La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucas, 3,10-18 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta, 3 cirios con la frase: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tenemos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucas, 3,10-18 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta, 3 cirios con la frase: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tenemos que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lucas, 3,10-18

4 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta, 3 cirios con la frase: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tenemos que hacer? Cantos sugeridos: Ven, ven Señor no tardes; Un pueblo camina por el mundo

5 Juan Bautista se hace portador de esta Buena Noticia y de las exigencias que conllevan acogerla en nuestra propia vida. AMBIENTACIÓN: Si las lecturas de los anteriores domingos de Adviento, nos llamaban a la esperanza, este domingo destaca la alegría; la alegría propia de quienes saben que con Jesucristo sus vidas pueden cambiar, y este mundo puede ser distinto.

6 Niño Dios, te estamos esperando, sabemos que Tú eres el Hijo del Dios vivo y verdadero, Oración inicial que has venido a traernos vida y bendición, porque te has hecho uno de nosotros para darnos vida en ti mismo.

7

8 Ayúdanos a que te demos un lugar en nuestra vida, para que Tú puedas nacer en nosotros y en nuestras familias. Que así sea. Ayúdanos a que te demos un lugar en nuestra vida, para que Tú puedas nacer en nosotros y en nuestras familias. Que así sea. Ayúdanos a que tu nacimiento sea como un nuevo nacimiento para nosotros siendo Tú el sentido de nuestra vida y de todo lo somos y hacemos. Ayúdanos a que tu nacimiento sea como un nuevo nacimiento para nosotros siendo Tú el sentido de nuestra vida y de todo lo somos y hacemos.

9 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Lucas 3,10-18 Motivación :

10 En aquel tiempo 10 La gente le preguntaba a Juan: – « Entonces ¿qué hacemos?

11 11 El les contestó: – «El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga comida haga lo mismo».

12 12 Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: 13 Él les respondió: –«No exijan más de lo establecido». –«Maestro, ¿qué hacemos nosotros?»

13 14 A su vez algunos soldados le preguntaron: – «Y nosotros, ¿qué debemos hacer?

14 Juan les respondió: –«A nadie extorsionen ni denuncien falsamente y conténtense con su sueldo».

15 15 Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías. 16 él tomó la palabra y dijo a todos:

16 – «Yo los bautizo con agua; pero viene uno que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias.

17

18

19

20

21 ¿Qué relación ves entre estas respuestas y sus destinatarios?

22

23 ¿Y sobre sí mismo en relación con él?

24 ¿Qué realizará el Mesías al final de los tiempos?

25 En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: – «Entonces ¿Qué hacemos?» Él le contestó: – «El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga comida haga lo mismo». Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: – «Maestro, ¿qué hacemos nosotros?» Él les respondió: – «No exijan más de lo establecido». A su vez algunos soldados le preguntaron: – «¿Y nosotros qué debemos hacer?» Juan les respondió: – «A nadie extorsionen ni denuncien falsamente y conténtense con su sueldo». Como pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y dijo a todos: – «Yo los bautizo con agua; pero viene uno que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en su mano la horquilla para separar el trigo de la paja y recoger el trigo en su granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga». Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio. Lc 3, Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

26 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

27

28 ¿En qué debemos mejorar?

29 ¿Anunciamos la Buena Noticia? ¿Nuestro anuncio muestra a un Dios justiciero y vengativo o un Dios de Misericordia que trae Esperanza?

30

31 Motivación III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

32 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

33 Salmo Is 12 El Señor es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacarán aguas con gozo de las fuentes de la salvación.

34 Den gracias al Señor, invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazañas, proclamen que su nombre es excelso.

35

36 Motivación: IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

37

38

39 El Adviento nos permite reavivar nuestro vínculo con el carisma viviendo como enviados de Cristo (2 Co 5, 20)

40 Compromiso :

41 por eso, es que te pedimos que dispongas nuestro corazón, que abras nuestro entendimiento, por eso, es que te pedimos que dispongas nuestro corazón, que abras nuestro entendimiento, Niño Dios te estamos esperando, estamos queriendo que Tú nazcas en nuestra vida, que Tú vengas y nos llenes de ti, Niño Dios te estamos esperando, estamos queriendo que Tú nazcas en nuestra vida, que Tú vengas y nos llenes de ti, Oración final

42 que actúes en nosotros, que nos llenes de ti, que nos colmes de tu amor, para que te busquemos de todo corazón, que actúes en nosotros, que nos llenes de ti, que nos colmes de tu amor, para que te busquemos de todo corazón,

43 Por eso, en estos días, Regálanos una sensibilidad especial para que Tú los unas más a ti la felicidad y la paz que solo Tú nos das. Que así sea.

44 ¡¡¡Ven Señor, Jesús !!! Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Lucas, 3,10-18 Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta, 3 cirios con la frase: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué tenemos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google