La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

2 Nuestro objetivo como centro es aportar, desde pequeñas acciones, resultados positivos para la mejora del Medio Ambiente. Para ello creamos un decálogo de buenas prácticas , que nos sean fáciles de llevar a cabo.

3 1 Deposita los papeles, plásticos, pilas... en los lugares correspondientes para su reciclado. Pero aún más importante, intenta comprar o utilizar comida u objetos con poco empaquetado.

4 2 Apaga las luces innecesariamente encendidas.
Una lámpara fluorescente de 23 W, consume 0,023Kw hora. El Precio del Kw h es de 15,77 céntimos de euro. Calcula el gasto por aula cada hora.

5 3 Cierra las ventanas si la calefacción está funcionando.
Si las ventanas están abiertas bajamos la temperatura, con lo que el consumo energético aumenta. Para ventilar bastan diez minutos. Un temperatura de calefacción por encima de los 20ºC produce un aumento del consumo entre 6-9%.

6 4 Gasta agua responsablemente.
Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.

7 5 No arrojes basura al suelo.
Además de empeorar el aspecto estético y de salud, hacemos que el personal encargado de la limpieza invierta su tiempo en un trabajo evitable y que podría utilizar en otras tareas necesarias.

8 6 No manches ni deteriores el edificio.
El gasto que tiene el centro en limpiar pintadas y arreglar desperfectos lo podríamos invertir en algo más gratificante para todos.

9 7 Cuida el mobiliario. Piensa que el material que te llega deteriorado es la consecuencia del mal uso de anteriores compañeros.

10 8 Reduce la contaminación acústica.
Un ambiente tranquilo y sin ruidos favorece la convivencia y el estudio.

11 9 Utiliza transportes colectivos o no contaminantes.
Intenta venir andando es lo más sano para ti y para el medio ambiente, pero si esto no es posible desplázate en transporte público o bicicleta.

12 10 Reduce el consumo y aprende a reutilizar y aprovechar todo.

13 Delegado de Medio Ambiente
Encargarse de llevar el papel para reciclar al contenedor azul de la entrada. Encargarse de recuperar las fotocopias sobrantes para reutilizar. Controlar que las luces queden apagadas al salir de clase(recreos, desplazamiento a otras aulas, final de la mañana). Cerrar las ventanas cuando está encendida la calefacción. Si es necesario ventilar, con diez minutos es suficiente. Velar por la limpieza del aula.


Descargar ppt "CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google