La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Juan 18, 33b-37 25 noviembre 2012 FIESTA DE CRISTO REY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Juan 18, 33b-37 25 noviembre 2012 FIESTA DE CRISTO REY."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 San Juan 18, 33b noviembre 2012 FIESTA DE CRISTO REY

4 Cantos sugeridos: Tu Reino es vida; Tú reinarás.

5

6 1. Oración inicial

7

8 I. LECTIO Qué dice el texto? – San Juan 18, 33b- 37

9 Lectura del Santo Evangelio San Juan 18, En aquel tiempo, 33 Pilato dijo a Jesús: –¿Eres tú el rey de los judíos? En aquel tiempo, 33 Pilato dijo a Jesús: –¿Eres tú el rey de los judíos?

10 34 Jesús le contestó: – «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?

11 35 Pilato replicó: – «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»

12 36 Jesús le contestó: – «Mi reino no es de este mundo. Si lo reino fuera de este mundo, mis servidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí».

13 37 Pilato le dijo: «Con que, ¿tú eres rey?» «Con que, ¿tú eres rey?» 37 Pilato le dijo: «Con que, ¿tú eres rey?» «Con que, ¿tú eres rey?»

14 Jesús le contestó: – «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad.

15

16 Jn 18, 33b-37 En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús: – «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús le contestó: – «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?». Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí, ¿qué has hecho?» Jesús le contestó: – «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores habrían luchado para que yo no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí». Pilato le dijo: – «Con que ¿tú eres rey?» Jesús le contestó: – «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz». Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

17 Preguntas para la lectura:

18

19

20

21 ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? II. MEDITATIO Motivación :

22

23

24

25

26

27

28

29 todos los hombres y mujeres.. Jesús es el rey que ha tomado la condición de esclavo para mostrarnos en qué consiste el plan de Dios, su voluntad a favor de todos los hombres y mujeres.. todos los hombres y mujeres.. Jesús es el rey que ha tomado la condición de esclavo para mostrarnos en qué consiste el plan de Dios, su voluntad a favor de todos los hombres y mujeres.. Motivación : ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO nuestras vidas y en nuestra sociedad.

30 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

31 Salmo92Salmo92 El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder El Señor reina sobre toda la tierra. El Señor reina sobre toda la tierra.

32 El Señor reina sobre toda la tierra. Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno.

33 El Señor reina sobre toda la tierra.

34 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? San Vicente nos explica de qué manera reina Dios: Motivación:

35

36

37 Compromiso:

38

39

40

41 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "San Juan 18, 33b-37 25 noviembre 2012 FIESTA DE CRISTO REY."

Presentaciones similares


Anuncios Google