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Promover las capacidades de sus socios. ¿Por qué promover las exportaciones de servicios? Mayores expectativas de los miembros Las empresas de servicios.

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Presentación del tema: "Promover las capacidades de sus socios. ¿Por qué promover las exportaciones de servicios? Mayores expectativas de los miembros Las empresas de servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Promover las capacidades de sus socios

2 ¿Por qué promover las exportaciones de servicios? Mayores expectativas de los miembros Las empresas de servicios buscan apoyo debido al AGCS Una oportunidad única… Nuevos Servicios

3 Tres aspectos A)Identicar las fortalezas de su industria B)Publicitar esas fortalezas competitivas C)Reforzar las fortalezas competitivas mediante un programa de estímulos

4 Identificar las fortalezas de su industria Reunir a un grupo de exportadores Entrevistas a extranjeros Entrevistas a profesionales Ejercicios de Benchmarking internacional Benchmarking exchange www.benchnet.com www.benchnet.com Centro estadounidense de Calidad y Productividad www.apqc.org www.apqc.org

5 Posibles fortalezas Costos menores por día de trabajo igualmente calificado Fuertes capacidades de gestión de proyectos para mantener los proyectos dentro del plazo y el presupuesto previstos. Enfoques técnicos innovadores adaptados a los factores culturales. Capacidad de tratar las necesidades culturales de varios grupos. Altas normas profesionales y éticas

6 Ejercicio ¿ Cuáles creemos que son las fortalezas competitivas de las empresas miembros de nuestra asociación? ¿ Cómo podemos identificar cuáles son las ventajas competitivas de nuestras empresas miembros y cómo mantenemos esa lista actualizada?

7 Publicitar las fortalezas competitivas Desarrollar los mensajes centrales o un slogan Perfilar a los miembros que son los Mejores de su clase Mantener buenas relaciones con la prensa comercial Recolectar historias de éxito Crear una base de datos con fines de establecer socios

8 Reforzar las fortalezas competitivas mediante un programa de premios Paso 1:Crear un comité de premios Paso 2:Encuestar a sus miembros sobre las categorías, criterios generales, co-patrocinadores y la calificación de los jueces Paso 3: Preparar un prospecto

9 Reforzar las fortalezas competitivas mediante un programa de premios (2) Paso 4: Acérquense a co-patrocinadores idóneos con el prospecto Paso 5: Seleccionen a un co-patrocinador Paso 6: Determinen las categorías de los premios (ver la Hoja de trabajo de resumen) Paso 7: Determinen los criterios de calificación

10 Recuerden… La principal barrera a la exportación que sus miembros enfrentan es el ser tomados en serio en los mercados de exportación. ¡Ustedes pueden hacer la diferencia!


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