La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mandato de Jesús Jesús dijo: “Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido” (LC.4, 43)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mandato de Jesús Jesús dijo: “Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido” (LC.4, 43)"— Transcripción de la presentación:

1 El mandato de Jesús Jesús dijo: “Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido” (LC.4, 43)

2 La Iglesia existe para evangelizar (EN 14)
Compromiso de la Iglesia La iglesia que nació del Corazón amoroso y traspasado de Cristo y de la misión evangelizadora de los Doce, desde el comienzo siente la urgencia de la evangelización La Iglesia existe para evangelizar (EN 14) “La Iglesia siempre tiene necesidad de ser evangelizada, si quiere conservar su frescor, su impulso y su fuerza para anunciar el evangelio. EN 15

3 la Gloria de Dios La finalidad de la actividad misionera es (AG 7
La misión de la Iglesia tiende hacia la construcción de la humanidad en Comunión, fraternidad y caridad.

4 LA ENCICLICA REDEMTORIS MISSIO HABLA DE:
Un renovado compromiso misionero de un nuevo entusiasmo, de nuevas motivaciones. RM2. Una renovación de la fe y de la Iglesia. Nueva evangelización RM 3 Un nuevo impulso en la actividad misionera RM 30

5 Nuevas formas de cooperación misionera RM 82.
Un nuevo adviento misionero, una nueva convergencia de los pueblos hacia los valores, nueva primavera del evangelio. RM 86 Y TODO ESTO QUEDARÍA FRUSTADO SI NO EXISTIERAN HOMBRES NUEVOS CON LA NOVEDAD DEL ESPIRITU SANTO QUE SE LANZAN VISIONARIAMENTE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

6 Dar la vida con El y como El
LOS PASOS PARA SER AUTENTICOS MISIONEROS Vivir con Cristo Unirnos en Cristo Ir con Cristo Vivir como Cristo Dar la vida con El y como El

7 Vivir con El: Implica unirse a El cada día más, vivir una amistad más profunda con El. Este es el fundamento de toda la vida espiritual y la fuente del crecimiento Para ello El nos dice "ven" y nos declara sus amigos ( Jn 15,14 ).

8 Esta es la condición para que podamos ser testigos suyos.
Vivir como El: El " sígueme " indica el camino de configuración con el Maestro y asumir su estilo de vida, su entrega, su comunión con el Padre. Asumimos sus sentimientos y actitudes, de tal forma que nos convertimos cada día en sus imágenes vivas. Esta es la condición para que podamos ser testigos suyos.

9 Unirnos en El: Porque el seguimiento de Jesús se hace en la Iglesia
Unirnos en El: Porque el seguimiento de Jesús se hace en la Iglesia. La fe se vive compartiéndola y proyectándola. En Jesús nos conocemos a nosotros mismos y conocemos mejor a nuestros hermanos/as. Es en El en quien podemos amarnos, integrarnos y proyectarnos misioneramente. Los Apóstoles y nosotros estamos llamados a unirnos en Jesús, con su amor, para ser uno y para que el mundo crea Jn 17,21

10 "Ir" con El, en su nombre y con su poder
"Ir" con El, en su nombre y con su poder.(Mt 28, 19 ) Se trata de " ir " como enviados suyos. El nos acompaña y nosotros somos sus colaboradores y ayudantes. Ser misionero implica dar los pasos que el Señor quiera, en la dirección que quiera, con las personas que El quiera, hasta donde El quiera, para lo que El quiera.

11 No se trata de mostrarnos a nosotros mismos ni de dar lo nuestro, sino de darnos y dar a Jesús.
Por ello, es muy necesario entrar en comunión con Jesús antes de ir hacia nuestros hermanos/as. Así podemos ir con su poder y El hará que nuestra palabra y nuestro servicio tenga mucho fruto.

12 Dar la vida con El y como El: Somos enviados/as a evangelizar, a hacer discípulos (Mt 28, 19) para Jesús. El no busca ser servido sino servir y dar la vida en rescate por todos ( Mt 20, 28). Cada día aprendemos a dar la vida sirviendo a los demás cumpliendo nuestra misión. El ideal es ayudar a Jesús para que su Reino crezca en nosotros y en el mundo.

13 Por eso hemos de estar dispuestos a todo, con la fuerza del Espíritu Santo .
Dar la vida, con Jesús , como El y por El, será la garantía para que tenga fruto nuestra misión. El grano de trigo si se siembra y muere da mucho fruto (Jn 12, 24 ), nuevas semillas misioneras.

14 Seguir a Jesús = Misionar como El
v   Con sus criterios Opciones Actitudes Espiritualidad ¿Cuál es el Espíritu de la Misión?

15 Alcanzar a los más alejados Salir del Propio mundo
Misión Permanente Alcanzar a los más alejados Salir del Propio mundo Es morir a sí mismo para entregarse totalmente a la causa del Reino Identidad entre la vida y el mensaje que se anuncia.

16 “La Iglesia está llamando a dar un alma a la sociedad moderna”
Los evangelizadores deben ser: Expertos en humanidad Contemplativos enamorados de Dios

17 No podemos quedarnos en espera pasiva en nuestros templos (A. 548)
Muchos nos esperan!

18 Esta firme decisión misionera debe impregnar todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y cualquier institución de la Iglesia.

19 Ninguna comunidad debe excusarse de entrar decididamente con todas sus fuerzas en procesos constantes de renovación misionera y de abandonar las estructuras caducas que ya no favorezcan la transmisión de la fe La conversión personal despierta la capacidad de someterlo todo al servicio de la instauración del Reino de vida ( )

20 Cualidades de un Misionero

21 Se entrega a la edificación del Reino.
Transmite la experiencia personal de Jesús y de los valores del Reino a. Contemplativo: Se entrega a la edificación del Reino. Tiene serenidad y esperanza porque se confía en lo que Dios quiere. Profetas : enviados por Dios para convocar al pueblo al seguimiento de Dios. Sus Modelos

22 B - POBREZA “Como ausencia de medios, inserción entre los pobres, estilo austero de vida”. Es el Éxodo eclesial : Dejar la propia comunidad eclesial para implantarse o reforzar otra Iglesia hermana Es el Éxodo cultural: dejar la propia cultura.

23 C) Tener confianza en el Espíritu:
La base de su paciencia es el Espíritu de las bienaventuranzas. Esto lleva al respeto por las personas, no se impone nada.

24 D) Alimentar un Espíritu de lo itinerante:
Está dispuesto a “ir más allá”: donde lo necesiten.

25 CRISTO NOS LLAMA Y ENVIA
el mundo nos necesita CRISTO NOS ENVIA Aquí estoy, Señor, como tus Apóstoles. Quiero ser tu discípulo-misionero


Descargar ppt "El mandato de Jesús Jesús dijo: “Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido” (LC.4, 43)"

Presentaciones similares


Anuncios Google