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Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia Estrategias para aprovechar internet para monetizar y generar clientes para la venta de productos.

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Presentación del tema: "Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia Estrategias para aprovechar internet para monetizar y generar clientes para la venta de productos."— Transcripción de la presentación:

1 Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia Estrategias para aprovechar internet para monetizar y generar clientes para la venta de productos a consumidores finales 1

2 4P Framework Segmentación y ejecución Big Data como herramienta de monetización Planes de ejecución – Demand Generation Objetivos

3 4P Framework Disponible para la venta Trabajar alrededor de las limitaciones Añadir productos y servicios PFV, competitividad = Price function value Margen $/Volume de compensacion Asequibilidad Online, Offline Base instalada, Nueva Grupos, etc.. Ofertas por cliente / producto Temporadas, marca, invovadoras Centrado en la ejecucion Producto Precio Promoción Lugar Place

4 SEGMENTACIÓN Y EJECUCIÓN BASADA EN EL 4P FRAMEWORK

5 Identificar segmentos / perfiles compatibles y preferencias de cliente On-Line desarrollar mensajes dirigidos, propuesta de valor, con un enfoque de estrategia múltiple Gestionar una estrategia personalizada de generación de demanda SEGMENTACIÓN Y FOCALIZACIÓN AVANZADA

6 La segmentación de 66M clientes maximiza la conversión

7 SEGMENTACIÓN – MICROSEGMENTACION Proceso e2e ¿Quiénes son ellos? Hombre, Edad 35-64, Casado, hijos Ocupaciones y profesionales relacionadas Viajeros frecuentes Poder Adquisitivo Online Activities Targeted displayTargeted Paid Search Targeted Marketing Targeted DG

8 POWER ELITE Viven en las ciudades y aéreas mas exclusivas y disfrutan todo lo que la vida puede ofrecer FAMILIAS JOVENES Parejas jóvenes con hijos, comenzando un hogar INDEPENDIENTES, SOLTEROS Jóvenes comenzando, viven en sectores urbanos, nuevos profesionales DEFINICION DEL SEGMENTO DE LA AUDIENCIA

9 Header - Reenforzar el mensaje creativo, Desatacar el producto, Especificaciones claves y beneficios ALINEAR PRODUCTO, PRECIO, PROMOCION.

10 Header - Reenforzar el mensaje creativo, Desatacar el producto, Especificaciones claves y beneficios ALINEAR PRODUCTO, PRECIO, PROMOCION.

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12 Audiencia Producto Propuesta de Valor Lugar 4P Execution Profesional independiente Thinkpad T430 Durabilidad, portabilidad, movilidad, credibilidad y precio razonable EJECUCION 4P INTEGRADA, CLAVE DEL EXITO

13 BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE MONETIZACIÓN

14 BIG DATA Alto Volumen Velocidad Variedad de Información BIG DATA Análisis más precisos. Toma de decisiones con más confianza Eficiencia operativa Reducción de costos Menores Riesgos Monetización Monetización

15 ETAPAS DE EVOLUCIÓN HACIA EL VERDADERO ANÁLISIS DE DATOS ETAPA 1 Exploración e investigación de capacidades funcionales ETAPA 2 Capacidades de BIG DATA

16 QUÉ PREGUNTAS ESTRATEGICAS QUEREMOS RESOLVER CUSTOMER ENGAGEMENT PRODUCTO Y CALIDAD ¿cómo podemos crear una experiencia positiva para el cliente en todo punto de contacto (servicio, marketing, experiencia desde otros dispositivos) ¿cómo nos comunicamos con nuestros clientes de manera más efectiva para lograr un mayor retorno de nuestra inversión en marketing? ¿Cómo podemos identificar y retener a los clientes más rentables? ¿Cómo se puede identificar problemas de calidad en el momento oportuno? ¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestros productos? ¿cómo mejorar y adaptar nuestros productos/servicios para satisfacer las demandas del cliente?

17 Reconocimiento (web) Asignar efectivamente los gastos de mercadeo Cros-sell/up-sell (web) Recomendaciones presonalizadas Micro-segmentación Identificar cliente de alto valor Análisis de problemas Identificar los problemas de una manera y tiempos efectivos Reconocimiento (canal Off-Line) Asignar efectivamente los gastos de mercadeo Cross-sell/up-sell (canal Off-Line) recomendación personalizada Análisis Segmentación por comportamiento Alertas Tempranas Detectar problemas proactivamente LAS CAPACIDADES SON PRIORIZADAS EN FUNCIÓN DEL VALOR Fase 1 Balance entre valor y ejecución Fase 2 …. Alto valor con aumento capacidades Customer Engagement Producto y Calidad Análisis en redes sociales

18 EJECUCIÓN DEMAND GENERATION

19 Affiliates Marketing Segmented Marketing DB internas & Externas Intelligent Display networks Redes especilizadas Landing Pages Segmentadas Ejecución DG Plan

20 Segmentación Micro-segmetación personalización captura de datos y análisis de información internos y externos Tener en cuenta factores de calidad y percepción de valor Ejecutar las campañas basados en un resultado del análisis de datos Recomendaciones


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