La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SIDA."— Transcripción de la presentación:

1 EL SIDA

2 ¿Qué es el VIH? VIH (Virus de inmunodeficiencia humana) SIDA
Los linfocitos CD4 Glóbulos blancos y anticuerpos. El VIH ataca a los linfocitos CD4. Altera el ARN y ADN. Se replica. Destruye la célula y libera más virus. Sistema inmune ¿Qué es el VIH? VIH (Virus de inmunodeficiencia humana) Invade y destruye todas las defensas del organismo. SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) Organismo incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

3 Evolución VIH Fase asintomática Fase sintomática SIDA infección

4 ¿Cómo se transmite el VIH?
Hay tres formas de transmisión: 1- Vía sanguínea transmisión de sangre. Agujas, jeringas, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, etc. 2- Vía perinatal Durante el embarazo, el parto y la lactancia. 3- Vía sexual Homosexuales y heterosexuales. No puede transmitirse a través de tacto, saliva, tos, utilización del mismo WC, etc. El VIH se encuentra en: sangre, semen, fluidos vaginales y leche materna. Meses después de la infección (entre 3 y 9, período ventana) síntomas parecidos a los de la gripe. El sistema inmune intenta atacar, y el virus se retira para esconderse en los tejidos linfáticos (bazo, timo, placas de peyer, ganglios linfáticos y médula ósea).

5 Portador/Enfermo PORTADOR/ENFERMO VIH
Persona infectada (seropositiva). Linfocitos T CD4⁺ < 200 células/mm sangre Padece SIDA. PORTADOR/ENFERMO VIH Ambos pueden contagiar el virus. Detección Prueba ELISA (la más habitual). PCR. Western blott (confirmación).

6 Prevenciones Uso correcto de preservativos y barreras de látex en cualquier tipo de relación sexual (oral, anal o vaginal)  Se recomienda el uso de lubricantes con base acuosa. Monogamia Retrasar la actividad sexual entre los jóvenes. "El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia"

7 ¿Se puede curar? Aunque aún no hay cura para el SIDA, actualmente hay unos medicamentos que evitan la replicación del virus. A pesar de esto, la enfermedad es crónica. ¿Qué son los antirretrovirales (AVRs)?: son medicamentos que impiden que el VIH se reproduzca en el organismo.

8 España… Prevalencia del uso de métodos anticonceptivos: 65,7 %
Prevalencia del VIH en persona entre años: 0,4 %


Descargar ppt "EL SIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google