La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL SUPERVISION ESCOLAR P 268 ESC. PRIMARIA EHECATZIN TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4140Z VICENTE GUERRERO S/N COL. SAN JERONIMO CUATRO VIENTOS MUNICIPIO DE IXTAPALUCA EDO. DE MEX. C. P Tel Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ESCUELA PRIMARIA ESTATAL EHECATZIN C.C.T. 15EPR4140Z TURNO MATUTINO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO « RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO » PROFR. ALEJANDRO H. CAMARGO MORENO

2 INTRODUCCIÓN Todos estamos obligados a participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. Es fundamental concebir una nueva cultura de pertenencia y sustituir el individualismo por el bien común; una de las vías, es la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos que vivimos en la actualidad, inspirar consciencia para lograr cambios en nuestro diario actuar. Es fundamental concebir una nueva cultura de pertenencia y sustituir el individualismo por el bien común; una de las vías, es la búsqueda de soluciones a los problemas ecológicos que vivimos en la actualidad, inspirar consciencia para lograr cambios en nuestro diario actuar.

3 Consideramos que si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos el usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo, nos proponemos reeducarnos en el consumo y hacernos responsables de lo que compramos y la forma en que lo utilizamos y después lo desechamos; es posible reconducir la alarmante situación de nuestro medio ambiente. Consideramos que si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos el usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo, nos proponemos reeducarnos en el consumo y hacernos responsables de lo que compramos y la forma en que lo utilizamos y después lo desechamos; es posible reconducir la alarmante situación de nuestro medio ambiente.

4 1ª. Etapa: SIENTE A los alumnos de la escuela primaria Ehecatzin les preocupa el manejo de los residuos sólidos, en su comunidad.

5 Se han dado cuenta que durante la hora del recreo, se acumula basura en el patio, y uno de los desechos más comunes son las bolsas de plástico.

6 Aún cuando la escuela ha contribuido en programas como la recolección de PET y limpieza de la comunidad, las bolsas de plástico no han sido consideras como material de rehúso.

7 El equipo de trabajo se propuso iniciar un programa de recolección de bolsas de plástico, dentro de la comunidad escolar. Para posteriormente reutilizar este material y darle un nuevo uso. ETAPA 2: IMAGINA

8 El programa se dio a conocer entre los alumnos, Padres de familia, docentes y todos los integrantes de la integrantes de la comunidad escolar

9 Los alumnos iniciaron la recolección diaria de recolección diaria de las bolsas de plástico, durante y después del recreo. ETAPA 3: HAZ

10 La respuesta fue muy favorable. Se les pidió a los alumnos que guardaran sus bolsas en las que envuelven sus alimentos diarios y las depositaran en los contenedores.

11 Cada vez más y más alumnos se mostraron entusiasmados en colaborar en el proyecto. Recibimos diariamente aproximadamente entre 100 y 150 bolsas.

12 Durante la hora del recreo también se colocó un contenedor en el patio, visible a todos los alumnos y se promovió la importancia de separar los residuos sólidos según el tipo de material.

13 Los alumnos depositan sus bolsas en los contenedores y el patio de la escuela se aprecia más limpio.

14 Considerando que tenemos material suficiente Iniciamos el trabajo de clasificación de bolsas.

15 En este trabajo de clasificación, involucramos a varios alumnos. Todos con el objetivo de contribuir al logro del proyecto.

16 Después de la clasificación, se prosiguió con el corte y elaboración de tiras de plástico.

17 Las bolsas se fueron transformando en materia prima. Con la cuál iniciamos el tejido y elaboración de nuevas bolsas.

18 Las nuevas bolsas son más resistentes y de diferentes diseños, lo cual permitirá darle un uso diferente en la comunidad.

19 Consideramos que nuestro proyecto aún no termina. Le daremos continuidad, dentro de la comunidad escolar a fin de crear un proyecto de desarrollo sustentable. Así mismo, continuaremos con la recolección de PET. ETAPA 4: COMPARTE

20 Nuestra escuela se ve ahora más limpia. Durante el recreo Y después del recreo.


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL."

Presentaciones similares


Anuncios Google