La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN COLEGIO FAMILIA Por su condición de persona el hombre tiene derecho a ser educado Lugar primordial Padres: primeros educadores. La persona se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN COLEGIO FAMILIA Por su condición de persona el hombre tiene derecho a ser educado Lugar primordial Padres: primeros educadores. La persona se."— Transcripción de la presentación:

1

2 EDUCACIÓN COLEGIO FAMILIA Por su condición de persona el hombre tiene derecho a ser educado Lugar primordial Padres: primeros educadores. La persona se incorpora a la sociedad política desde la familia y por la familia. Cualidad más importante para educar: el amor. Pero éticamente ellos deben hacerlo también reflexivo voluntario, libre y ético. Misión esencial de los centros docentes y del profesorado Los profesores ayuden a los padres a sacar adelante a la familia. El colegio y los profesores coordinados, no pueden limitarse a instruir a sus alumnos, deben acometer una tarea propiamente educativa. La misión: entran de alguna manera en el ámbito familiar. Colegio cumple una función subsidiaria, por encargo de los padres y según su recta formada y conciencia. Una relación entre padres, profesores y alumnos, para actuar como personas y llegar a serlo en plenitud, tienen que entrar en relaciones de solidaridad, de comunión y de cordial colaboración. Una ruptura en este sentido, en el ámbito docente, tendría graves consecuencias en cuanto al resultado educativo.

3 DIFICULTAD PARA UN BUEN ENTENDIMIENTO DE LAS SUPLENCIAS LOS ESTADOS Tienden a arrogarse, suplencias que inducen a los padres a la irresponsabilidad, esperándolo todo del Estado Providencia. como una empresa de terminados servicios. CONCEPCIÓN DE COLEGIO Urgencia de recuperar el sentido profundo de la persona. El sentido profundo de la familia, como ámbito propio para el desarrollo de las virtualidades de la persona.

4 El amor al otro en cuanto otro es la fuente, el alma y la norma de toda acción educativa. Amor, autoridad, docilidad, es la clave para una educación realmente personalizada y humana.

5

6 EDUCAR EN LA LIBERTAD Y PARA LA LIBRTDAD VERDADAMOR LIBERTAD Para que la verdad y el bien arraigue en la persona es necesario unas condiciones: DisciplinaDisciplina AbnegaciónAbnegación Honesta preocupación por ser buenoHonesta preocupación por ser bueno Labor pacienteLabor paciente El acto esencial del hombre es el amor, el amor electivo, el amor que libremente se entrega al amado El acto propio de la libertad es la elección del fin. Para la libertad es necesario la verdad


Descargar ppt "EDUCACIÓN COLEGIO FAMILIA Por su condición de persona el hombre tiene derecho a ser educado Lugar primordial Padres: primeros educadores. La persona se."

Presentaciones similares


Anuncios Google