La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 8° Tiempo Ordinario A. I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mateo 6, 24-34.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 8° Tiempo Ordinario A. I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mateo 6, 24-34."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 8° Tiempo Ordinario A.

3

4

5

6

7

8 I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mateo 6, 24-34

9

10

11

12 ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

13 Miren las aves del cielo: ni siembran, ni cosechan, ni almacenan y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?

14

15 ¿Por qué os agobian por el vestido? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y les digo que ni Salomón, en todo su esplendor, estaba vestido como uno de ellos.

16

17 No anden agobiados, pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre del cielo que tienen necesidad de todo eso.

18

19

20 Mt 6,24-34 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No pueden servir a Dios y al dinero. Por eso les digo: No estén agobiados por la vida, pensando qué van a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Miren a los pájaros: ni siembran, ni cosecha, ni almacenan y, sin embargo, el Padre celestial los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellos? ¿Quién de ustedes, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué se agobian por el vestido? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y les digo que ni Salomón, en todo su esplendor, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? No anden agobiados, pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre del cielo que tienen necesidad de todo eso. Sobre todo busquen el reino de Dios y su justicia; lo demás se les dará por añadidura. Por tanto, no os agobien por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus problemas." Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

21

22

23

24

25

26 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

27 ¿Cómo percibo el amor providencial de Dios en mi vida?

28

29

30 ¿Vivo agobiado y preocupado por ellos?

31 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? El Padre celestial sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo hayamos pedido. Pero, como expresión de nuestra ilimitada confianza en Él, nos ponemos ahora en sus manos amorosas. Demos gracias a nuestra Padre por su amor providente, que nos compromete a ofrecerle nuestra vida para el servicio del Reino. El Padre celestial sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo hayamos pedido. Pero, como expresión de nuestra ilimitada confianza en Él, nos ponemos ahora en sus manos amorosas. Demos gracias a nuestra Padre por su amor providente, que nos compromete a ofrecerle nuestra vida para el servicio del Reino.

32

33 Salmo 61 Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación; mi alcázar: no vacilaré Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación; mi alcázar: no vacilaré Descansa sólo en Dios, alma mía

34

35

36 ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación:

37

38 Nuestro Señor nos ha prometido que atenderá a todas nuestras necesidades, sin que tengamos que preocuparnos, de ellas; no obstante, hay que atender a los asuntos temporales y velar por ellos en la medida en que Dios lo.

39

40 COMPROMISO: Elegir alguno de los bienes o riquezas de la vida para, de manera particular, compartirlo con alguien que lo necesite.

41 Oración final

42

43 Gracias Señor, pero ayúdanos a hacerlo, porque por nosotros mismos, solos no podemos, por eso, Señor, llénanos de tu Espíritu Santo y que sea Él quien vaya sacando nuestras falsas

44 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Domingo 8° Tiempo Ordinario A. I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mateo 6, 24-34."

Presentaciones similares


Anuncios Google