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Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia

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Presentación del tema: "Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
Estrategias para aprovechar internet para monetizar y generar clientes para la venta de productos a consumidores finales

2 Objetivos 4P Framework Segmentación y ejecución
Big Data como herramienta de monetización Planes de ejecución – Demand Generation

3 4P Framework 2. 1. 3. 4. Precio Producto Lugar Place Promoción
Disponible para la venta Trabajar alrededor de las limitaciones Añadir productos y servicios PFV, competitividad = Price function value Margen $/Volume de compensacion Asequibilidad 3. 4. Lugar Place Promoción Online, Offline Base instalada, Nueva Grupos, etc.. Ofertas por cliente / producto Temporadas, marca, invovadoras Centrado en la ejecucion

4 SEGMENTACIÓN Y EJECUCIÓN BASADA EN EL 4P FRAMEWORK

5 SEGMENTACIÓN Y FOCALIZACIÓN AVANZADA
Identificar segmentos / perfiles compatibles y preferencias de cliente On-Line desarrollar mensajes dirigidos, propuesta de valor, con un enfoque de estrategia múltiple Gestionar una estrategia personalizada de generación de demanda

6 SEGMENTACIÓN Y FOCALIZACIÓN AVANZADA
La segmentación de 66M clientes maximiza la conversión

7 SEGMENTACIÓN – MICROSEGMENTACION Proceso e2e
¿Quiénes son ellos? Hombre, Edad 35-64, Casado, hijos Ocupaciones y profesionales relacionadas Viajeros frecuentes Poder Adquisitivo Targeted DG Targeted Marketing Targeted display Targeted Paid Search Online Activities

8 DEFINICION DEL SEGMENTO DE LA AUDIENCIA
POWER ELITE Viven en las ciudades y aéreas mas exclusivas y disfrutan todo lo que la vida puede ofrecer FAMILIAS JOVENES Parejas jóvenes con hijos, comenzando un hogar INDEPENDIENTES, SOLTEROS Jóvenes comenzando, viven en sectores urbanos, nuevos profesionales

9 ALINEAR PRODUCTO, PRECIO, PROMOCION.
Header - Reenforzar el mensaje creativo, Desatacar el producto, Especificaciones claves y beneficios

10 ALINEAR PRODUCTO, PRECIO, PROMOCION.
Header - Reenforzar el mensaje creativo, Desatacar el producto, Especificaciones claves y beneficios

11

12 EJECUCION 4P INTEGRADA, CLAVE DEL EXITO
Audiencia Profesional independiente Producto Thinkpad T430 Durabilidad, portabilidad, movilidad, credibilidad y precio razonable Propuesta de Valor Lugar 4P Execution

13 BIG DATA COMO HERRAMIENTA DE MONETIZACIÓN

14 BIG DATA Monetización Alto Volumen Velocidad Variedad de Información
Análisis más precisos. Toma de decisiones con más confianza Eficiencia operativa Reducción de costos Menores Riesgos Monetización

15 ETAPAS DE EVOLUCIÓN HACIA EL VERDADERO ANÁLISIS DE DATOS
Exploración e investigación de capacidades funcionales ETAPA 2 Capacidades de “BIG DATA”

16 QUÉ PREGUNTAS ESTRATEGICAS QUEREMOS RESOLVER
¿cómo podemos crear una experiencia positiva para el cliente en todo punto de contacto (servicio, marketing, experiencia desde otros dispositivos) CUSTOMER ENGAGEMENT ¿cómo nos comunicamos con nuestros clientes de manera más efectiva para lograr un mayor retorno de nuestra inversión en marketing? ¿Cómo podemos identificar y retener a los clientes más rentables? ¿Cómo se puede identificar problemas de calidad en el momento oportuno? PRODUCTO Y CALIDAD ¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestros productos? ¿cómo mejorar y adaptar nuestros productos/servicios para satisfacer las demandas del cliente?

17 LAS CAPACIDADES SON PRIORIZADAS EN FUNCIÓN DEL VALOR
Fase 1 Balance entre valor y ejecución Fase 2 …. Alto valor con aumento capacidades Reconocimiento (canal Off-Line) Asignar efectivamente los gastos de mercadeo Reconocimiento (web) Asignar efectivamente los gastos de mercadeo Customer Engagement Cross-sell/up-sell (canal Off-Line) recomendación personalizada Cros-sell/up-sell (web) Recomendaciones presonalizadas Análisis en redes sociales Micro-segmentación Identificar cliente de alto valor Análisis Segmentación por comportamiento Alertas Tempranas Detectar problemas proactivamente Análisis de problemas Identificar los problemas de una manera y tiempos efectivos Producto y Calidad

18 EJECUCIÓN DEMAND GENERATION

19 Ejecución DG Plan Affiliates Marketing Intelligent Display networks
Landing Pages Segmentadas Ejecución DG Plan Segmented Marketing DB internas & Externas Redes especilizadas

20 Recomendaciones Segmentación Micro-segmetación personalización
captura de datos y análisis de información internos y externos Tener en cuenta factores de calidad y percepción de valor Ejecutar las campañas basados en un resultado del análisis de datos


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