La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transmisión Asíncrona

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transmisión Asíncrona"— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión Asíncrona
significa exactamente "sin reloj" o sea que no hay ninguna señal que marque los tiempos en que los datos deben leerse o están disponibles. Es también conocida como Stara/stop. Requiere de una señal que identifique el inicio del carácter y a la misma se la denomina bit de arranque. También se requiere de otra señal denominada señal de parada que indica la finalización del carácter o bloque. Generalmente cuando no hay transmisión, una línea se encuentra en un nivel alto. Tanto el transmisor como el receptor, saben cual es la cantidad de bits que componen el carácter.

2 Los bits de parada son una manera de fijar qué delimita la cantidad de bits del carácter y cuando e transmite un conjunto de caracteres, luego de los bits de parada existe un bit de arranque entre los distintos caracteres. A pesar de ser una forma comúnmente utilizada, la desventaja de la transmisión asincrónica es su bajo rendimiento, puesto que como en el caso de la imagen, el carácter tiene 7 bits pero para efectuar la transmisión se requieren 10. O sea que del total de bits transmitidos solo el 70% pertenecen a datos.

3 a. Los terminales son sencillos y económicos.
VENTAJAS a. Los terminales son sencillos y económicos. b. Cada carácter tiene incluido el sincronismo. c. Cadencia de transmisión libre. DESVENTAJAS Peor rendimiento. El sincronismo en éste tipo de transmisión sólo es eficaz si los bits de arranque y parada se reconocen perfectamente. c. La velocidad de transmisión es menor que en la Síncrona, ya que ésta transmisión es propensa a ser afectada por el ruido. d. Equipos y canales ruidosos. e. Mantenimiento mas caro.

4 . Una conclusión a la que podemos llegar después de expuesto todo esto sobre la transmisión Asíncrona es que es imprescindible saber a priori a qué velocidad vamos a recibir los distintos bits para ajustar nuestra rutina de recepción a dicha velocidad y mirar así la línea de transmisión en su momento justo, ni antes ni después, para recibir cada uno de los bits en el momento en que realmente les corresponde. Cualquier error en el cálculo dichos tiempos puede hacernos leer bits fantasmas, debido a que leemos dos veces un mismo bit o porque nos saltemos alguno de ellos.

5 Transmisión Síncrona Síncrono significa "con reloj“. La transmisión síncrona necesita de dos líneas, una de datos sobre la que se van a representar los distintos estados de los bits a transmitir y una de reloj donde vamos indicando cuando está disponible cada bit en la línea de datos. Esta línea de reloj es la de "sincronización" entre ambos dispositivos, el emisor y el receptor de la transmisión. La transmisión se efectúa en bloques, debiéndose definir dos grupos de bits denominados delimitadores, mediante los cuales se indica el inicio y el fin de cada bloque. Este tipo de transmisión precisa de módem y terminales mas complejos que para la asincrónica, pero supone una mejor utilización de la línea y permite mayores velocidades de transmisión por emplear menor redundancia.

6 . Esta forma de transmisión tiene una clara ventaja, y es que no es necesario poner de acuerdo en velocidad alguna a emisor y receptor de la transmisión. El emisor coloca su bit y genera el pulso en el reloj, el receptor detecta el reloj y mira el estado del bit, y así uno tras otro, a cualquier velocidad, a distinta velocidad cada bit, a toda la velocidad posible. Hay pulso significa hay dato, leo y a esperar otro pulso, más lento o más rápido es irrelevante solo es importante aquello de pulso-dato y a empezar de nuevo.

7 a. Mayor rendimiento en la transmisión.
VENTAJAS a. Mayor rendimiento en la transmisión. b. Mayor probabilidad de conseguir que el sincronismo se interprete correctamente. c. Menor probabilidad de error ya que ésta transmisión se emplea en canales de mayor calidad. d. Menor probabilidad de distorsión. e. Permite mayores velocidades de transmisión DESVENTAJAS a. Equipos mas caros y complejos. b. Que al receptor le debe dar tiempo a leer el estado de cada bit tras detectar el pulso de reloj antes de que aparezca un nuevo pulso. c. A veces se pierde el sincronismo con lo que se pierde todo el bloque de información.

8 Norma RS-232 es una interfaz que designa una norma para el intercambio serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo de Comunicación de datos) La interfaz RS-232 está diseñada para imprimir doctorados para distancias cortas, de hasta 15 metros según la norma , y para velocidades de comunicación bajas, de no más de 20 Kilobits/segundo. A pesar de ello, muchas veces se utiliza a mayores velocidades con un resultado aceptable. La interfaz puede trabajar en comunicación asíncrona o síncrona.

9 El puerto serie de un ordenador trabaja en modo asíncronico.
RS232 en el PC El puerto serie de un ordenador trabaja en modo asíncronico. Existen dos tipos de interfaces RS232 puesto que la norma fue diseñada para dos tipos de equipos, el DTE (Equipo Terminal de Datos) y el DCE (Equipo de Comunicación de Datos). Existen entonces dos tipos de interfaz RS232, la DTE (conector macho) y la DCE (conector hembra): Interfaz DTE (macho) en el PC. Interfaz DCE (hembra) en los modem, ratones y otros dispositivos. RS232 no admite comunicaciones a más de 15 metros y 20 Kbps (se puede utilizar mayor distancia y velocidad, pero no es el estándar). La comunicación es efectuada con 25 terminales diferentes, cada uno con su función. RS232 está definida tanto para la comunicación síncrona como asíncrona, pero cuando se utiliza esta última sólo se utiliza un conjunto de los 25 terminales. Normalmente, las comunicaciones serie en el PC tienen los siguientes parámetros: baudios, 1 bit de Start, 8 bits de Datos, 1 bit de Stop y sin paridad.


Descargar ppt "Transmisión Asíncrona"

Presentaciones similares


Anuncios Google