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PROMOCION DE LA SALUD Y FORMA FISICA FITNESS LASTICS.

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Presentación del tema: "PROMOCION DE LA SALUD Y FORMA FISICA FITNESS LASTICS."— Transcripción de la presentación:

1 PROMOCION DE LA SALUD Y FORMA FISICA FITNESS LASTICS

2 OBJETIVO : Es toda acción orientada a promover a un individuo o a una comunidad hacia un mejor estado de salud. Implica también una acción educativa, persuasiva y motivacional orientada a fomentar el conocimiento y la preferencia por los comportamientos humanos saludables. MARTÍNEZ LÓPEZ, ELKIN, PROMOCIÓN DE LA SALUD. Promoción y Prevención. Facultad Nacional de Salud Pública. Universidad de Antioquia. Medellín, 1999.

3 TÉRMINODESCRIPCIÓN Actividad Física Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en gasto energético. EjercicioAquella actividad física planificada, estructurada, repetitiva y dirigida hacia un fin, para el mejoramiento o mantenimiento de uno más de los componentes de la aptitud física. Aptitud FísicaConjunto de atributos que las personas poseen o alcanzan relacionado con la habilidad para llevar a cabo actividades físicas. Adaptado de: "Physical Activity, Exercise, and Physical Fitness: Definitions and Distinctions for Health-Related Research," por: C. J. Caspersen, K. E. Powell, y G. M. Christensen, 1985, Public Health Reports, 100(2), p. 129; "Physical Activity and Health", por U.S. Department of Health and Human Services, 1996, p. 2.

4 Funcionamiento óptimo de los sistemas del organismo principalmente en los aparatos cardiovascular, respiratorio, nervioso y músculo esquelético. Esto hace posible vivir en el mayor potencial fisiológico del individuo y una mejor calidad de vida. Hoy en día se maneja también el termino de fitness que hace referencia a la integración y complementariedad de lo físico Psicológico y espiritual y al estar libre de lesiones.

5 1) El ejercicio de suficiente intensidad produce una mejora del funcionamiento del aparato locomotor, cardiovascular y respiratorio. 2) Se recupera antes que la persona que no lo está. 3) El corazón que está físicamente en forma se contrae menos veces y bombea más sangre.

6 4) El ejercicio físico regular del tipo aeróbico aumenta la capacidad de utilización de oxígeno. 5) A una persona enferma puede ayudarle a frenar el deterioro de su salud y a disfrutar de una mayor calidad de vida. 6) Realizar el trabajo diario con más facilidad, pudiendo incluir actividades recreativas y otros pasatiempos de su preferencia sin acumular fatiga.

7 Depende de las metas que cada uno haya planteado para la realización de la actividad o ejercicio físico: Mantenimiento. Mejora de la salud. Éxito en competiciones


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