La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo Centro

3 ¿Qué es el PEC ? ¿Qué es el PEC ? -Es una herramienta que permite la participación de todos los actores, con el objetivo de mejorar la acción educativa -Es la CAUSA COMUN de todos los actores HERRAMIENTAS: Acción Evaluación Evaluación Acción Acción

4 Beneficios de trabajar con el PEC Beneficios de trabajar con el PEC 1- Da unidad a las actividades del centro 2- Racionaliza el uso del tiempo 4- Reúne a todos los actores educativos

5 ¿Quieres participan en el PEC y en su elaboraciòn ? ¿Quieres participan en el PEC y en su elaboraciòn ? Todos los actores educativos aportando ideas, conocimientos, habilidades y estrategias DocentesAdscriptos Personal Adm. Personal de servicio AlumnosPadres Comisiones de Apoyo, Apall, etc

6 PEC PEC Liceo Real- ¿Como estamos hoy ? Alumnos promovidos por nivel Alumnos promovidos por nivel Repetidores por nivel Repetidores por nivel Desertores por nivel Desertores por nivel Primer año – Cantidad de promovidos - Cantidad de Repetidores - Cantidad de Repetidores - Cantidad de Desertores - Cantidad de Desertores Debilidades: ¿Cómo revertirlas un 30% por ejemplo ? Fortalezas : ¿Cómo aprovecharlas para bajar las debilidades 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 13110167 352721 302011

7 Liceo ideal ¿ Cómo queremos estar a Febrero 2010 ? Planificación estratégica : PEC ¿Qué debemos hacer para lograrlo? EL LUGAR donde se produce el HECHO EDUCATIVO es el AULA y la figura esencial el Docente PROYECTO AÛLICO : Conocido : Colegas Alumnos Alumnos Padres Padres Comunidad Comunidad

8 ¿Qué es lo esencial en el hecho educativo? -Alumno : Derechos Deberes Deberes Profesores: el alumno es nuestro origen laboral; el destinatario de nuestra labor.

9 Coordinación – es la Red de la comunicación oficial NO es una Monarquía NO es un acuerdo absoluto NO es la homogenización de sus integrantes- Si es un lugar con marco normativos-

10 Marco Normativo - DOCENTES ALUMNOSCOORDINACION TODO ACTO SOCIAL TIENE UN MARCO NORMATIVO

11 Marco Normativo Ref. 2006 APLICACIÓN DEL MARCO A: APLICACIÓN DEL MARCO A: Perfil alumnos ingresado (Real)_ a Liceo 7 Perfil alumno egresado (Ideal) _ 1reo 2do 2do 3ero 3ero

12 Este Liceo es uno Comunitario Trabajar en redes con todos los actores que inciden en nuestros alumnos Lo hacemos con la presentación de proyectos áulicos, institucionales, y para la comunidad.-

13 ESENCIAL -Sacar el liceo a la comunidad Al Barrio – Artigas, Uruguay, etc. A los medios de comunicación Al escenario nacional Al escenario internacional

14 ¿POR QUÊ? Porque solo se aprende HaciendoViendoTocandoOliendo

15 Cada uno de nosotros debemos repensar ¿ qué conocimientos le serian necesarios, útiles, aplicables, viables a mis alumnos ? en mi asignatura. Donde los van aplicar, en su contexto Donde y como los van a aplicar conmigo, o sea con cada docente.

16 El conocimiento debe ser accesible y sencillo Herramientas : Técnicas de estudio de cada asignatura -Cómo sacar apuntes -Cómo estudiar con gusto -Cómo estudiar haciendo Jerarquización de conocimientos No omisión de conocimientos

17 COMISIONES COMISIONES 1. Comisión de la Cultura Institución – Perfil de ingreso Perfil de egreso Ref 2006 2. Comisión de seguimiento institucional.Fiscal 3. Comisión de Coordinación Proyecto del contenido de coordinación Su almacenamiento Su evaluación Propuestas de mejoras

18 Debilidades de Secundaria Ausentismo Docente Nivel de Deserción Nivel de Repetición Nos FORTALECEREMOS Nos FORTALECEREMOS No FALTANDO (en lo posible) Avisando con anticipación las inasistencias Dejar Trabajos para horas libres (YA)

19 FORTALEZAS BUENA VENTILACION E ILUMINACION DE LOS SALONES.- EDIFICIO NUEVO. FACIL DE MANTENER CUIDÀNDOLO. CLIMA DE TRABAJO FAVORABLE PARA EL APRENDIZAJE. EL COMPROMISO DEL GRUPO DE DOCENCIA DIRECTA E INDIRECTA A SUS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES VÌNCULO AFECTIVO ENTRE ALUMNOS Y EQUIPOS DE FUNCIONARIOS DEL CENTRO.- FÀCIL ACCESO AL CENTRO EDUCATIVO A TRAVES DEL TRANSPORTE URBANO Y BUENOS CAMINOS.- GRAN COLABORACION DE TODA LA COMUNIDAD, DE LA APAL Y DE LA COMISIÒN DE APOYO.-

20 OPORTUNIDADES QUE EL CENTRO EDUCATIVO SEA EL REFERENTE DE LOS DIVERSOS BARRIOS.- LA REALIZACIÒN DE DIVERSAD ACTIVIDADES CON EL FIN DE INTEGRAR A LOS VECINOS Y PADRES AL CENTRO EDUCATIVO.- PONER EN MARCHA EL COMEDOR EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO., PARA AQUELLOS ALUMNOS DE BAJOS INGRESOS.- CREAR UN TURNO NOCTURNO.-

21 HORAS LIBRES ALUMNOS PIERDEN HÁBITOS Recibo propuestas para esta situación y cronograma de acción, evaluación y acción y cronograma de acción, evaluación y acción

22 A TRABAJAR, Y PONER EN PRACTICA LO COORDINADO Profesora Susana Barla Ojeda Directora del Liceo Nº 7 Salto, Uruguay. Inspectora Rosario Antón


Descargar ppt "Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google