La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue."— Transcripción de la presentación:

1 TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue

2 NUESTROS DATOS: Contamos con 92 Alumnos. El 70% son albergados en la escuela. 26 docentes Situación socioeconómica Las familias de los alumnos son: Pequeños productores; Peones o changarines; O viven de los subsidios.

3 Luz, Cámara y Acción…

4 Le dimos LUZ!!! a los siguientes problemas Escaso vocabulario Rechazo a la expresión oral Imposibilidad para dar evaluaciones orales Al inicio de la experiencia nos ocupamos del:

5 Con la evolución de la experiencia… Nos ocupamos de: Deserción y fracaso escolar Deserción y fracaso escolar Poco uso de la creatividad para solucionar los inconvenientes que se presentan cotidianamente Poco uso de la creatividad para solucionar los inconvenientes que se presentan cotidianamente Dificultad para expresarse oralmente Dificultad para expresarse oralmente Dificultad para entender, en la teoría, contenidos curriculares Dificultad para entender, en la teoría, contenidos curriculares Deficiencias en el uso del pensamiento memorístico y reflexivo Deficiencias en el uso del pensamiento memorístico y reflexivo

6 Potenciar la capacidad de expresarse, compartir ideas, emociones, puntos de vista y conocimientos. Integrar la familia y la escuela Prevenir adicciones Promover, potenciar y fortalecer el trabajo en equipo. Motivar el trabajo interdisciplinario. LA CÁMARA APUNTA A LO SIGUIENTE…

7 ESTA GRAN COMPAÑÍA TEATRAL ESTA COMPUESTA POR… Los alumnos de 1º a 6º año Las maestras tutoras Profesoras de Lengua de 1º a 6º año Profesores de tecnología de 1º a 6º año Preceptores Familias Comercios Vecinos Cuerpo directivo Profesora de artística y de Formación Cultural

8 Llego la hora de la ACCIÓN!!! Se presentan SIETE OBRAS TEATRALES. Son evaluadas por un jurado. Se elige obra ganadora, mejor actriz, mejor actor y mejor mensaje.

9

10

11

12 En la previa se trabajan estos contenidos… Oralidad Texto dramático Texto argumentativo La comunicación Texto narrativo Lectura comprensiva Publicidad y propaganda Texto epistolar Uso inteligente de los recursos Distribución de roles Materiales y herramientas Trabajo en equipo

13 TEATRO EN ALPARGATAS se vincula con los siguientes objetivos de la Política Educativa: 1.Promover el compromiso social y la participación comunitaria que permitan reformular el contrato entre sociedad y escuela. 2.Enfatizar las estrategias destinadas a garantizar la inclusión e igualdad educativa mediante la implementación de políticas destinadas a poblaciones de vulnerabilidad. 3.Establecer estrategias de trabajo cooperativo entre el sistema educativo y los sistemas social y cultural que permiten complementar los esfuerzos y potenciar los procesos y resultados educativos.

14 Afianzamiento de las prácticas de asociativismo Fortalecimiento del trabajo interdisciplinario Integración positiva y firme entre familia-escuela y escuela-familia Desinhibición de los alumnos Se descubren y exploran diferentes habilidades y capacidades desconocidas en los alumnos Incorporación de valores Prevención de adicciones Gran interés por parte de la comunidad Fortalecimiento de los vínculos entre alumnos, docentes y familias Cambios de conductas favorables Mayor cantidad de alumnos eximidos en las materias RESULTADOS…

15 FORTALEZAS GRAN COMPROMISO DE LOS DOCENTES QUE PARTICIPAN APORTES DE LOS COMERCIOS APORTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES OBJETIVOS CUMPLIDOS DOTAMOS A NUESTROS ALUMNOS DE RECURSOS, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

16 Con MUCHA ACCIÓN logramos Pocas debilidades DEBILIDADES Recursos económicos Infraestructura Climatológicas Involucramiento de todos los docentes

17


Descargar ppt "TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue."

Presentaciones similares


Anuncios Google