La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET Escuela: Centro de Atención Múltiple No. 87 HELLEN KELLER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET Escuela: Centro de Atención Múltiple No. 87 HELLEN KELLER."— Transcripción de la presentación:

1 Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET Escuela: Centro de Atención Múltiple No. 87 HELLEN KELLER

2 Etapa 1: SIENTE

3

4 Primera selección: (Usando las palabras de los alumnos) Convivir con todos (1 dibujo) Reciclar (3 dibujos) No tires agua (1 dibujo) Segunda selección: Cuidemos nuestro planeta, reciclando.

5 Etapa 2 IMAGINA

6 Los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada Objetivo: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Actividades para crear soluciones. La maestra muestra un video a los alumnos sobre lo que se puede hacer para cuidar el planeta. La maestra pregunta a los alumnos ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema? ¿Qué basura podemos reciclar? ¿Cómo podemos reciclar?

7 Ya que las respuestas de la 1° pregunta fueron No tirar basura Usar las bolsas dos beses Hay que reciclar la basura La maestra da una breve explicación sobre la basura orgánica y la inorgánica, aseverando que solo la basura inorgánica es la que se puede reciclar. Los alumnos observan un video sobre lo que se puede reciclar y que se puede hacer. Usando una lluvia de ideas se registraron las siguientes respuestas, se realizó una votación para seleccionar lo que se iba a reciclar. El cartón (1 voto) Las bolsas de chetos, palomitas etc. (0 votos) Las botellas (4 votos) La maestra pregunta a los alumnos ¿Qué se va a crear con las botellas que sea funcional para ellos?, al no haber respuesta la maestra sugiere cuatro cosas que se pueden hacer con las botellas y se realiza una votación.

8 PropuestaPrimera votaciónSegunda votación Botes de basura Cero votos----- MonederosDos votos Un voto MochilasUn voto----- Bolsos para su mamáDos votosCuatro votos

9 Lo que se va a reciclar son botellas de PET y lo que se hará con ellas son bolsos para las mamás A continuación se presenta el proyecto por etapas, la cuales son referentes a esta 2 etapa. Alternativa de solución Realizar bolsos de PET promover la disminución de contaminantes plásticos, por lo que se consideran los más comunes en función del diseño. Elección de la Materia Prima. Botellas de PET Tijeras Perforadora de orificio pequeño Aguja de plástico Hilo cáñamo

10 Etapa 3 HAZ

11 1° Recolección de botellas de PET: Los alumnos recolectan botellas de PET. Se colocan depósitos de basura exclusivamente para PET en donde se coloquen señales con la leyenda REGALAME TU PET Y TRANSFORMA TU COMUNIDAD, se le informará a la comunidad escolar y padres de familia sobre el proyecto para que nos brinden su ayuda en la recolección de PET. 2° La maestra cita a los papás de los alumnos Karina, Luis Antonio, Rut Lorena, David y Rita, para que apoyen a sus respectivos hijos en el proceso de recortar las botellas y realicen las perforaciones necesarias a las partes de la botella que se va a usar.

12 PASOS A SEGUIRRepresentación Gráfica Bolso de PET. 1.- Se retiraran las etiquetas, lavaran y secaran perfectamente todas las botellas recolectadas de PET. 2.- Se dividen las botellas en cuatro partes y posteriormente se corta cada parte de la botella. 3.- La parte donde estaba la etiqueta se le hará un corte vertical, para sacar las láminas. 4.- A cada lámina se le harán perforaciones en las orillas para poder hacer la unión de dos láminas. 5.- Posteriormente esa unión se hará por medio de un hilván o puntada en x. 6.- Una vez unidas cierto número de láminas, se confeccionara el bolso al tamaño deseado; usando la tercera parte de la botella. Aza 1.- Para la aza se usara la parte No.1 de la Botella. 2.- Se cortaran cuatro tiras del mismo tamaño. 3.- Con silicón se unen dos tiras formando un cilindro; haciendo lo mismo con las otras dos. 4.- Los dos cilindros formados se unen por la parte más suave y se cosen al bolso. Cortar por la mitad. 4 partes cortando sobre las líneas. Lamina de PET.

13

14


Descargar ppt "Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET Escuela: Centro de Atención Múltiple No. 87 HELLEN KELLER."

Presentaciones similares


Anuncios Google