La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generando Conciencia Ambiental y Fomentando Redes para Proteger Nuestro Patrimonio Ambiental, Máfil, Región de Los Ríos, 2013 Junta de Vecinos N° 27, La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generando Conciencia Ambiental y Fomentando Redes para Proteger Nuestro Patrimonio Ambiental, Máfil, Región de Los Ríos, 2013 Junta de Vecinos N° 27, La."— Transcripción de la presentación:

1 Generando Conciencia Ambiental y Fomentando Redes para Proteger Nuestro Patrimonio Ambiental, Máfil, Región de Los Ríos, 2013 Junta de Vecinos N° 27, La Traca

2 Cómo Cuidar Nuestro Medioambiente Junta de Vecinos N° 27, La Traca

3 Medioambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida, incluye seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, y también elementos intangibles como la sociedad y la cultura. ¿Qué es el Medioambiente?

4 -Desforestación -Efecto Invernadero -Contaminación del aire, suelo y agua. -Destrucción de la capa de Ozono. -Basura. -Perdida de ecosistemas y de la Biodiversidad. Principales daños del Medioambiente

5 Todos podemos colaborar en el cuidado de nuestro Medioambiente realizando pequeñas acciones. Cómo Cuidar El Medioambiente

6 CUIDEMOS EL AGUA -Cierra la llave del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua. -Acorta la ducha. Un minuto menos en la ducha ahorra casi 20 litros de agua. -No botes el aceite de cocina en el lavaplatos. UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA. -Coloca una botella llena de agua dentro del estanque del baño. Ahorras 5 litros de agua por descarga. -Utilizar carga completa en la lavadora. -No tirar pilas a la basura, son muy contaminantes. ¿Qué podemos hacer?

7

8 REDUCIR-RECICLAR-REUTILIZAR -Al botar basura, SEPARA los residuos orgánicos (frutas y verduras) de los plásticos, cartones y vidrios que se pueden Reciclar -Usa bolsas REUTILIZABLES, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente. -Prefiere los productos con envases RECICLABLES Y BIODEGRADABLES. -No uses productos desechables, son mucho más contaminantes. -Compra pilas recargables, evitarás que sigan contaminando. ¿Qué podemos hacer?

9

10

11 AHORREMOS ENERGÍA: -Apaga las luces que no necesitas. -Utiliza ampolletas de bajo consumo. -Apaga el televisor, la radio o el computador cuando no lo estés usando. -No dejes enchufados los cargadores de celulares o computador --No tirar basura a la calle o en espacios verdes. ¿Qué podemos hacer?

12 OTRAS COSAS QUE PODEMOS HACER -No tirar basura a la calle, caminos o en espacios verdes. -No pescar o cazar solo por diversión, no tener animales o pájaros encerrados en jaulas. -No maltratar a los animales. -Al ir a un paseo, lleva una bolsa para recoger la basura que se genere. ¿Qué podemos hacer?

13 OTRAS COSAS QUE PODEMOS HACER Respeta a las culturas originarias, ellos han estado acá mucho más tiempo y tienen mucho que enseñarnos. ¿Qué podemos hacer?

14 Gracias, Infórmate y participa en


Descargar ppt "Generando Conciencia Ambiental y Fomentando Redes para Proteger Nuestro Patrimonio Ambiental, Máfil, Región de Los Ríos, 2013 Junta de Vecinos N° 27, La."

Presentaciones similares


Anuncios Google