Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRÁCTICA ESCOLAR
2
Es una actividad temporal y obligatoria que permite al alumno:
Consolidar su formación académica Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y Extender a la sociedad los beneficios de sus conocimientos técnicos
3
INICIO DE TRÁMITES
4
Para consultar el directorio de empresas puedes accesar a la página web de Opciones Técnicas: y dar click en Directorio de Empresas Dar click (1) Dar click (2)
5
DIRECTORIO DE EMPRESAS O INSTITUCIONES S U G E R E N C I A S:
Sacar como alternativas cinco empresas o instituciones, esto es, por si en la primera o segunda que visiten no se llegaran a quedar, tienen a la mano otras posibilidades para elegir. No necesariamente deben de hacerla en las empresas o instituciones señaladas en este directorio. Pueden realizarla en cualquiera otra, siempre y cuando esté bien reglamentada, y no sea con ninguna persona física. N o t a : Es importante que lleven como identificación la credencial de la Opción Técnica, y si pueden también la del Bachillerato.
6
YA QUE TIENEN TUS CINCO ALTERNATIVAS Llamarán o acudirán a la primera de ellas, para solicitar los siguientes datos: Nombre completo, título profesional y cargo o puesto de quién va a ser nuestro jefe inmediato o responsable de la práctica escolar. Ejemplo: Mtro. Arturo Viramontes Gómez, Gerente de Finanzas Nombre completo, título profesional y cargo o puesto de las demás personas que quieran que incluyan en esta carta, (en su caso). Nombre completo de la empresa o institución, si tuviera siglas, preguntar primero el nombre y luego las siglas. Ejemplo: SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) Solicitar la dirección y teléfono(s) de la empresa o institución
8
Con los datos que la empresa o institución les otorguen, llamarán o acudirán a la CGOT a partir del 16 de mayo para tramitar: La CARTA DE PRESENTACIÓN Esta carta, se les entregará en dos días hábiles posteriores a la fecha de solicitud. Al mismo tiempo, se les dará un formato dirigido a su jefe inmediato o responsable de la práctica escolar para que los evalúe al término de su práctica; dicho formato es el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR, el cuál se les recomienda, no lo entreguen de inmediato, ya que en algunas ocasiones los traspapelan o los pierden; por lo tanto, les sugerimos lo entreguen para su evaluación, por lo menos una semana antes de que la concluyan.
9
DGENP CGOT
10
DOCUMENTOS CGOT ALUMNOS
CARTA DE PRESENTACIÓN CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR
11
Llevarán a la empresa o institución los siguientes documentos:
CARTA DE PRESENTACIÓN (al inicio de la práctica) CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR (entregarlo para su evaluación, una semana antes de que la concluyan)
13
DOCUMENTOS EMPRESA ALUMNOS
CARTA DE ACEPTACIÓN CARTA DE TÉRMINO
14
Devuelve la empresa al alumno:
CUESTIONARIO DEBIDAMENTE LLENADO, FIRMADO Y SELLADO
15
DGENP CGOT
16
DOCUMENTOS ALUMNO CGOT
CARTA DE ACEPTACIÓN CARTA DE TÉRMINO CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR y también: 4 FOTOGRAFÍAS (ver características en la siguiente hoja)
18
EXÁMENES DE REPOSICIÓN
19
¿REPROBASTE ALGÚN MÓDULO O ASIGNATURA
DE LA OPCIÓN TÉCNICA?
20
PARA TENER DERECHO A PRESENTAR
EXÁMENES DE REPOSICIÓN, DEBERÁS DE CUMPLIR CON LOS SIGUENTES REQUISITOS:
21
Tener acreditado, como mínimo, el 70% de las asignaturas o módulos que integran el Programa de Estudios de la Opción Técnica correspondiente. Sólo tendrán derecho a presentar dos exámenes de reposición de la misma asignatura o módulo. No podrán presentar exámenes de reposición en aquellas asignaturas o módulos que sean seriados y adeudar el inmediato anterior. No podrán presentar exámenes de reposición en las asignaturas o módulos en cuyo Programa de Estudios se indique. Haber cumplido satisfactoriamente con los trabajos solicitados por sus profesores durante el curso. Haber cumplido con los requisitos de permanencia. Notas aclaratorias: a) Los alumnos que se registren y no acudan al examen, tendrán calificación de NP y habrán perdido una de las dos oportunidades que tienen para acreditar. b) La situación escolar de las materias curriculares, no afectan o no interfieren con los estudios de las Opciones Técnicas.
22
Del 30 de mayo al 10 de junio de 2011
REGISTRO: Del 30 de mayo al 10 de junio de 2011 APLICACIÓN: Del 13 al 17 de junio de 2011
23
PERÍODO VACACIONAL - UNAM (Del 4 al 22 de julio de 2011)
24
Último día para hacer trámites: miércoles 29 de junio
Último día para recoger cartas de presentación: viernes 1 de julio
25
TRÁMITES FINALES PARA EGRESAR
26
R E Q U I S I T O S : Acreditar la totalidad de los módulos o asignaturas que integran el Programa de Estudios de la Opción Técnica. Realizar una Práctica Escolar en alguna empresa o institución pública o privada con una duración de: a) 120 hrs. para las opciones que se cursan en un año b) 240 hrs. para las opciones que se cursan en dos
27
PARA RECIBIR DOCUMENTOS DE EGRESO EN CEREMONIA:
Deberán haber realizado su práctica escolar. Deberán haber aprobado la totalidad de sus asignaturas o módulos correspondientes a la opción técnica. Deberán de entregar sus documentos de práctica escolar en esta Coordinación a más tardar el 9 de diciembre de 2011, reanudando nuevamente del 9 al 20 de enero de 2012. Nota: Las Ceremonias se llevan a cabo generalmente por el mes de febrero.
28
CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE LAS OPCIONES TÉCNICAS
29
CREDENCIAL DE OPCIÓN TÉCNICA
30
Es importante que cuentes con ella, ya que va a ser tu identificación cuando realices tu práctica escolar. Si no alcanzaste a resellarla el día que se impartió la plática de práctica escolar en tu plantel, podrás llevarla para el resello el día que acudas a la Coordinación General por tu Carta de Presentación. Si la extraviaste, realizarás un pago de $20.00 (VEINTE PESOS 00/100, M.N.) en el primer piso, Depto. de Publicaciones de esta Dirección General, de 9:30 a 19:00 horas, sólo en días hábiles. Con el recibo que te proporcionen y una fotografía tamaño infantil, subirás al 3er. piso (Opciones Técnicas) para solicitar la reposición. El horario de elaboración de credenciales es de de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.
31
POR SU ATENCIÓN. . . ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!
Presentación actualizada al 30 de marzo de 2011 NMU/*MCCR*DAC
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.