La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 2 º de Adviento Domingo 2 º de Adviento Ciclo C Ciclo C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 2 º de Adviento Domingo 2 º de Adviento Ciclo C Ciclo C."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 2 º de Adviento Domingo 2 º de Adviento Ciclo C Ciclo C

3 ...vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios."...vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios." Palabra del Señor Palabra del Señor Del Evangelio de San Lucas 3, 1-6 Del Evangelio de San Lucas 3, 1-6

4 ¿Cuáles son los grandes caminos torcidos que hay en la sociedad de hoy, las causas más influyentes en el malestar de esta sociedad mundial conmocionada por la inseguridad, la tensión, el terrorismo? ¿Qué caminos se pueden construir para la esperanza en esta sociedad? ¿Cómo vive este tiempo inmediato a la Navidad el común del pueblo? ¿Cuáles son los grandes caminos torcidos que hay en la sociedad de hoy, las causas más influyentes en el malestar de esta sociedad mundial conmocionada por la inseguridad, la tensión, el terrorismo? ¿Qué caminos se pueden construir para la esperanza en esta sociedad? ¿Cómo vive este tiempo inmediato a la Navidad el común del pueblo? La misión del Bautista, como precursor de Jesús, y la misión de los cristianos hoy, como preparadores de los caminos de Dios en un tiempo de pluralismo religioso, es idéntica. ¿Qué ideas u opiniones tenemos acerca de la conversión? ¿Qué ideas u opiniones tenemos acerca de la conversión?

5 - Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos... -¿Qué es lo que Él quiere que yo enderece en mi vida personal? - ¿Qué caminos torcidos hay en mi vida? -¿Sobre qué caminos torcidos de la sociedad puedo y debo influir para enderezarlos?

6 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana ¡¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la viven!! Con esta alegría, enderecemos los caminos y alcancemos las cimas en donde nos espera el Señor.


Descargar ppt "Domingo 2 º de Adviento Domingo 2 º de Adviento Ciclo C Ciclo C."

Presentaciones similares


Anuncios Google