La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Diseña el Cambio FUNDACIÓN EDUCARUNO TEMA: Concientizar a la gente sobre la realidad en nuestro país, llevándoles el mensaje de que por medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Diseña el Cambio FUNDACIÓN EDUCARUNO TEMA: Concientizar a la gente sobre la realidad en nuestro país, llevándoles el mensaje de que por medio."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Diseña el Cambio FUNDACIÓN EDUCARUNO TEMA: Concientizar a la gente sobre la realidad en nuestro país, llevándoles el mensaje de que por medio de los valores como el esfuerzo y la solidaridad podemos lograr nuestras metas

2 NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: Sec. Part. No, 0114 FEDERICO FROEBEL. Dirección: Nevado de Toluca No. 211 Los Pirules Tlalnepantla Edo. México SECUNDARIA Nombre Completo Del Director de la Escuela: Virginia Madrid Marín Datos de la escuela :

3 CONCIENTIZAR A LA GENTE SOBRE LA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, LLEVÁNDOLES EL MENSAJE DE QUE POR MEDIO DE LOS VALORES COMO EL ESFUERZO Y LA SOLIDARIDAD PODEMOS LOGRAR NUESTRAS METAS Introducción A lo largo del desarrollo del proyecto se buscaron dos objetivos que son: -Que los alumnos se den cuenta de la realidad que existe en nuestro País y que se sensibilicen con la situación, dándole valor a las cosas que tienen y esforzándose por lograr sus metas. -Llevar el mensaje a una comunidad necesitada, de esperanza, solidaridad y sobre todo; de que el esfuerzo compartido y el trabajo nos ayuda y nos brinda una mejor calidad de vida.

4 Para lograr los objetivos fue necesario que nosotros desarrolláramos un plan de trabajo donde pudiéramos obtener dinero para comprar despensas y que nos permitiera entregarlos a la gente necesitada en alguna población del territorio nacional. Para que todo el proyecto tuviera éxito, se requirió de la participación y colaboración de los padres de familia, quienes nos ayudaron a organizarnos y nos pusieron tareas y trabajos que nos permitieron obtener los fondos necesarios para la compra de las despensas que se iban a entregar. De la misma forma contamos con el apoyo de nuestra Orientadora y el Colegio Federico Froebel, para poder compartir nuestra experiencia y así impactar a mayor escala en nuestra comunidad educativa.

5 Primera Tarea: realizamos actividades por las cuales generamos ingresos, con esto nos dimos cuenta de la importancia del esfuerzo y la solidaridad para trabajar en equipo.

6 El Problema que Quisimos Resolver: Lo que buscamos en nuestro proyecto fue por un lado realizar trabajos que nos permitieran ganar dinero y usarlo para comprar productos de la canasta básica para entregarlos a las comunidades de bajos recursos. Para ello realizamos los siguientes trabajos: 1.- Fuimos a Tecnolider y estuvimos trabajando en: a) Limpieza de los Patios. b) Lavando los autos de la empresa c)Ayudamos a contar inventarios. 2.- Fuimos a Beletzza Club y realizamos las siguientes actividades: a) Ayudamos a contar inventarios b) Limpieza en General c) Hicimos flores de papel para vender 3.- Cada quien en nuestras casas realizamos labores domesticas fuera de nuestras responsabilidad también para ganar dinero.

7 Los elementos que representan la mejor solución de lo que quisimos lograr? Como parte del problema que nosotros detectamos fue el de la apatía y la marcada tendencia de la gente por no valorar lo que tenemos, misma que se manifiesta en vivir de manera egoísta y sin un proyecto de vida definido. Nosotros quisimos abarcar el mayor número de personas a las cuales les pudiéramos llevar este mensaje y los resultados como parte de la solución fueron los siguientes. Entendimos que nosotros sin necesidad de trabajar, pero con un gran compromiso de ayudar a alguien que en verdad lo necesita, somos capaces de cumplir nuestras metas, también nos demostró que la superación y la persistencia en el estudio son necesarios para tener bases para lograr una carrera profesional que nos permita tener una buena calidad de vida. Además parte de la solución al problema de la pobreza fue no sólo regalarle despensas a las personas, sino el poder demostrarles que trabajando con sus recursos pueden conseguir lo mejor para sus familias. Y por último contagiar a nuestros compañeros poniendo el ejemplo de que tenemos que vivir los valores y que mejor que practicarlos a través de nuestras acciones.

8 Quiénes se beneficiaron y Cómo: Mediante la entrega de las despensas las familias a las que visitamos, también se vieron beneficiados los padres de familia que nos acompañaron, puesto que se sorprendieron de vernos trabajando para el beneficio de personas necesitadas. A nuestros compañeros y maestros que se sensibilizaron y ahora quieren participar también. Pero sobretodo a nosotros mismos que aprendimos a valorar lo que tenemos y a no pedir cosas que no necesitamos.

9 Nos dimos cuenta el valor que tiene nuestra familia al darnos un hogar Imágenes Me impacto las condiciones en las que viven Pude valorar lo que tengo

10 COMENTARIOS DE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD. Me da gusto que se hagan estos trabajos, porque ustedes que tienen la oportunidad de estudiar y ser alguien en la vida no la deben desaprovechar, gracias por las despensas que nos trajeron y nos inspiran para ser fuertes y seguir luchando.

11 OPINIONES DE ALGUNOS DE NUESTROS PROFESORES Un aplauso de pie merecen este grupo de adolescentes! (André, Miguel,Larissa,Natalia y Francisco ) toda mi admiración y respeto por que si este es el modo en que comienzan a comprometerse en su vida y para con los demás si…. Por supuesto…. Creo firmemente en un México mejor, claro que se puede, de hoy en adelante, gracias por su ejemplo y que esto no quede aquí hay mucho que hacer, gracias por unirse a los miles y millones de mexicanos que queremos cambios para bien. Miss Mónica PROFESORA DE DESARROLLO HUMANO Diseña el cambio fue muy importante para el colegio Federico Froebel ya que nos impulso a mantener una conciencia positiva, el provocar a los jóvenes a realizar algo con su esfuerzo que implica realizar tareas que están fuera de su alcance y que no realizarían por no tener la necesidad, es algo que los concientizó para darse cuenta de 1.-De la importancia de obtener recursos fruto de su esfuerzo 2.-Organización de tiempos, el valorar el tiempo destinado a cada actividad y un tiempo de trabajo que no iba a repercutir en ellos mismos sino que en el servicio de los demás 3.-Valorar el esfuerzo de sus padres por lo que les brindan 4.-Visualzar la problemática de su país y sembrar en ellos que las cosas se pueden hacer cuando se quieren 5.-La sensibilidad al logro de una meta Hicieron un gran esfuerzo que se notó en el impacto a la gran Familia Federico Froebel ¡FELICIDADES! VAMOS A CAMBIAR NUESTRO MUNDO Miss Verónica, DIRECTORA ACADÉMICA.

12 OPINIONES DE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE PRIMARIA Sarita 1° de primaria: Me dio gusto saber que ayudaron a los demás Fabiana 2° de primaria: Fue bonito su proyecto porque ayudaron a quienes no tenían y mas lo necesitaban Abigail 3° de primaria :Me inspiraron a que yo también ayude Anita 4° de primaria: Hicieron un buen acto con toda esa gente Renata 5° de primaria :Felicidad porque me enseñaron que debo ayudar si quiero un mejor México Francisco 6° de primaria :Es una buena obra que mostraron como una situación de perseverancia al dedicar su tiempo, para darle un ejemplo y un apoyo a la gente que más lo necesita.

13 ORGULLOSOS DE NUESTRO PROYECTO !!

14 DANDO A CONOCER NUESTRO PROYECTO REGALANDO UNA SONRISA Cuya misión es llevar a la gente el mensaje de que con valores como el esfuerzo y la solidaridad todas las metas se pueden lograr.

15 Agradecemos al Colegio Federico Froebel, (Pirules Tlalnepantla, Estado de México) a Miss Verónica Fernández Madrid y a Miss Miriam González Mata por la oportunidad de desarrollar este proyecto


Descargar ppt "Proyecto Diseña el Cambio FUNDACIÓN EDUCARUNO TEMA: Concientizar a la gente sobre la realidad en nuestro país, llevándoles el mensaje de que por medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google