La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL SUPERVISION ESCOLAR P 268 ESC. PRIMARIA EHECATZIN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4140Z VICENTE GUERRERO S/N COL. SAN JERONIMO CUATRO VIENTOS MUNICIPIO DE IXTAPALUCA EDO. DE MEX. C. P. 56530 Tel. 044 5540 52 82 88 2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ESCUELA PRIMARIA ESTATAL EHECATZIN C.C.T. 15EPR4140Z TURNO MATUTINO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO « RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO » PROFR. ALEJANDRO H. CAMARGO MORENO

2 INTRODUCCIÓN Todos estamos obligados a participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. Es fundamental concebir una nueva cultura de pertenencia y sustituir el individualismo por el bien común; una de las vías, es la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos que vivimos en la actualidad, inspirar consciencia para lograr cambios en nuestro diario actuar. Es fundamental concebir una nueva cultura de pertenencia y sustituir el individualismo por el bien común; una de las vías, es la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos que vivimos en la actualidad, inspirar consciencia para lograr cambios en nuestro diario actuar.

3 Consideramos que si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos el usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo, nos proponemos reeducarnos en el consumo y hacernos responsables de lo que compramos y la forma en que lo utilizamos y después lo desechamos; es posible reconducir la alarmante situación de nuestro medio ambiente. Consideramos que si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos el usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo, nos proponemos reeducarnos en el consumo y hacernos responsables de lo que compramos y la forma en que lo utilizamos y después lo desechamos; es posible reconducir la alarmante situación de nuestro medio ambiente.

4 1ª. Etapa: SIENTE A los alumnos de la escuela primaria Ehecatzin les preocupa el manejo de los residuos sólidos, en su comunidad.

5 Se han dado cuenta que durante la hora del recreo, se acumula basura en el patio, y uno de los desechos más comunes son las bolsas de plástico.

6 Aún cuando la escuela ha contribuido en programas como la recolección de PET y limpieza de la comunidad, las bolsas de plástico no han sido consideras como material de rehúso.

7 El equipo de trabajo se propuso iniciar un programa de recolección de bolsas de plástico, dentro de la comunidad escolar. Para posteriormente reutilizar este material y darle un nuevo uso. ETAPA 2: IMAGINA

8 El programa se dio a conocer entre los alumnos, Padres de familia, docentes y todos los integrantes de la integrantes de la comunidad escolar

9 Los alumnos iniciaron la recolección diaria de recolección diaria de las bolsas de plástico, durante y después del recreo. ETAPA 3: HAZ

10 La respuesta fue muy favorable. Se les pidió a los alumnos que guardaran sus bolsas en las que envuelven sus alimentos diarios y las depositaran en los contenedores.

11 Cada vez más y más alumnos se mostraron entusiasmados en colaborar en el proyecto. Recibimos diariamente aproximadamente entre 100 y 150 bolsas.

12 Durante la hora del recreo también se colocó un contenedor en el patio, visible a todos los alumnos y se promovió la importancia de separar los residuos sólidos según el tipo de material.

13 Los alumnos depositan sus bolsas en los contenedores y el patio de la escuela se aprecia más limpio.

14 Considerando que tenemos material suficiente Iniciamos el trabajo de clasificación de bolsas.

15 En este trabajo de clasificación, involucramos a varios alumnos. Todos con el objetivo de contribuir al logro del proyecto.

16 Después de la clasificación, se prosiguió con el corte y elaboración de tiras de plástico.

17 Las bolsas se fueron transformando en materia prima. Con la cuál iniciamos el tejido y elaboración de nuevas bolsas.

18 Las nuevas bolsas son más resistentes y de diferentes diseños, lo cual permitirá darle un uso diferente en la comunidad.

19 Consideramos que nuestro proyecto aún no termina. Le daremos continuidad, dentro de la comunidad escolar a fin de crear un proyecto de desarrollo sustentable. Así mismo, continuaremos con la recolección de PET. ETAPA 4: COMPARTE

20 Nuestra escuela se ve ahora más limpia. Durante el recreo Y después del recreo.


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL."

Presentaciones similares


Anuncios Google