uno de nosotros, dándonos la gracia y el valor de cambiar todo lo que nos separa de ti, para que seas Tú todo en nosotros.

9 Niño Dios inunda nuestra vida de tu amor para que como tu Madre, también nosotros te demos nuestro corazón y así vivamos por y para ti dando testimonio de tu amor. Que así sea. Niño Dios inunda nuestra vida de tu amor para que como tu Madre, también nosotros te demos nuestro corazón y así vivamos por y para ti dando testimonio de tu amor. Que así sea.

10 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Lucas 3,1-6 Así, en la región del Jordán, Juan predica un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. En él se cumple la profecía de Isaías. Escuchemos. Así, en la región del Jordán, Juan predica un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. En él se cumple la profecía de Isaías. Escuchemos. Motivación:

11 Lectura del Santo Evangelio según San Lucas, 3,1-6

12 siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítida, y Lisanias virrey de Abilene,

13

14

15 4 como está escrito en el libro del profeta Isaías: «una voz grita en el desierto: «Preparen el camino al Señor; allanen sus senderos;

16

17 Preguntas para la lectura: ¿A qué poderes representan cada uno de ellos?

18 ¿En qué consiste su misión?

19 Según la profecía de Isaías, ¿cómo se debe preparar el camino al Señor?

20 Lc 3,1-6 El año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virreyde Galilea y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanias virrey de Abilene, bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto. Comenzó entonces a recorrer la región del Jordán, predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro del profeta Isaías: - «Preparen el camino del Señor; allanen sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo áspero se iguale. Y todos verán la salvación de Dios». (Lucas 3, 1-6) Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

21 Motivación: II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

22 Para nuestra vida, durante este tiempo de Adviento, ¿qué sentido tiene la exhortación a la conversión que hace Juan Bautista (Lc 3,3)?

23

24

25

26

27 Preparar el camino al Señor es un trabajo arduo, pero con nuestro esfuerzo no basta para que su salvación llegue. Es Dios mismo quien debe ayudarnos a allanar sus senderos. Por eso no podemos dejar de orar. Motivación III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

28 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

29 Salmo 125 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

30 Hasta lo s paganos decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

31 Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Négueb. Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

32 Al ir, iban llevando la semilla; al volver, vuelven cantando, trayendo sus gavillas.

33 El tiempo de Adviento es un tiempo de cambio, de conversión. San Vicente estaba convencido que la conversión es ante todo un don de Dios: Motivación: IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? No nos empeñemos en seguir nuestros caminos, sino los caminos por los que Dios quiera señalarnos… ensanchemos mucho nuestro corazón y nuestra voluntad en su presencia, sin decidirnos a una cosa o a otra hasta que Él haya hablado San Vicente de Paúl (VII, 438). No nos empeñemos en seguir nuestros caminos, sino los caminos por los que Dios quiera señalarnos… ensanchemos mucho nuestro corazón y nuestra voluntad en su presencia, sin decidirnos a una cosa o a otra hasta que Él haya hablado San Vicente de Paúl (VII, 438). Es obra de la pura misericordia de Dios y su omnipotencia (VII, 48). Pero es también obra humana, en la medida que la persona responde a la búsqueda y a la gracia de Dios y se deja salvar o transformar por Cristo:

34 Es necesario, por tanto, arrepentirnos de nuestros pecados: Fíjense en esta fuerza de la gracia y del arrepentimiento; yo he visto muchas veces este deseo, y se observa con frecuencia. Sí, cuando Dios entra de este modo en el corazón, le hace concebir tal horror de las ofensas que ha cometido, que le gustaría manifestarlas a todo el mundo... a fin de manifestar así las misericordias de Dios para con él. Tal es el efecto de la gracia, cuando llena un corazón; echa fuera de él todo lo que le es contrario". San Vicente de Paúl (XI,699) San Vicente de Paúl (XI,699)

35 Compromiso:

36 Niño Dios, te estamos esperando… VEN a nuestra vida, VEN y llénanos de tu amor… VEN y haz que en ti volvamos a vivir… VEN y ayúdanos a sentir el amor que te tuvo tu Madre… VEN y haz que sintamos necesidad de ti… VEN y ayúdanos a dejarte entrar en nuestras vidas…

37 VEN y haz que nos dejemos moldear por tu amor… VEN y actúa en nosotros… VEN e inúndanos de alegría al tenerte a ti… VEN y cólmanos de amor… VEN y ayúdanos a vivir por ti… VEN y haz que nos unamos más a ti VEN y sé Tú todo en nosotros. VEN y ayúdanos a amarte como te amó tu Madre. Amen VEN y ayúdanos a amarte como te amó tu Madre. Amen

38 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. 2 cirios con la frase: Todos verán la salvación de Dios. Cantos sugeridos: Ven,"

Presentaciones similares


Anuncios Google