La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal 10/02/2009 Guadalajara, Jalisco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal 10/02/2009 Guadalajara, Jalisco."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal 10/02/2009 Guadalajara, Jalisco

2 ANTECEDENTES ESTUDIO DE ORIGEN Y DESTINO DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO 1994 PLAN MAESTRO DEL TREN ELÉCTRICO URBANO DE GUADALAJARA 1994 PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN GUADALAJARA" 1997 ENCUESTA DE ORIGEN Y DESTINO DE LA ZONA CONURBADA DE GUADALAJARA 2003 MODELO MULTIMODAL DE LA DEMANDA:

3 OBJETIVOS 1 ACTUALIZACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO OD CONOCER CARACTERISTICAS BÁSICAS DE LA DEMANDA DE MOVILIDAD PEATONAL, CICLISTA, EN TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO. 3 EVALUAR ESCENARIOS, CUANTIFICAR IMPACTOS DE MODOS DE TRANSPORTE, Y CONFIGURAR REDES DE VIALIDAD Y TRANSPORTE. MODELO MULTIMODAL DE LA DEMANDA:

4 TRABAJOS DE CAMPO REALIZADOS EN 5,500 VIVIENDAS EN SITIOS DE EMPLEO EN CENTRALES DE TRANSPORTE EN 7 ACCESOS CARRETEROS ENCUESTAS ORIGEN- DESTINO EN 7 ACCESOS CARRETEROS EN 100 SEGMENTOS DE LA RED VIAL METROPOLITANA AFOROS VIALES EN 100 SEGMENTOS VIALES DE LA RED VIAL METROPOLITANA. ESTUDIOS DE TIEMPOS Y DEMORAS EN LA TOTALIDAD DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO INVENTARIO DE TRANSPORTE COLECTIVO EN 30 PUNTOS DE LA RED DE TRANSPORTE PÚBLICO AFORO VISUAL DE TRANSPORTE COLECTIVO INVENTARIO DE LAS CARACTERISTÍCAS DE LA RED VIAL METROPOLITANA INVENTARIO DE REDES VIALES

5 Diseño Muestral Los resultados que la encuesta arrojó indican que se lograron 19,227 encuestas efectivas de las 23,557, logrando así una tasa de respuesta del 81% que es superior a la tasa esperada del 53%, garantizando la calidad del estudio en los parámetros definidos.

6 INDICADORES DE DESPLAZAMIENTOS La base de la elevación de resultados considera 4298,715 habitantes de acuerdo a la proyección de la población de la Zona Conurbada de Guadalajara al 1 de enero de 2008 en base a datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), sin embargo por efectos de redondeo de los ponderadores generados y el uso de enteros en la construcción de las matrices, todas las estimaciones toman como base: 4298,853 habitantes.

7 Número de desplazamientos generados en un día medio laborable

8 Número de desplazamientos generados y atraídos en la ZMG por municipio El único municipio que atrae más desplazamientos de los que genera es Guadalajara GENERADOS ATRAIDOS [42.6% ] [36.9% ] [28.5% ] [9.0%] [15.2% ] [6.5%] [2.8%] [0.3%] [0.7%] [26.6% ] [7.9%] [0.6%] [13.1% ] [6.2%] [2.7%] [0.3%]

9 Total de Desplazamientos según Modo de Transporte [37.4%] [ 28.3% ] [2.2%] [1.1%] [0.9%] [0.5%] [1.7%] Multiplicado por el factor de transbordo (1.4)= 3881,322

10 Total de Desplazamientos según Modo de Transporte excluyendo los traslados a pie [43.5 %] [45.3%] [0.8%] [3.5%] [1.5%] [0.8%] [1.8%] [2.8%]

11 Media de Desplazamientos según Modo de Transporte Modo de Desplazamiento Media de desplazamientos diarios por persona Caminé exclusivamente 3.0 Transporte colectivo (autobús, trolebús, tren ligero, camión) 2.5 Transporte privado 3.1 Bicicleta 2.9 Motocicleta 3.1

12 Cadenas de viaje por medio de transporte

13 Motivos de desplazamiento según género

14 Modo principal de desplazamiento según rangos de edad


Descargar ppt "Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal 10/02/2009 Guadalajara, Jalisco."

Presentaciones similares


Anuncios Google