La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERSEA Entrenamiento Básico Elegibilidad para MSHS Ray Grosenbach – Daniel Cilenti O regon C hild D evelopment C oalition ERSEA - 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERSEA Entrenamiento Básico Elegibilidad para MSHS Ray Grosenbach – Daniel Cilenti O regon C hild D evelopment C oalition ERSEA - 2007."— Transcripción de la presentación:

1 ERSEA Entrenamiento Básico Elegibilidad para MSHS Ray Grosenbach – Daniel Cilenti O regon C hild D evelopment C oalition ERSEA

2 Elegibilidad La cualidad de poder ser elegido. Un conjunto de características que una familia debe tener –al momento de aplicar- para poder ser servida por un programa. Una familia puede ser elegible pero no ingresar, si no hay lugar para sus niños.

3 Elegibilidad de las familias migrantes y de temporada Un padre debe estar trabajando en agricultura, y más de la mitad del ingreso total de la familia debe provenir de la agricultura. Edad (Niño): 6 semanas a 5 años de edad (Debajo de la edad de asistencia obligatoria a la escuela).

4 Diferencia entre Migrantes y de Temporada Familias Migrantes La famila completa debe haber realizado una mudanza migratoria (cambio de residencia), con el propósito de trabajar en agricultura, dentro de los últimos 24 meses antes la fecha de comienzo del programa. Familias de Temporada La familia no tuvo una mudanza migratoria en los últimos 24 meses.

5 En qué programas ingresan las familias migrantes o de temporada? Ambas pueden tener niños inscriptos en Long Term o en Short Term, pero las familias migrantes tienen siempre prioridad para ser ubicadas.

6 Empleo en Agricultura incluye Nurserías/viveros Cultivos/huertas Arboles de Navidad Canerías/enlatadadoras Irrigación/Suelo

7 Pero NO incluye Manejar una troca hacia afuera de la nursería/campo. Reforestación Landscaping/Jardinería Ganadería/Avícola/Lechería

8 Mudanza Migratoria La familia completa debe tener un cambio de residencia, dentro o fuera del estado, Con el propósito de trabajar en agricultura.

9 Qué NO es mudanza migratoria? Cualquier movimiento temporario de su residencia habitual, sin razones documentadas de ser por trabajo en agricultura, como por ejemplo: vacaciones, cuando es por menos de 60 días. Cambio de residencia no motivado por conseguir o mantener un trabajo en agricultura.

10 Prueba de Mudanza Migratoria Talones de cheque W-2 Visitas médicas Tickets de autobús Cartilla de Vacunas y otras más (Ver folleto/handout)

11 Pruebas de Ingresos Talones de cheques W notariada Carta del empleador y otras más (Ver folleto/handout)

12 Firma del Intake Worker Una declaración firmada por un empleado de Head Start, identificando los documentos que fueron examinados y estableciendo que el niño es elegible para participar en el programa, debe ser conservada para comprobar que la verificación de ingresos fue hecha ( (e))

13 Guardar las pruebas Los padres deben conservar las pruebas presentadas durante todo toda la duración del año de inscripción. Las pruebas pueden ser controladas mientras sus niños están inscriptos.


Descargar ppt "ERSEA Entrenamiento Básico Elegibilidad para MSHS Ray Grosenbach – Daniel Cilenti O regon C hild D evelopment C oalition ERSEA - 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google