La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo a través de un proyecto definido y asesorado por Instancias Académicas y Empresariales.

3 Su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 640 horas.

4 Periodo Enero-JunioPeriodo Agosto-Diciembre Buscar Empresa: segunda semana de Noviembre del año anterior. Entregar Documentación e información: Tercera Semana de noviembre. Cartas de Presentación: Tercera semana de Enero del año vigente. Comenzar a trabajar en la empresa: Enero del año vigente. Buscar Empresa: segunda semana de Junio del año vigente. Entregar Documentación e información: Tercera semana de Junio Cartas de Presentación: Primera semana de Julio del año vigente. Comenzar a trabajar en la empresa: Julio del año vigente.

5 Haber culminado al 100% las asignaturas de la retícula. Constancia de Créditos: Tramitar documento en el Departamento de Servicios Escolares. Nota: requisitos: copia de Servicio Social e Inglés. Copia de Liberación de Servicio Social. Entregar documentos al Jefe de División

6 Copia de Liberación de Inglés. Copa de la alta de Seguro Facultativo. Registro en línea para actualizar Datos: Entregar documentos al Jefe de División

7 Podrán existir algunas excepciones y para ello antes debes llenar el archivo denominado Encuesta para Candidatos a Residencia Profesional

8 En el portal moodle, se encuentra el archivo que contiene el banco de proyectos. Un listado de empresas que tienen algún tipo de requerimiento importante. Solicita una entrevista para conocer el proyecto a desarrollar

9 Nombre del Proyecto. Nombre del Titular de la Empresa o Institución (Ej. Ing. Gerardo León Soto). Puesto del Titular (completo). Teléfono de la Empresa. Dirección de la Empresa. Página Web (opcional). Nombre del responsable directo (Asesor Externo) (Ej. Lic. Maria Diaz Corona). Puesto o cargo del responsable. Teléfono directo o bien incluir el numero de extensión, del responsable directo. Correo electrónico del responsable directo.

10 No quieras ser superman: Delimita bien el tamaño del proyecto, recuerda que únicamente tienes 4 meses para concluir. Tampoco aceptes un proyecto tan sencillo, recuerda que deberás llegar a titulación con un proyecto digno.

11 Concluida la entrevista deberás llenar algunos formatos importantes adicionales, te recomiendo revisarlos antes para no regresar de nuevo a la empresa. Se encuentran ubicados en el interior del curso de Residencia Profesional. Favor de matricularte (solicita la contraseña).

12 Solicitud de Residencia: Formato ubicado en el curso de residencia, al efectuar la matriculación. Anteproyecto: Formato ubicado en el curso de residencia, al efectuar la matriculación. Seguimiento Oficial de Residencia Profesional (3 seguimientos). Seguimiento Alterno de Residencia Profesional (9 seguimientos).

13 Tendrás que preparar toda la documentación necesaria para formalizar tu registro al Proceso de Residencia Profesional, el cual es el de la Reinscripción. El manual para la reinscripción estará publicada en la plataforma moodle institucional, como es habitual.

14 La planeación de este proceso, estará escrita primordialmente en un Calendario para el Seguimiento de Actividades de Residencia Profesional, mismo que podrás encontrar en el interior del curso de residencia ya matriculado.

15 Para la supervisión y seguimiento durante la residencia, será utilizado el formato denominado Seguimiento Alterno de Residencia Profesional, el cual consta de 9 seguimientos, es decir 9 veces tendrás que llegar al instituto para reportar a tu asesor interno el avance generado.

16 Además será utilizado el formato denominado Seguimiento Oficial de Residencia Profesional, el cual consta de 3 seguimientos. Este documento será utilizado en el seguimiento 3, 6 y 9 del seguimiento alterno.

17 Deberás portar el seguimiento alterno ya que en cada visita tu asesor firmará dicho documento, además el jefe de división y tú como estudiante. Posteriormente deberás obtener dos copias y entregar una a tu asesor y una al jefe de división. Cuida tus documentos, deben de estar en excelente estado.

18 Ya sabes que serán 9 ocasiones que asistirás al instituto, por lo tanto el calendario se ha optimizado de tal forma que en cada visita realices mas de una actividad (debes realizar trámites administrativos). Anticipa estas visitas a tu asesor externo para que no tengas problemas.

19 Por último contarás con un asesor adicional, denominado asesor externo (EMPRESA), esta persona se encuentra en la empresa de la residencia y es quien te proporcionará la información necesaria para el desarrollo del proyecto y por supuesto el interesado de que éste concluya.

20 Concluye al 100% el proyecto, desarrolla y entrega todo lo que te solicite tu asesor externo, cuida que no se salga de las manos el tiempo de desarrollo. Continúa dejando las puertas abiertas para otros residentes en un tiempo futuro.

21 El horario del asesor, estará escrito en la carga académica al momento de tu reinscripción y el de los revisores será publicado en la plataforma moodle, en el interior del curso de residencia.

22 Es importante aclarar que no existe repite-curso de la residencia profesional, es por ello que debes proporcionar todo el esfuerzo necesario para culminar de forma satisfactoria.

23 El normativo indica que si existe algún tipo huelga, cambio de directivos, problemas internos en la empresa, o algún tipo de desastre natural, las residencias se pueden recalendarizar a otro periodo, de otro modo, no existe razón alguna que impida la conclusión de éste proceso.

24 Es importante aclarar, que el asesor interno, revisores y jefe de división, supervisarán cada avance y que cuentas con todo el apoyo que necesites, simplemente ten la confianza de expresar algún tipo de problema, en caso de existir, pero a tiempo, no al final del semestre.

25 Concluir la residencia profesional, desarrollando al 100% el proyecto solicitado y redactando al 100% la memoria de residencia. Además de presentar examen profesional dos meses después del cierre de residencia.

26

27 Prepara Requisitos Busca Empresa Registra tu Proyecto Trabaja durante la residencia Efectúa tus pagos parciales para el proceso de Titulación. Concluye tu Proyecto y Memoria de Residencia Titúlate de Forma Rápida

28 Cualquier situación no prevista durante el proceso de Residencia Profesional será atendido y resuelto por el Jefe de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales


Descargar ppt "Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo."

Presentaciones similares


Anuncios Google