La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 2, 1-12. 8 de Enero 2012 8 de Enero 2012 Ambientación: Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. Cantos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 2, 1-12. 8 de Enero 2012 8 de Enero 2012 Ambientación: Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. Cantos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo 2, de Enero de Enero 2012

3 Ambientación: Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. Cantos sugeridos: Esa estrella que ha nacido; Tres magos llegan de Oriente Tres magos llegan de Oriente

4 AMBIENTACIÓN:

5

6

7 para seguirla sin cansarme, con intensidad, con el compromiso de mi vida; que yo pueda, finalmente, entrar en tu casa y ver al Señor; que yo pueda arrodillarme con humildad, delante de Ti, para adorarte y entregarte mi vida, con todo lo que soy y tengo.

8 Y finalmente, Señor, que yo pueda regresar, por tu gracia, por un camino nuevo, sin pasar ya por los antiguos senderos del pecado. AMÉN.

9 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mt 2,1-12

10

11

12 Por entonces unos sabios de oriente se presentaron en Jerusalén, Por entonces unos sabios de oriente se presentaron en Jerusalén,

13 Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo. Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.

14 3 Al oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.

15 4 Entonces convocó a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley 4 Entonces y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.

16 5 Ellos le respondieron: –En Belén de Judea, pues así está escrito en el profeta:

17 7 Entonces Herodes, llamando aparte a los sabios, hizo que le informaran con exactitud acerca del momento en que había aparecido la estrella,

18

19 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella, se llenaron de una inmensa alegría.

20 11 Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra.

21 Abrieron sus tesoros y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.

22

23 Preguntas para la lectura:

24

25

26 ¿Cuál fue el sentimiento que tuvieron estos sabios cuando volvieron a ver la estrella?

27 ¿Qué hicieron ante el niño?

28 ¿Qué actitud tomaron ante el la advertencia del ángel?

29

30 Mt 2,1-12 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, 2 diciendo: « ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. » 3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. 4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: « En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: 6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» …………………… Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

31 7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. 8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: « Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. » 9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. 11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. 12 Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

32 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

33

34

35

36

37

38

39 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

40 Luego de un tiempo de oración personal, compartimos nuestra reflexión.

41 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación: Como seguidores de Cristo, evangelizador de los pobres, hemos de ser luz para los pobres al transmitir la buena nueva del Evangelio.

42

43

44

45 ¡Bendeciré al Señor, eternamente!

46

47 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela Hija de la Caridad Power Point : Sor Pilar Caycho Vela Hija de la Caridadwww.hijasdelacaridadperu.org


Descargar ppt "Mateo 2, 1-12. 8 de Enero 2012 8 de Enero 2012 Ambientación: Ambientación: Imagen del Niño Jesús, delante cajas envueltas en papel de regalo. Cantos."

Presentaciones similares


Anuncios Google