La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy

4

5

6

7

8 I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? – Mt 3, 13-17 Motivación: Jesús se acerca a Juan Bautista para ser bautizado. Es el momento adecuado para "que se abra el cielo y la voz del Padre testifique que Jesús es el Hijo, el Predilecto, y que sobre él estará el Espíritu".

9 Lectura del Evangelio según San Mateo 3, 13-17

10

11

12

13

14

15 Mt 3: 13-17 13 En aquel tiempo, Jesús fue de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. 14 Pero Juan intentaba impedírselo diciendo: - Soy yo el que necesito que tú me bautices, y ¿tú acudes a mí? 15 Jesús le contestó: - Déjalo así por ahora. Está bien que cumplamos todo lo que Dios quiere. Entonces Juan se lo permitió. 16 Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. 17 Y vino una voz del cielo que decía: - Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

16

17

18

19

20

21

22 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Meditemos a la luz del bautismo de Jesús sobre nuestra condición de hijos amados del Padre.

23

24

25

26

27

28 ¿Por qué me cuesta tanto cumplir esta voluntad del Padre?

29 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

30

31 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación:

32

33 No les gustaría renunciar al sagrado carácter que recibieron en este sacramento y a la gracia de la fe que entonces les confirieron. No les gustaría renunciar al sagrado carácter que recibieron en este sacramento y a la gracia de la fe que entonces les confirieron. Por tanto, hay que mantener las promesas que allí hicisteis; si no, seríais ciertamente cristianas, porque el carácter no se puede quitar, pero no lo serían más que de nombre, porque no realizan las obras.

34

35

36

37

38

39 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl www.hijasdelacaridadperu.org www.cm.peru.com.pe


Descargar ppt "Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy."

Presentaciones similares


Anuncios Google