La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso responsable del agua La actitud de todos para todos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso responsable del agua La actitud de todos para todos"— Transcripción de la presentación:

1 Uso responsable del agua La actitud de todos para todos
MANCOMUNIDAD DE AGUAS “RIO ALGODOR”

2 Uso responsable del agua
Desde su nacimiento, aqualia ha mostrado su preocupación e implicación en el medioambiente, promoviendo medidas de sensibilización de la población en estos temas. aqualia y la Mancomunidad del Río Aldogor son conscientes de que una actuación responsable por parte de la población solo se consigue cuando esta es consciente del impacto que tienen sus actos sobre el Medioambiente y la relación directa de éste con su calidad de vida. A su vez, esto tan solo es posible concienciando a los ciudadanos en materia medioambiental.

3 El agua y su entorno, un reto constante
Uso responsable del agua El agua y su entorno, un reto constante Para disfrutar del agua en cualquier momento y lugar, todos debemos adoptar una actitud de consumo responsable.Es decir, usarla sólo cuando la necesitamos. De esta manera, las reservas destinadas a satisfacer nuestras necesidades cotidianas, nos ayudarán a superar los periodos de escasez.

4 Consejos para usar el agua en el hogar:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua en el hogar: Tenga cuidado con las fugas, no siempre son visibles. Para corroborar si existe una fuga, primero compruebe que ninguno de sus grifos e instalaciones está en funcionamiento. Después, anote el consumo. Al día siguiente, vuelva a tomar la lectura antes de utilizar el agua. Si ha variado es posible que exista una fuga, intente localizarla o recurra a un profesional de la fontanería

5 Consejos para usar el agua en el hogar:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua en el hogar: Un grifo que gotea gasta aproximadamente litros al año. Suele suceder por el desgaste del cierre entre el cuerpo del grifo y el mando. Utilice grifos “regulables” de un único chorro, permiten abrir o cerrar el agua regulando simultáneamente el caudal y la temperatura. De este modo no es necesario dejar caer el agua antes de lograr la temperatura idónea.

6 Consejos para usar el agua en el hogar:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua en el hogar: Revise la cisterna, por lo general el agua corre por un exceso de almacenamiento. En tal caso, deberá instalar un flotador de control de nivel, los excesos pueden llegar a litros al año. No utilice el inodoro como papelera tirando colillas, papeles, etc.

7 Consejos para usar el agua en el hogar:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua en el hogar: Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita. Ahorre entre 10 y 12 litros de agua por minuto. No deje el grifo abierto si friega los platos a mano. No espere a que salga el agua fría del grifo para beber. Guarde una jarra en la nevera. Utilice reguladores de caudal

8 Consejos para usar el agua en el hogar:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua en el hogar: Elija ducha en lugar de baño, y cierre el grifo mientras se enjabona. De este modo, ahorrará entre 10 y 20 litros de agua. Utilice la lavadora y el lavavajillas aprovechando el máximo de su capacidad.

9 Consejos para usar el agua fuera de casa:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua fuera de casa: Plante arbustos y plantas autóctonas, necesitan menos agua Llene la piscina en horario nocturno y cuide el agua con productos apropiados. Al dejar crecer la hierba más alta, disminuiremos la evaporación del agua, especialmente si el tiempo es muy seco

10 Consejos para usar el agua fuera de casa:
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua fuera de casa: Ajuste correctamente los aspersores y concentrar el riego en las zonas verdes. Intente regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Así evitaremos que en horas de sol el agua se evapore el 30% del agua.

11 Consejos para usar el agua fuera de casa
Uso responsable del agua Consejos para usar el agua fuera de casa Utilice la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas Lave el coche en lavaderos automáticos. Ellos suelen hacer un uso eficiente del agua.

12 Uso responsable del agua
aqualia desarrolla actuaciones de carácter medioambiental en numerosos municipios donde está presente Además, aqualia distribuye habitualmente en todos sus servicios, información relativa al uso responsable de éste recurso escaso mediante consejos de consumo responsable.


Descargar ppt "Uso responsable del agua La actitud de todos para todos"

Presentaciones similares


Anuncios Google