La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º domingo de Adviento (C) En este segundo domingo de Adviento, JUAN BAUTISTA aparece como una VOZ en el DESIERTO, haciendo una llamada a preparar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º domingo de Adviento (C) En este segundo domingo de Adviento, JUAN BAUTISTA aparece como una VOZ en el DESIERTO, haciendo una llamada a preparar."— Transcripción de la presentación:

1

2 2º domingo de Adviento (C)

3

4 En este segundo domingo de Adviento, JUAN BAUTISTA aparece como una VOZ en el DESIERTO, haciendo una llamada a preparar el "Camino del Señor".

5 En la 1ª lectura: El Profeta Baruc al sufrido pueblo en el exílio, dirige una profecía llena de esperanza: Dios mismo preparará el camino del regreso: Dios ha mandado abajarse a todos los montes elevados y a las colinas encumbradas,... para que Israel camine con seguridad."

6 En la 2ª Lectura, Pablo reza por los filipenses, por la colaboración que han prestado al evangelio. Y les hace una llamada a progresar en la vida cristiana a través del amor.

7 - Una llamada a la conversión: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos... Elévense los valles, desciendan los montes y colinas..." - Y un anuncio de Esperanza: "Todos verán la salvación de Dios." EN EL EVAVAGELIO EL MENSAJE DE JUAN ES:

8 En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

9 Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,

10 como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos;

11 elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale.

12 Y todos verán la salvación de Dios."

13 Salmo 125 El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

14 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

15 Hasta los gentiles decían: El Señor ha estado grande con ellos. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

16 Que el Señor cambie, nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

17 Al ir, iban llorando llevando la semilla, al volver, vuelven cantando, trayendo las gavillas. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

18 Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos. Todos verán la salvación de Dios.


Descargar ppt "2º domingo de Adviento (C) En este segundo domingo de Adviento, JUAN BAUTISTA aparece como una VOZ en el DESIERTO, haciendo una llamada a preparar."

Presentaciones similares


Anuncios Google