La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes."— Transcripción de la presentación:

1 La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes

2 II. PRINCIPIOS Y EXIGENCIAS DE LA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA

3 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO El actual periodo de la evangelización, sólo podrá afrontarse con una SÓLIDA ESPIRITUALIDAD MISIONERA Junto al despertar misionero de la Iglesia, se siente la urgencia de una sólida espiritualidad específica que acredite a cada misionero como signo personal de Jesús.

4 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Por espiritualidad de la acción misionera entendemos el conjunto de convicciones de fe, motivaciones y opciones, actitudes y conductas que deben animar a los discípulos de Jesús en el cumplimiento de la misión que Él les ha confiado: anunciar el Evangelio del Reino de Dios en el mundo, con la fuerza y el poder del Espíritu Santo.

5 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO El misionero de hoy, para responder a las exigencias de la realidad actual, necesita estar equipado de una rica espiritualidad aprendida en las fuentes reveladas y en el diálogo y el encuentro cotidiano con Dios: La fecundidad en el apostolado depende de la unión vital con Cristo(AA 4).

6 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Toda acción misionera debe estar cimentada en profundas convicciones de fe, debe estar animada por motivaciones y opciones profundamente evangélicas (esperanza) y debe ser expresada y consumada en actitudes y conductas totalmente acordes con el estilo de vida de Jesús (amor).

7 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO No podemos olvidar que el apostolado se ejercita en la fe, en la esperanza y en la caridad que el Espíritu Santo difunde en el corazón de todos los hijos de la Iglesia, si bien la caridad es como el alma de todo apostolado.

8 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Para ser buenos misioneros necesitamos ser cristianos convencidos, convertidos y comprometidos.

9 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO El estudio, la investigación y el conocimiento de la verdad nos ayudarán a ser cristianos convencidos. Pero sólo el encuentro personal con Cristo nos ayudará a ser cristianos convertidos. Y de ambos podrá surgir el cristiano comprometido.

10 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Sin una sólida espiritualidad misionera la acción de la comunidad eclesial y de cada agente corre el riesgo de convertirse en activismo infecundo, que nada tiene que ver con el proyecto de Jesús.

11 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO La espiritualidad misionera no se puede presuponer o improvisar. Es necesario un proceso de formación humana, espiritual, doctrinal y pastoral, serio y profundo. Dicha formación debe integrar armónicamente: vida de oración, estudio, reflexión, diálogo, práctica de las virtudes, formación de actitudes básicas, etc.

12 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO A todos nos toca recomenzar desde Cristo, reconociendo que no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. (DA 12)

13 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO REFLEXIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA Leer los siguientes textos: DA 41; Apostolicam actuositatem Preguntas para el diálogo: De acuerdo a lo dicho ¿Cómo vemos la espiritualidad misionera en nuestra comunidad eclesial y en los agentes de pastoral? ¿Qué necesitamos para fortalecer la espiritualidad de la acción misionera?

14 1.NECESIDAD DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA FUNDADA EN EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO Para reflexión personal: Realizar una lista de mis convicciones y motivaciones de fe, de mis opciones, actitudes y conductas, que acompañan mi quehacer pastoral-misionero. ¿En qué debo cambiar? ¿Por qué?


Descargar ppt "La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google