La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Health Check y N.C. Health Choice

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Health Check y N.C. Health Choice"— Transcripción de la presentación:

1 Health Check y N.C. Health Choice
Una mejor salud para los niños de Carolina del Norte… Tranquilidad para los padres.

2 ¿Por qué es importante el seguro médico?
Hay una conexión entre el seguro médico y el estado de salud y está muy bien documentada. *Los niños sin seguro médico: Tienen el 25% más de probabilidad de faltar a la escuela 8 veces menos probabilidades de tener un lugar fijo de cuidado de salud 4 veces más probabilidades de posponer o evitar el cuidado médico cuando es necesario 5 veces más probabilidades de buscar atención médica en la sala de emergencias 7 veces más probabilidades de NO adquirir las medicinas recetadas

3 Además… El 20% tiene problemas de la visión que no han sido tratados
1 de cada 5 padres de niños que no tienen seguro médico evitan que los niños participen en eventos atléticos por miedo de que se lastimen

4 ¿Por qué es importante difundir información?
El 60% de los padres con niños sin seguro médico que califican, no creen que puedan calificar El 71% de los padres en hogares elegibles donde los dos padres trabajan no creen que sus hijos califican De estos padres (mencionados arriba), el 82% dijeron que inscribirían a sus hijos si supieran que son elegibles Wirthlin Worldwide - Research Firm

5 Los programas de seguro médico de C.N.
Carolina del Norte tiene dos programas de seguro médico para niños: Health Check (Medicaid para Niños) N.C. Health Choice Los dos ofrecen servicios similares Una misma solicitud se usa para determinar la elegibilidad para uno de los dos programas Ambos se promocionan juntos

6 ¿Por qué promocionar los dos programas juntos?
Los niños pueden pasar de Health Check a NC Health Choice según la edad que tengan. Las familias pueden tener niños en diferentes programas. De acuerdo a cambios en el ingreso de la familia, los niños pueden pasar de un programa a otro. 200% ($44,100)* 100% ($22,050)* * Ingresos anuales para una familia de 4 Nivel de Pobreza (%) NC Health Choice Límites de ingresos Health Check Límites de ingresos Validez aprobada desde abril de 2009 Edad (años)

7 ¿Tienen seguro médico sus hijos?

8 ¿Tienen seguro médico sus hijos?
Carolina del Norte ofrece dos programas de seguro médico para niños: Health Check (Medicaid para Niños) N.C. Health Choice Seguro médico gratuito o de bajo costo para niños y adolescentes.

9 ¿Cuáles son los beneficios?
Exámenes rutinarios del niño sano Consultas por enfermedad Medicamentos Inmunizaciones (Vacunas) Servicios para la vista y del oído Servicios dentales Análisis de laboratorio Consejería Equipo y suministros médicos Hospitalización Terapias Cirugía For specific information on the benefits available for Children with Special Health Care Needs, call the Special Needs Help Line, open Monday-Friday at *Servicios adicionales están disponibles para niños con necesidades de salud especiales. Para mas información llame al

10 ¿Califica mi hijo? Guía de Ingresos* (valido 4/1/09 – 3/31/10) 2
Tamaño de la Familia Ingreso Mensual* 2 $2,429 3 $3,052 4 $3,675 5 $4,299 6 Añada $624 por cada miembro adicional de la familia. *Ingresos antes de la deducción de impuestos. Los niños de familias con ingresos arriba de los límites pueden calificar si se tienen gastos de cuidado infantil, de trabajo o de manutención infantil.

11 Además… Para los dos programas, el niño debe:
Ser residente de Carolina del Norte Tener menos de 19 años (hasta 21 en algunos casos) Ser elegible basado en los ingresos de la familia Proveer o solicitar un número de seguro social Para los ciudadanos de los Estados Unidos, proveer prueba de ciudadanía e identidad.

12 Y también… Para NC Health Choice, el niño debe:
Tener 6 o más años y menos de 19 No ser elegible para Health Check (Medicaid) No tener seguro médico el día que empieza la cobertura (Su Departamento de Servicios Sociales local puede darle más información) Los padres deben pagar la cuota anual de inscripción (si es requerida)

13 ¿Es elegible un niño de padres inmigrantes?
Sí, si el niño nació en los EE.UU. y califica basado en los ingresos de la familia. El niño necesitará un número de seguro social para solicitar los programas. Quizás, si el niño nació en el extranjero. Depende en el estado migratorio del niño. Revise con el Departamento de Servicios Sociales local para informarse. Nota: El estado migratorio de los padres NO es relevante al solicitar el seguro médico para sus hijos y tampoco afecta sus peticiones de naturalización (ciudadanía), residencia legal o permiso de trabajo.

14 ¿Cuánto cuesta la cobertura?
Health Check (Medicaid): No tiene cuota anual de inscripción No tiene que hacer pagos compartidos (co-pays)

15 ¿Cuánto cuesta la cobertura?
N.C. Health Choice: La cuota anual de inscripción La cuota depende en los ingresos de la familia. Algunas familias NO tienen cuota anual de inscripción Algunas familias pagan una cuota de $50 anual por un niño o $100 por 2 o mas niños.

16 ¿Cuánto cuesta la cobertura?
N.C. Health Choice: Pagos compartidos para las medicinas Todos los niños tienen pagos compartidos al comprar medicinas recetadas: $1 por medicinas sin marca $1 por medicinas de marca que tienen substitutos sin marca $3 o $10 (dependiendo en los ingresos de la familia) por medicinas de marca.

17 ¿Cuánto cuesta la cobertura?
N.C. Health Choice: Hay pagos compartidos por algunas visitas Los niños que tienen una cuota anual de inscripción tienen pagos compartidos por algunos servicios: $5 por visitas de oficina / al doctor $20 por visitas a emergencias cuando se determina que no fue una urgencia PERO, los padres NUNCA tienen que hace un pago compartido por: Exámenes de salud rutinarios Vacunas Limpieza de los dientes

18 ¿Cómo solicito los programas de Health Check y N.C. Health Choice?
Para recibir una solicitud: Llame a la Línea de Recursos de Salud Familiar de Carolina del Norte al Visite el sitio web sección “Seguro médico para niños” Recoja una solicitud en su Departamento de Servicios Sociales o Departamento de Salud local

19 ¿Si necesito ayuda con la solicitud?
Si necesita ayuda para llenar la solicitud, visite su Departamento de Servicios Sociales local. ¡Ellos pueden contestar sus preguntas y tomar su solicitud cuando esté completa!

20 Cuando la solicitud esté completa
Envíela por correo o llévela a su Departamento de Servicios Sociales local ¡Asegúrese de mandar los talones de cheque! (Comprobante de ingresos del mes pasado) Incluya prueba de ciudadanía e identidad de los EE.UU. (por ejemplo el certificado de nacimiento o un documento de identidad estatal otorgado por el gobierno). DSS puede ayudarle Incluya un número de teléfono a donde le puedan llamar

21 ¿Como sabré si mi hijo fue aprobado?
El Departamento de Servicios sociales le notificará por correo. Se puede tomar hasta 45 días para recibir una respuesta de Servicios Sociales. Asegúrese de notificarles si cambia de dirección o número telefónico. Le llegará una tarjeta de seguro médico y un libro que explica los beneficios por correo.

22 ¡Sáquele provecho al seguro médico de su hijo!
Escoja un médico Cada niño necesita un “Hogar Médico” (un clínica o consultorio regular) Haga una cita para un examen médico anual Entonces tendrá un lugar de confianza a donde ir cuando su hijo se enferme. Llame al médico a cualquier hora Cuando tenga preguntas acerca de la salud de su hijo Lea su libro de beneficios Tiene mucha información acerca los beneficios y recursos.

23 ¡Mantengase inscrito! ¡Recuerde RE-INSCRIBIRSE cada año!
Busque la información para re-inscribirse en el correo. ¡Asegúrese de informar al Departamento de Servicios Sociales cualquier cambio en su dirección!

24 Mejor salud para sus hijos. Tranquilidad para usted.


Descargar ppt "Health Check y N.C. Health Choice"

Presentaciones similares


Anuncios Google