La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús dijo: Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús dijo: Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús dijo: Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido

2 La iglesia que nació del Corazón amoroso y traspasado de Cristo y de la misión evangelizadora de los Doce, desde el comienzo siente la urgencia de la evangelización La Iglesia siempre tiene necesidad de ser evangelizada, si quiere conservar su frescor, su impulso y su fuerza para anunciar el evangelio. EN 15 La Iglesia existe para evangelizar (EN 14)

3 La misión de la Iglesia tiende hacia la construcción de la humanidad en

4 LA ENCICLICA REDEMTORIS MISSIO HABLA DE: Un renovado compromiso misionero de un nuevo entusiasmo, de nuevas motivaciones. RM2. Una renovación de la fe y de la Iglesia. Nueva evangelización RM 3 Un nuevo impulso en la actividad misionera RM 30

5 Nuevas formas de cooperación misionera RM 82. Un nuevo adviento misionero, una nueva convergencia de los pueblos hacia los valores, nueva primavera del evangelio. RM 86 Y TODO ESTO QUEDARÍA FRUSTADO SI NO EXISTIERAN HOMBRES NUEVOS CON LA NOVEDAD DEL ESPIRITU SANTO QUE SE LANZAN VISIONARIAMENTE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

6 LOS PASOS PARA SER AUTENTICOS MISIONEROS

7 Vivir con El : Implica unirse a El cada día más, vivir una amistad más profunda con El. Este es el fundamento de toda la vida espiritual y la fuente del crecimiento. Para ello El nos dice "ven" y nos declara sus amigos ( Jn 15,14 ).

8 Vivir como El : El " sígueme " indica el camino de configuración con el Maestro y asumir su estilo de vida, su entrega, su comunión con el Padre. Esta es la condición para que podamos ser testigos suyos. Asumimos sus sentimientos y actitudes, de tal forma que nos convertimos cada día en sus imágenes vivas.

9 Unirnos en El : Porque el seguimiento de Jesús se hace en la Iglesia. La fe se vive compartiéndola y proyectándola. Los Apóstoles y nosotros estamos llamados a unirnos en Jesús, con su amor, para ser uno y para que el mundo crea Jn 17,21 En Jesús nos conocemos a nosotros mismos y conocemos mejor a nuestros hermanos/as. Es en El en quien podemos amarnos, integrarnos y proyectarnos misioneramente.

10 "Ir" con El, e n su nombre y con su poder. ( Mt 28, 19 ) S SS Se trata de " ir " como enviados suyos. El nos acompaña y nosotros somos sus colaboradores y ayudantes. Ser misionero implica dar los pasos que el Señor quiera, en la dirección que quiera, con las personas que El quiera, hasta donde El quiera, para lo que El quiera.

11 No se trata de mostrarnos a nosotros mismos ni de dar lo nuestro, sino de darnos y dar a Jesús. Así podemos ir con su poder y El hará que nuestra palabra y nuestro servicio tenga mucho fruto. Por ello, es muy necesario entrar en comunión con Jesús antes de ir hacia nuestros hermanos/as.

12 Dar la vida con El y como El: Somos enviados/as a evangelizar, a hacer discípulos (Mt 28, 19) para Jesús. El no busca ser servido sino servir y dar la vida en rescate por todos ( Mt 20, 28). Cada día aprendemos a dar la vida sirviendo a los demás cumpliendo nuestra misión. El ideal es ayudar a Jesús para que su Reino crezca en nosotros y en el mundo.

13 Por eso hemos de estar dispuestos a todo, con la fuerza del Espíritu Santo. El grano de trigo si se siembra y muere da mucho fruto (Jn 12, 24 ), nuevas semillas misioneras. Dar la vida, con Jesús, como El y por El, será la garantía para que tenga fruto nuestra misión.

14 Con sus criterios Opciones Actitudes Espiritualidad

15

16 La Iglesia está llamando a dar un alma a la sociedad moderna Los evangelizadores deben ser: Expertos en humanidad Contemplativos enamorados de Dios

17 No podemos quedarnos en espera pasiva en nuestros templos (A. 548) Muchos nos esperan!

18 Esta firme decisión misionera debe impregnar todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y cualquier institución de la Iglesia.Esta firme decisión misionera debe impregnar todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y cualquier institución de la Iglesia.

19 Ninguna comunidad debe excusarse de entrar decididamente con todas sus fuerzas en procesos constantes de renovaci ó n misionera y de abandonar las estructuras caducas conversión personal Ninguna comunidad debe excusarse de entrar decididamente con todas sus fuerzas en procesos constantes de renovaci ó n misionera y de abandonar las estructuras caducas que ya no favorezcan la transmisión de la fe. La conversión personal despierta la capacidad de someterlo todo al servicio de la instauración del Reino de vida ( )

20

21 Transmite la experiencia personal de Jesús y de los valores del Reino Se entrega a la edificación del Reino. Tiene serenidad y esperanza porque se confía en lo que Dios quiere. Sus Modelos Profetas : enviados por Dios para convocar al pueblo al seguimiento de Dios.

22 B - POBREZA Como ausencia de medios, inserción entre los pobres, estilo austero de vida. Es el Éxodo eclesial : Dejar la propia comunidad eclesial para implantarse o reforzar otra Iglesia hermana. Es el Éxodo cultural: dejar la propia cultura.

23 C) Tener confianza en el Espíritu: La base de su paciencia es el Espíritu de las bienaventuranzas. Esto lleva al respeto por las personas, no se impone nada.

24 D) Alimentar un Espíritu de lo itinerante:

25 CRISTO NOS LLAMA Y ENVIA el mundo nos necesita Aquí estoy, Señor, como tus Apóstoles. Quiero ser tu discípulo- misionero


Descargar ppt "Jesús dijo: Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido."

Presentaciones similares


Anuncios Google