La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proteger al consumidor y establecer los parámetros de calidad en los establecimientos de alojamiento rural permitiendo garantizar al cliente la calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proteger al consumidor y establecer los parámetros de calidad en los establecimientos de alojamiento rural permitiendo garantizar al cliente la calidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proteger al consumidor y establecer los parámetros de calidad en los establecimientos de alojamiento rural permitiendo garantizar al cliente la calidad en infraestructura y servicio. Dar seguridad al consumidor que recibe un servicio acorde con lo que está pagando. Proporciona seguridad y confianza a las agencias de viajes para ofrecer los servicios de los establecimientos de alojamiento y hospedaje.

3 OBJETO Definir las características de calidad y los requisitos de planta y servicios para los establecimientos de alojamiento rural. ALCANCE Los requisitos que se establecen en esta norma son aplicables, de manera general, a todos los establecimientos de alojamiento rural. FACTORES DE EVALUACIÓN Requisitos de planta y accesibilidad, Requisitos de servicios Normatividad legal.

4 REQUISITOS DE PLANTA Y ACCESIBILIDAD Planta Edificación Estacionamiento Áreas verdes Establecimientos públicos: Emergencias Recepción Corredores / Pasillos Baños públicos Climatización Habitaciones Áreas recreativas Alimentos y bebidas Reserva de agua para todo el establecimiento Zonas generales Mantenimiento del establecimiento: Procedimientos Programas Registros de limpieza Mantenimiento

5 Accesibilidad: El alojamiento rural debe como mínimo tener la entrada principal y una habitación adecuada para prestar servicios a personas con discapacidad. REQUISITOS DE SERVICIO Servicio del establecimiento Baños públicos Servicio de equipaje Servicio de recepción Prevención y anticipación de quejas Registro y acomodación (Check In) Cancelación de cuenta y salida (Check Out) Servicio de reservas Habitaciones: Seguridad Ventanas Ropa de cama

6 Baño de habitaciones: Toallas Artículos y enseres Servicio de restaurante: Características del servicio Vajilla Cristalería Cubertería Personal de A y B Servicios complementarios del establecimiento: Servicios básicos Servicios extras Seguridad Personal del establecimiento

7 NORMATIVIDAD LEGAL El 90 % de los requisitos de planta y accesibilidad definidos en la norma. El 100 % de los requisitos de servicio definidos en la norma.

8

9


Descargar ppt "Proteger al consumidor y establecer los parámetros de calidad en los establecimientos de alojamiento rural permitiendo garantizar al cliente la calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google