La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Javier Garcia Ramos. COMUNICACIÓN SERIAL La comunicación Serial se refiere a la transmisión de Bits cuando ocurren en serie a tiempo. La comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Javier Garcia Ramos. COMUNICACIÓN SERIAL La comunicación Serial se refiere a la transmisión de Bits cuando ocurren en serie a tiempo. La comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Javier Garcia Ramos

2 COMUNICACIÓN SERIAL La comunicación Serial se refiere a la transmisión de Bits cuando ocurren en serie a tiempo. La comunicación serial también implica que solo un canal de comunicación es usado. La transmisión asíncrona de Bits usando el código y un bit de paridad es un método común de la comunicación en serie

3 Javier Garcia Ramos MODOS DE TX DE ACUERDO A SU LINEA DE COMUNICACION Existen 3 tipos comunes de líneas de datos en serie

4 Javier Garcia Ramos SIMPLEX : HALF DUPLEX: Es unidireccional. Tx en un sentido por un alambre (impresora, radio). Es Bidireccional, pero NO simultanea. Un alambre para Tx y otro para Rx

5 Javier Garcia Ramos FULL DUPLEX: Bidireccional simultánea. Dos alambres para Tx y dos para Rx. (red de micros, módem). - En Tx digital, 2 alambres para Tx y dos para Rx. - En Tx analógica, dividiendo el ancho de banda en 2 conjuntos de frecuencias; 1 para Tx y otro para Rx.

6 Javier Garcia Ramos La interfaz de Comunicación Serial (SCI) es un receptor-transmisor universal asíncrono (UART), uno de los dos subsistemas independientes de E/S. Tiene un formato estándar de no retorno a cero (NRZ) (un BIT de arranque, ocho o nueve bits de dato, y un bit de paro). Varios baud rates están disponibles. El receptor y el transmisor del SCI son independientes, pero usan el mismo formato de datos y la misma tasa de bits.

7 Javier Garcia Ramos FORMATO DE LOS DATOS El formato de los datos seriales requiere las condiciones: 1. Una línea desocupada en estado alto antes de la transmisión o la recepción de un mensaje. 2. Un bit de inicio, 0 lógico, transmitido o recibido, que indica el comienzo de cada carácter. 3. Cada dato es transmitido y recibido, el bit menos significativo (LSB) primero.

8 Javier Garcia Ramos 4. Un bit de paro, 1 lógico, se usa para indicar el fin de un marco. Un marco consiste de un bit de inicio, un caractér de ocho o nueve bits de dato, y un bit de paro. 5. Una ruptura, definida como la transmisión o recepción de 0s lógicos durante un número múltiplo de marcos

9 Javier Garcia Ramos La característica de despertar reduce el servicio extra del SCI en sistemas con múltiples receptores. El software de cada receptor evalúa el primer caractér de cada mensaje. Dos métodos para despertar se pueden usar: * Despertar por línea desocupada * Despertar por marca de dirección

10 Javier Garcia Ramos Registro de Datos de Comunicación Serial El SCDR es un registro paralelo que realiza dos funciones: * El registro receptor de datos cuando él es leído * El registro transmisor de datos cuando él es escrito Una lectura accesa al buffer receptor de datos y una escritura accesa al buffer transmisor de datos. El receptor y el transmisor cuentan con doble buffereo.

11 Javier Garcia Ramos Registro de Estado de Comunicación Serial El SCSR proporciona entradas a los circuitos lógicos de interrupción para generar peticiones de servicio de interrupción por el SCI. TDRE - Bandera de Registro de Datos Vacío del Transmisor Esta bandera se hace 1 cuando el SCDR se vacía. Para limpiar la bandera TDRE se debe leer SCSR con TDRE igual a 1 y escribir después al SCDR. 0 = SCDR ocupado 1 = SCDR vacío

12 Javier Garcia Ramos INTERRUPCIONES Y BANDERAS DE ESTADO Las banderas de estado son automáticamente puestas a 1 por el hardware, pero deben ser limpiadas por software, lo cual brinda un mecanismo de amarre que permite a la lógica saber cuando el software ha notado la indicación de estado. La secuencia de limpiado del software de estas banderas es automática. Las funciones que son normalmente ejecutadas en respuesta a estas banderas de estado también satisfacen las condiciones de la secuencia de limpiado.

13 Javier Garcia Ramos Las banderas TDRE y TC son normalmente puestas a 1 cuando el transmisor es habilitado (TE puesto a 1). La bandera TDRE indica que hay lugar en la cola del transmisor para poner otro dato en el TDR. El bit TIE es la máscara local de interrupción para TDRE. Cuando TIE es 0, TDRE debe ser poleado (encuesta). Cuando TIE y TDRE son 1, se pide una interrupción. La bandera TC indica que el transmisor ha completado todos sus pendientes. El bit TCIE es la máscara local de interrupción para TC. Cuando TCIE es 0, TC debe ser poleado.


Descargar ppt "Javier Garcia Ramos. COMUNICACIÓN SERIAL La comunicación Serial se refiere a la transmisión de Bits cuando ocurren en serie a tiempo. La comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google