La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ
SEÑALES DE DATOS Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ

2 SEÑAL ANALÓGICA Generada por algún fenómeno electromagnético.
Es representable por una función matemática continua. Eléctricas, hidráulicas, térmicas, mecánicas, etc. En la naturaleza.

3 SEÑAL ANALÓGICA Desventajas:
Susceptibles de ser modificadas de forma no deseada. Cualquier variación en la información es de difícil recuperación. Un sistema de control (como un ordenador) no tiene capacidad para trabajar con señales analógicas.

4 RUIDO Perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas. Los orígenes son múltiples: La agitación térmica, sobretodo en las resistencias, por el choque con los electrones en movimiento. Contactos defectuosos, artefactos eléctricos, radiación por ignición y alumbrado fluorescente. Señales parásitas. Fenómenos naturales.

5 RUIDO

6 SEÑAL DIGITAL Se representa en valores discretos.
Cada valor está representado por un código.

7 SEÑAL DIGITAL Ventajas:
Puede ser amplificada y reconstruida al mismo tiempo. Cuenta con sistemas de detección y corrección de errores. Facilidad para el procesamiento de la señal. Permite la regeneración infinita sin pérdidas de calidad. Menos afectadas a causa del ruido ambiental

8 SEÑAL DIGITAL Inconvenientes:
Necesita una conversión analógica-digital previa y decodificación en la recepción. Sincronización precisa entre los tiempos del reloj del transmisor con respecto a los del receptor. Requiere mayor ancho de banda que la señal analógica para ser transmitida. En la transformación de una señal analógica a una digital siempre existirá un margen de error.

9 DIGITALIZACIÓN Consiste en realizar de forma periódica medidas de la amplitud de una señal analógica (muestreo). Redondear sus valores a un conjunto finito de niveles preestablecidos (niveles de cuantificación). Registrarlos como números enteros en cualquier tipo de memoria o soporte (codificación).

10 DIGITALIZACIÓN Muestreo: La velocidad con que se toma esta muestra se conoce como frecuencia de muestreo. Retención: las muestras son retenidas (Hold) para evaluar su nivel (cuantificación). Cuantificación: Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Codificación: consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario.

11 DIGITALIZACIÓN

12 PROCESO INVERSO Conversión Digital-Analógica

13 ANCHO DE BANDA Ancho de Banda Analógico: es la anchura, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Ancho de banda digital: cantidad de datos (en bits) que se pueden transmitir en una unidad de tiempo.

14 TIPOS DE TRANSMISIÓN Paralelo
Todos los bits se transmiten simultáneamente, existiendo luego un tiempo antes de la transmisión del siguiente bloque. Serie En este caso los n bits que componen un mensaje se transmiten uno detrás de otro por la misma línea.

15 MODOS DE TRANSMISIÓN Transmisión Simplex Transmisión Half-Duplex
Transmisión Full-Duplex

16 TIPOS DE ENLACES Punto a Punto Punto a Multipunto


Descargar ppt "Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google