La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sida."— Transcripción de la presentación:

1 sida

2 indice Sintomas Prevención Causas IMAGENES

3 SINTOMAS

4 IMAGENES PREVENCION

5 CAUSAS

6 sintomas pérdida de peso rápida tos seca
fiebre o sudores nocturnos profusos y recurrentes fatiga profunda e inexplicable glándulas linfáticas hinchadas en las axilas, la ingle o el cuello diarrea que dura para más de una semana manchas blancas o manchas extrañas en la lengua, en la boca o en la garganta neumonía cercosporioses rojas, morenas o rosadas en o bajo la piel o dentro de la boca, la nariz o los párpados pérdida de memoria, depresión y otros trastornos neurológicos

7 prevencion 1. Asegurar que se promueven, protegen y respetan los derechos humanos y que se toman medidas para acabar con la discriminación y el estigma. 2. Construir un liderazgo sólido en todos los sectores de la sociedad, incluidos gobiernos, comunidades afectadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones confesionales, instituciones educativas, medios de comunicación, sector privado y sindicatos. 3. Incluir a las personas que viven con el VIH en el diseño, aplicación y evaluación de las estrategias de prevención, teniendo en cuenta las diferentes necesidades. 4. Tomar en consideración las normas y creencias culturales reconociendo tanto el papel esencial que pueden desempeñar en los esfuerzos de prevención como su potencial para fomentar la transmisión del VIH.

8 prevension 5. Promover la igualdad de género y hacer frente a las normas sexuales para reducir la vulnerabilidad de mujeres y niñas, involucrando a hombres y niños en este esfuerzo. 6. Informar y concienciar a la población sobre cómo se transmite el VIH y cómo se puede evitar la infección. 7. Establecer vínculos entre la prevención del VIH y la salud sexual y reproductiva. 8. Apoyar la movilización de las respuestas de las comunidades mediante la prevención, la atención y el tratamiento. 9. Promover programas dirigidos a las necesidades de prevención de las poblaciones más expuestas al VIH.

9 10. Movilizar y fortalecer las capacidades financieras, humanitarias e institucionales en todos los sectores, especialmente en salud y educación. 11. Revisar y reformar los sistemas jurídicos para eliminar las barreras que dificultan la prevención efectiva del VIH, luchar contra el estigma y la discriminación y proteger los derechos de las poblaciones más expuestas y de las personas seropositivas. 12. Garantizar que se destinan los fondos necesarios a la investigación, el desarrollo y la promoción de nuevas tecnologías de prevención.

10 causas por contacto sexual a través del fluido genital masculino (semen)  y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal). por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)

11 causas la intrauterina o perinatal (conocida como transmisión vertical). La transmisión del virus del Sida de una mujer embarazada a su hijo, durantes la gestación, en el parto o por medio de la lactancia Debe destacarse que no hay evidencia que sustente la transmisión del virus por otras vías de contagio (lágrimas, saliva, sudor, etc.)


Descargar ppt "Sida."

Presentaciones similares


Anuncios Google