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Una Visión Proporciona un Propósito y un Sentido de Misión Un objetivo ambicioso y retador. Una visión es una esperanza, una meta, un sueño; ella incorpora.

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2 Una Visión Proporciona un Propósito y un Sentido de Misión Un objetivo ambicioso y retador. Una visión es una esperanza, una meta, un sueño; ella incorpora los valores de la compañía (o del emprendedor), e implica un beneficio.

3 Una visión poderosa se enfoca o mira hacia delante. Una visión expresa el final, definiendo algunas metas excepcionales alrededor de las cuales las compañías deben organizar y orientar sus recursos. La visión debe servir como fuente de inspiración a la fuerza laboral en la búsqueda de objetivos comunes. La visión expresa lo que la compañía desea ser en el futuro, sin importar lo imposible que pudiese ser en el presente

4 La visión debe ser apasionante, y hasta inspiracional, para todos los accionistas de la empresa: inversionistas, la comunidad financiera en general, empleados, proveedores, consumidores potenciales, cónyuges, amigos- todos. La visión debe ser tan grande, tan robusta, y tan ambiciosa que al expresarla-sin importar su ejecución- Nos de un efecto transformacional. Es entonces cuando la compañía comienza a convertirse en lo que en realidad quiere ser. Es ahí precisamente cuando el sueño y la realidad se fusionan.

5 Una visión es la diferencia entre una compañía cuando diseña una computadora personal para lograr ser 15% mas económica que un modelo comparable a una IBM o una compañía como Apple que sueña con crear una PC para "todo hombre, mujer y niño en America". Motorola tiene la visión de un mundo en el que a cada uno de nosotros se nos asigna un único número telefónico de por viday que en lo sucesivo pueda ser contactado desde cualquier punto del globo (con un teléfono Motorola, por supuesto). Por otra parte, el sueño de Microsoft de literalmente "apropiarse del desktop", lo ha ayudado a dominar los sistemas operativos en primer lugar, seguido por las aplicaciones de software.

6 Los Beneficios Financieros de una Vision Poderosa Una visión, que sea fuerteo mejor aún que sea transformacionalcontribuye claramente a establecer las metas fundamentales de una empresa al mismo tiempo de ser una motivación para toda la organización, desde el alto nivel gerencial hasta la línea de ensamblado y personal administrativo. Sin embargo una visión poderosa también beneficia la línea final financiera de la compañía. En el libro, Built to Last: Successful Habits of Visionary Comapnies, James Collins y Jerry Porras afirman que aquellas compañías visionarias (en las que una de sus características es la de tener una visión poderosa) logran alcanzar en el largo plazo, un rendimiento extraordinario.

7 Fuerzas externas pueden abrumar fácilmente un negocio, pero una visión une a las tropas, y las ayuda a mantener un foco u orientación, a medida que ellas marchan adelante en el camino hacia mejores tiempos para la empresa en un futuro no muy lejano

8 Las preguntas claves a hacerse para el desarrollo de una visión: ¿Quiénes somos como compañía? ¿De qué forma somos vistos y qué representamos? ¿Qué es lo que necesitamos para dejar una huella? ¿En qué parte o porción del mercado vamos a participar o incluso dominar?

9 ¿Qué tan alto queremos llegar? ¿Cuál es el límite más alto para nuestra visión? ¿En qué creemos? ¿Cuáles son los principios que pensamos podrán hacer que nuestra visión sea una realidad? ¿Podemos realmente vivir nuestra visión? ¿Tenemos el personal adecuado, recursos, ética laboral y creencias para alcanzar nuestra visión?

10 Las ideas provenientes de las sesiones de tormenta de ideas deben ser filtradas y llevadas a entre tres y diez frases alternativas. Debe tenerse en mente, que una visión transformacional debe tener por lo menos cuatro dimensiones: Debe ser inspiracional. Debe mover a los accionistas, consumidores prospectos, su familia. A veces hasta puede hacer llorar a personas. Debe ser casi inalcanzable. Hace que todo el mundo se estire a alcanzar algo más lejano. Debe hacer que los competidores conservadores exclamen: "Eso es ridículo!", cuando lo oigan.

11 Debe ser realista. Debe existir un encaje con el rendimiento o performance de la compañía, así como con sus actuales productos, servicios y habilidades. No pretendemos escalar una montaña imaginaria. Debe ofrecer una ventaja competitiva. Esto es lo que diferencia la compañía o marca contra todas las otras dentro de la industria. Ella connota superioridad y grado de distinción. Cada una de las frases debería ser evaluada por una muestra compuesta por los principales grupos de accionistas, alta y mediana gerencia, empleados, compradores, analistas y distribuidores.

12 Viendo Lo Que No Está Una visiónl es, entre otras cosas, la capacidad de ver algo no visible. Los visionarios llegan a ver lo que en realidad no está allí. Ellos articulan sus visiones de una manera que otros puedan percibir situaciones actuales como pasadas, en lo que en realidad van a ser.

13 Se dice que un violinista daba un concierto, pero de repente, una de sus cuerdas se rompió. Enmudeció la audiencia ¿Qué haría ese hombre con la cuerda rota en pleno concierto? Con el mayor aplomo del mundo, dejó su violín en el suelo, caminó hacia uno de sus acompañantes y le pidió su violín. Acabó la pieza tocando ese violín. El público se le entregó. Cuando le preguntaron como es que reaccionó de esa manera, el respondió: "Imaginé todas las contingencias a las que me pudiera enfrentar durante un concierto. Y ya había pensado que hacer en cada una de ellas, incluyendo que hacer si se me rompía una cuerda".

14 La única diferencia entre lograr tus sueños o no, es tu visión. Todos pasamos por dificultades en el camino hacia nuestros sueños y cuando no tenemos en nuestra visión el qué, el cómo y el cuando, esas dificultades hacen que renunciemos. Yo añadiría algo más: utiliza tu imaginación para superar los obstáculos que se te presenten.

15 EL PODER DE UNA VISIÓN VIDEO


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