La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUSTITUCIÓN DE LA JARDINERÍA CON PLANTAS EXÓTICAS, POR PLANTAS NATIVAS DEL PEDREGAL EDIFICIO DE CONSEJOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUSTITUCIÓN DE LA JARDINERÍA CON PLANTAS EXÓTICAS, POR PLANTAS NATIVAS DEL PEDREGAL EDIFICIO DE CONSEJOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 SUSTITUCIÓN DE LA JARDINERÍA CON PLANTAS EXÓTICAS, POR PLANTAS NATIVAS DEL PEDREGAL EDIFICIO DE CONSEJOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS

2 INCREMENTO DE LA BIODIVERSIDAD La REPSA tiene más de 300 especies de plantas vasculares, que habitan en los pedregales con muy bajos requerimientos de agua. Muchas de estas especies tienen floración en distintas épocas del año, lo que las convierte en plantas de ornato. Estas brindan hábitat a una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo aves e insectos. Todas estas cualidades que tienen las plantas nativas del pedregal ayudan a conservar en mejor estado la zona silvestre y área natural protegida (Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel) que resguarda la UNAM en C.U.

3 OBJETIVOS Transformar las jardineras actuales, en unas con menor mantenimiento. Revalorar las plantas nativas del pedregal que tienen alto valor de ornato. Reducir la cantidad del agua para riego, de acuerdo a la propuesta hecha por la REPSA / PUMAGUA Sensibilizar a la comunidad universitaria, en la conservación del Patrimonio Natural de C.U. Monitorear el consumo de agua para riego.

4 METAS Modificar las jardineras centrales, las de los estacionamientos, las interiores y circundantes de los edificios de CONSEJOS ACADÉMICOS. Disminuir la cantidad de agua que actualmente se gasta en las áreas ajardinadas, hasta en un 30-40% Incrementar la diversidad de plantas nativas del Pedregal, que se usan en las jardineras, de un 5% a un 50% como mínimo.

5 ANTES: Jardineras con empleo de plantas exóticas hasta en un 90%-100% y nativas 0%-0.5% DESPUÉS: Jardineras con un 90%-100% de plantas nativas.

6 ANTES: Mayor riego, sobre todo en la época de secas. DESPUÉS: Nulo o menor riego en todas las jardineras. Evitando mayor riego, se eliminan las infiltraciones de los edificios con jardineras en el techo (caso de las Jardineras centrales).

7 ANTES: Mayor mantenimiento en época de lluvias (poda de pasto, principalmente). DESPUÉS: Menor mantenimiento (deshierbe en épocas de lluvia).

8 ANTES: Pago de horas extras a jardineros ya que no se concluyen sus labores en los horarios normales de trabajo. DESPUÉS: Eliminación de pago de horas extras a jardineros.

9


Descargar ppt "SUSTITUCIÓN DE LA JARDINERÍA CON PLANTAS EXÓTICAS, POR PLANTAS NATIVAS DEL PEDREGAL EDIFICIO DE CONSEJOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google