La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12 www.centrobiblicofamiliarhoreb.com.mx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12 www.centrobiblicofamiliarhoreb.com.mx."— Transcripción de la presentación:

1

2 Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12

3 Creados En Cristo Jesus

4 Textos

5 Las etapas del conocimiento de Dios

6 Hebreos 8:11 y los dos conocimientos Conoce conocerán Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

7 La ley de Vida y La Enseñanza de la unción

8 Ilustración del Tren

9 Cierre Podemos decir pues que el conocimiento de Dios ocurre por la combinación del la enseñanza interna y de la externa. Ejemplos:

10 El trato de Dios Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y la potencia de Dios. (Mat 22:29 ) Estos versículos nos revelan dos principios ¿Cuáles són?

11 Dos clases de conocimientos Esto nos indica que el cristiano debe tener dos clases de conocimiento:

12 Los extremos Existen personas que conocen las Escrituras pero poco conocen a Dios Por el otro lado existen personas que conocen el poder de Dios, pero muy poco las escrituras ¿Cuál sería el riesgo de cualquiera de los dos extremos?

13 Ejemplo que ilustra Es inadecuado tener un simple conocimiento mental de las escrituras. Debemos tratar de conocer a Dios. El conocimiento de la Biblia nos debe llevar al conocimiento de Dios. Escudriñar las escrituras…

14 Cierre

15 Cierre

16 Encuentro Verdad (estrella): El pecado no se enseñoreara de vosotros…

17 Encuentro Verdad (estrella): Con Cristo estas juntamente crucificado… 1.Conversa con Dios 2.¿Porque no puedo vencer? 3.Vuelve a conversar con Dios 4.Tal vez le diga que le permitió caer porque usted no conocer la corrupción de su carne 5.O que tal vez depende mucho de si mismo 6.etc

18 Encuentro Al orar a Dios quiza le manifieste Dios algo de La obra consumada de Cristo solo puede mantener si se permanece en compañerismo con él Tal vez le haga que ha disminuido en su tiempo de oración. Tal vez a dejado la biblia de lado Tal vez se a alejado de la comunión por la razón que sea. Que tal vez se levante tarde cuando Dios quiere que madrugue a adorarle.

19 ¿Cómo pues puedo conocer a Di0s

20 La Persona Que Conoce a Dios Si ha sido tratada por Dios sabe en que situación se encuentra otra persona (adquiere discernimiento por el uso) Se halla capacitada para ayudar a esa persona porque él mismo ha recibido tratos en esa misma materia. No habla a la gente solamente de la Biblia, sino que le habla de Dios. Concluimos pues: El conocimiento superficial de la Biblia no nos da el conocimiento de Dios ni nos da la capacidad para hablar de El, cuando mucho hablaremos de la Biblia.

21 La unica forma de progesar en la vida espiritual Recibiendo el trato de Dios por lo que: a.Si rehusamos aceptar el trato de Dios nunca lograremos progreso alguno. b.Si lo que busca es conocimiento de la biblia lo que necesita es estudiarla y acercarse con los que le pueden ayudar a entenderla, pero si quiere conocer a Dios tiene que tener un trato con Él, adquirir el conocimiento que se adquiere directamente de él.

22 La Necesidad de Tener Tratos con El De la manera que usted tiene que tratar con su entorno, Dios tiene que tratar con su pecado. Por ejemplo: a.¿Dejaría usted que las cosas que van surgiendo en su familia se hicieran como a cada uno de ellos se les antoje? b.Si ora de verdad ¿oraría usted tan solo una vez y entonces ya no oraría más porque no ha recibido respuesta?. Entonces ¿Cómo puede creer que así conocerá a Dios? ¿Cuál fue el método de Pablo? ORAR hasta que Dios responda.

23 Debemos orar una vez, dos veces, tres veces…diez veces, 100 veces hasta que Dios responda. Verdad: La prisa no debe ocupar ningún lugar en la fe y en la oración. La fe soporta el tiempo. Con fe y paciencia se heredan las promesas.

24 Esperar En Esperanza Contra Esperanza Romanos 4:18 Eliseo y el el Rey Joas 2ª Reyes 13:14-19

25 Ilustración de la balanza

26 Cierre Necesitamos pedirle a Dios que trate con nosotros a con respecto a: a.Nuestro cuerpo b.Nuestro trabajo c.Nuestro tiempo d.Nuestra familia e.Las circunstancias que nos rodean f.Las cosas que que nos suceden Sabiendo que NADA OCURRE POR ACCIDENTE

27 Oremos hasta que: Orar hasta obtener respuesta mediante esos tratos que se van repitiendo una vez tras otra a través de ellos aprendemos lecciones y poder llegar la verdadero conocimiento de Dios.

28 El conocimiento de Dios y la obra de Dios Nadie puede trabajar para Dios si no lo conoce a.La capacitación para la obra no la da un seminario o instituto bíblico. Respondamos la siguiente pregunta: ¿Cuándo predicamos el evangelio salimos a explicar la Biblia o para proclamar a Jesús como Salvador ¿Son malos los seminarios o institutos bíblicos? No, pues nos ayudan a entender la Bíblia, pero no nos pueden ayudar a conocer a Dios. Solo podemos tocar a la gente con aquello con usted mismo ha tocado a Dios.

29 Ejemplos: 1.Cierto pecado en la vida de las personas. Cada vez que ora Dios le recuerda ese pecado y hasta que no haga algo con respecto a ello Dios se lo estará recordando. 2.Alguien ha recibido trato con Dios para levantarse temprano solo esa persona esta capacitada para orar y ministrar a otro en ese respecto. 3.Alguien ha sido consolado por Dios en medio de una terrible prueba específica, ese alguien esta capacitado para consolar a otros.

30 Conclusiones La predicación consiste en predicar aquello sobre lo cual hemos recibido tratos de parte de Dios. ¿Sabe usted cual es la diferencia entre un sermón y un testimonio? Los creyentes perezosos no podrán jamás tener la esperanza de llegar a conocer a Dios Pero si aprendemos a aceptar la forma de tratar de Dios para con nosotros no tardaremos en conocerle. Si los que ministran, en cualquier área de la obra, no son constreñidos por Dios, no podrán constreñir a otros jamás.

31 Tu Historia Recordando: NADA OCURRE POR CASUALIDAD O ACCIDENTE. Por tanto todo en su vida ha tenido el propósito de un trato de Dios con usted. ¿Hemos aceptado el trato de Dios o hemos rehuido y realizado acciones que indican claramente que no hemos entendido ni conocido a Dios? Jesús y su tentación. Usted y sus tentaciones. ¿Qué necesitamos hacer? a.¿tal vez arrepentirnos? b.¿tal vez renovar votos? c.¿tal vez reafirmar la fe? d.Tal vez

32

33


Descargar ppt "Centro Bíblico Familiar Horeb Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12 www.centrobiblicofamiliarhoreb.com.mx."

Presentaciones similares


Anuncios Google