La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 3, 1-12 8 de Diciembre 20138 de Diciembre 2013 2° domingo de Adviento –A- ¡Conviértanse!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 3, 1-12 8 de Diciembre 20138 de Diciembre 2013 2° domingo de Adviento –A- ¡Conviértanse!"— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo 3, de Diciembre de Diciembre ° domingo de Adviento –A- ¡Conviértanse!

3 Cantos sugeridos: Tu Reino es vida.

4 AMBIENTACIÓN:

5 Señor, me pides que cambie, quieres que me convierta, que vuelva a ti, que deje mi vida de imperfección y de comodidad, para vivir tu propuesta de vida, viviendo y actualizando tu Palabra.

6

7 Señor, desde ya regálame la gracia de vivir y transmitir la vida que Tú has venido a traernos. Señor, desde ya regálame la gracia de vivir y transmitir la vida que Tú has venido a traernos. Que así sea.Que así sea.

8 Motivación : I. LECTIO Mateo 3, 1-12 ¿Qué dice el texto? – Mateo 3, 1-12

9

10 De él anunció el profeta Isaías diciendo: "Una voz grita en el desierto: "Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos."

11

12 Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.

13 Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: "¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a escapar del castigo inminente? Den los frutos que pide una sincera conversión.

14 Y no se hagan ilusiones, pensando:

15 Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego.

16 Yo os bautizo con agua para que se conviertan; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo,

17 Él tiene la horquilla en la mano: separará el trigo de la paja, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga."

18 Mateo 3: 1-12 Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos. De él anunció el profeta Isaías, diciendo: Una voz grita en el desierto: «Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos». Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán. Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo:- ¡Raza de víboras! ¿Quién les ha enseñado a escapar del castigo inminente? Den los frutos que pide una sincera conversión. Y no se hagan ilusiones, pensando: « Abraham es nuestro padre», pues les digo que Dios es capaz de sacar hijos de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene la horquilla en la mano: separará el trigo de la paja, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

19

20

21

22 ¿Con qué imágenes presenta Juan la misión de Jesús?

23 Motivación: II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

24 Está llegando el Reino de los Cielos. ¿Qué significa y qué lugar ocupa en mi vida todo lo concerniente al Reino?

25 Voz que grita en el desierto. ¿Cómo puedo ser una voz que anuncie buenas noticias en medio de mi ambiente?

26 ¿Qué frutos estoy dando hoy para que mi voz sea creíble y el Reino siga llegando?

27 Los fariseos y saduceos ponían muchas resistencias para eludir la conversión.

28

29 ¿qué cosas debo cambiar en mi vida, que este año no ha funcionado bien, o que me he equivocado?

30

31 Motivación: III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

32 Luego de un tiempo de oración personal, compartimos en grupos nuestra oración (o todos juntos) Luego de un tiempo de oración personal, compartimos en grupos nuestra oración (o todos juntos)

33 Salmo 71 Salmo 71 Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente. Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

34 Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al con fin de la tierra. Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

35 Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres.

36 Que su nombre sea eterno, y y su fama dure como el sol: que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra.

37 Motivación: IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

38

39

40 Juan Bautista es la voz que invita a la conversión.

41 Oración final

42

43 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Mateo 3, 1-12 8 de Diciembre 20138 de Diciembre 2013 2° domingo de Adviento –A- ¡Conviértanse!"

Presentaciones similares


Anuncios Google